Cine y Música: biopics, documentales, videoclips, etc.

Publicado en 'Música' por botonazul, 21 Oct 2009.





  1. botonazul

    botonazul Miembro de plata

    Registro:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    3,328
    Likes:
    852




    Mencionen, clasifiquen, comenten, etc. sus películas favoritas que tengan que ver bastante con la razón de ser de éste sub-foro.

    Pueden ser documentales (ejemplo: End Of The Century, dedicado a los Ramones, No Direction Home, dedicado a Dylan), películas ...eh... 'musicales' (Grease, A Hard Day's Night, Dancer In The Dark, High Fidelity, Almost Famous), Biopics (I'm Not There, de Dylan), colecciones de videoclips y/o presentaciones (The Complete Picture, de los Smiths; Oye, Esteban!, de Morrissey, For Fans Only, de Belle And Sebastian), conciertos (There And Then, de Oasis; Trilogy, de The Cure), etc, etc, etc.

    ¿Se entendió? Si es así, espero no muevan esto a la zona de cine. Ya que se trata de aquellos registros filmicos cuya razón de ser es la música. O por lo menos tiene bastante que ver con ella.

    Así que sirva éste tema para nombrar nuestros favoritos. Y COMENTARLOS, así que en lo posible traten de no llenar esto de videos. Es preferible leer sus opiniones. También si saben de un nuevo lanzamiento, aquí pueden publicarlo.


    Mi Top 5 (comento después :biggrin:)

    1. High Fidelity
    2. A Hard Day's Night
    3. No Direction Home
    4. For Fans Only
    5. (500) Days With Summer
     
    Última edición: 5 Dic 2010


  2. knivesout

    knivesout Miembro de oro

    Registro:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    8,790
    Likes:
    825
    high fidelity es LA pelicula

    24 hours party people es otro peli-documentalón

    y obvio....el the wall de pink floyd con la historia de pinky
     
    A JanRock le gustó este mensaje.
  3. botonazul

    botonazul Miembro de plata

    Registro:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    3,328
    Likes:
    852
    Otra vez, andrés! :plop:

    [​IMG]

    Nowhere Boy es una nueva visión de las andanzas del beatle en la Liverpool de su juventud. La película, dirigida por la artista Sam Taylor Wood (colaboradora habitual en los montajes en los shows de Pet Shop Boys), tendrá estreno en el Festival de cine de Londres este 29 de octubre, en calidad de película de cierre, y se pueden imaginar la expectativa que viene causando en su país.

    De momento podemos ver algunas fotos de la misma en las que se ve al actor Aaron Johnson, personificando al cabecilla de la banda junto con Paul McCartney, quien está interpretado por, el ya no pequeño Thomas Sangster (Realmente amor, Nanny McPhee). Otros figura conocida dentro del reparto es Kristin Scott Thomas, que personifica a Mimi Smith, la tía de Lennon, que prácticamente lo crió. El estreno comercial en Gran Bretaña está previsto para el 26 de diciembre. Veremos que tan poderosa es la magia de Lennon para la distribución internacional.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Oct 2009
  4. VicRattlehead

    VicRattlehead Miembro de bronce

    Registro:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    2,162
    Likes:
    727
    [​IMG] [​IMG]

    En Metal: A Headbanger's Journey, Sam Dunn, un antropólogo canadiense de 31 años, realiza un viaje alrededor del mundo para develar las opiniones y mitos que rodean al Heavy Metal, incluyendo sus orígenes, controversias, y la razón por la que es tanto amado como odiado por millones de personas alrededor del mundo.
    En Global Metal el viaje de Dunn continúa, esta vez dirigiéndose a varios países entre los que destacan Brasil, Japón, China, Indonesia e Irán, para explorar la forma cómo el Heavy Metal ha influido en las culturas de todos los países del mundo, revelando una comunidad mundial de metaleros, los cuales han sabido expresar su admiración por el género de muy distintas maneras, aún estando en muchos casos oprimidos por cuestiones políticas, sociales o religiosas.

    Estos dos documentales me encantan, y es que te dejan bien en claro todo sobre este genial género que es el metal, recomendado para todos, especialmente para los fans y los anti-metal
    Ambos están completos en Youtube, con subtítulos en español, solo pongan en "buscar" y ya :yeah:
     
  5. botonazul

    botonazul Miembro de plata

    Registro:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    3,328
    Likes:
    852
    Y la novela es cien veces mejor. ¡Palabrita! :wow:

    [​IMG]

    Sobre todo esta parte que no sale en la película y que es un mate de risa:

    http://farm3.static.flickr.com/2623/3916856999_45a4aa5ccb_b.jpg

    :risota:

    Sólo he visto el primero, me lo bajé de Taringa en buena calidad y subtitulado. Y tienes razón. Sin ser yo un fan del metal, aprendí bastante y de primera fuente mucho sobre este género; dejando atrás varios prejuicios que tenía (no todos :biggrin:)

    Realmente también lo recomiendo bastante. A ver si busco el segundo, que se ve igual de interesante.
     
  6. reben

    reben Miembro de bronce

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    2,049
    Likes:
    858
    en peliculas, me gusto Singles, de Cameron Crowe, donde hacen algunos cameos, la gente de pearl jam, Cris cornell, Alice in chains, etc
    [​IMG]

    tambien hay un documental sobre grunge, bastante bueno.. por no decir excelente, se llama Hype! que nos cuenta desde adentro el origen, evolucion y desarrollo del grunge, contado por gente de grupos que no necesariamente gozo de gran fama, como nirvana, pearl jam, etc. esta es la primera parte

     
  7. VicRattlehead

    VicRattlehead Miembro de bronce

    Registro:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    2,162
    Likes:
    727




    de los documentales que puse
     
  8. botonazul

    botonazul Miembro de plata

    Registro:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    3,328
    Likes:
    852
    Hasta que por fin luego de casi 40 años de haber sido filmado, acaban de editar oficialmente en dvd (salió ayer) el documental que reune a Iggy Pop, Lou Reed y David Bowie.

    Pronto donde mi casero en pasaje 18 :biggrin:



    ----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 21:29 -----

    Yo lo conseguí recién hace poco menos de un mes. Bacán es!
     
  9. richipooh

    richipooh Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    4,711
    Likes:
    567
    mi top 5

    Pulse -- pink floyd
    live at pompei -- pink floyd
    remember that nighr -- david gilmour
    the wall -- pink floyd
    delicate sound of thunder -- pink floyd
     
  10. lobo484

    lobo484 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1,806
    Likes:
    223
    mmmm que es esto mmmm.... el de rush y led valen ?
     
  11. grafeno

    grafeno Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    606
    Likes:
    446
    Control (2007), de Anton Corbijn es la historia de Ian Curtis. Buena película, como para acompañarla de 24 Hour Party People.
    Menos que esas dos me gustó la película de Oliver Stone The doors, aunque Val Kilmer actuó muy bien.
     
  12. richipooh

    richipooh Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    4,711
    Likes:
    567
    He escuchado que el documental de anvil es muy bueno
    no, no lo he visto..
     
  13. botonazul

    botonazul Miembro de plata

    Registro:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    3,328
    Likes:
    852
    Val Kilmer es el único que más o menos saca cara por la peli, sino fuera por él sería más aburrida y previsible de lo que ya es. Pero la culpa no es suya, porque con The Doors no se puede hacer gran cosa.

    ¿Para cuándo la peli de Love? Ésa si era una banda interesante.
     
  14. Reloj

    Reloj Miembro de plata

    Registro:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3,396
    Likes:
    647
    [​IMG]







    Te hace recordar aquellos tiempos cuando aun eras un niño y recién empezabas a descubrir la música. Y luego como, mientras fuiste madurando y volviéndote mas sabio, aprendiste a simplemente apreciar la música por lo que es, dejando de lado estupideces tales como “yo soy heavy y no escucho pop” “eso es música fabricada, no va conmigo” y un largo etc.

    La historia se centra en William, un chibolo estudioso viviendo entre dos extremos. Por un lado, se encuentra su madre, una persona neurótica y sobreprotectora. Por otro lado, su hermana “Anita” (interpretado por la lindísima zooey deschanel , que le agrega un plus a la película :wow:), quien decide irse a temprana edad con su pareja de turno, dejándole a William sus vinilos, despidiéndose de el diciéndole “Music will set you free”.

    Años después, vemos a un William devoto a la música y que sueña en convertirse en un reportero/crítico de música. La primera escena memorable, que se puede ver en el link de mi firma, se produce con la aparición de Lester Bangs (famoso crítico de música de la época), quien le da a William su primera tarea de reportaje, “A hundred words on Sabbath”. Sin embargo, solo logra llegar hasta la puerta del backstage. Por suerte gracias a la “Penny lane y sus Band Aids”, llega a entrevistarse con Stillwater, la banda telonera de turno.

    Mas adelante, cautivados por la inocencia del chico, la banda decide llevárselo de gira con ellos. Aprovechando la oportunidad, William consigue un trabajo de reportaje para la revista Rolling Stone, sobre Stillwater. En el largo viaje, el mocoso experimenta todo con lo que alguna vez, todos menos fhobia y todos su volumenes de true music, hemos soñado: fans, drogas, el alcohol, la irresponsabilidad, libertad, y como mas adelante le comenta Lester a William, con “amor disfrazado de sexo y sexo disfrazado de amor”. Poco a poco William va descubriendo los defectos de sus idolos y como estos lo utilizan para hacerlos quedar bien en el reportaje. Para el final del viaje, el adolescente extraño y sobreprotegido que conocimos en un principio, aflora y llega a entender quien es realmente y quien quiere ser.

    Musicalmente, se hacen presentes de manera indirecta varias bandas y artistas de la época tales como Simon & Garfunkel, Led Zep, The Who, Bowie, Velvet Underground, etc. Finalmente, debo recalcar que si bien las apariciones de Lester Bangs son cortas, le dan un gran empuje a toda la trama, me gusto mucho que lo hayan interpretado tan bien. Y pues al final, la película te deja con aquel sentimiento de “como me hubiera gustado nacer en esa época”.

    Aca Algunas escenas memorables en spoilers para que no se arañen:







     
    A botonazul y richipooh les gustó este mensaje.
  15. knivesout

    knivesout Miembro de oro

    Registro:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    8,790
    Likes:
    825
    nola..........sera motivo de buscarla
     
  16. richipooh

    richipooh Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    4,711
    Likes:
    567
    nunca la has visto tota???
    serio????????? que raro
     
  17. knivesout

    knivesout Miembro de oro

    Registro:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    8,790
    Likes:
    825
    no,....nunca........
    hubo una etapa (larga) en mi vida que solo era audio....solo me dediqué a escuchar music y opr eso no vi muchas cosas
     
  18. richipooh

    richipooh Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    4,711
    Likes:
    567
    pero el tiny dancer si lo habras escuchado.. minimo no tota?
     
  19. botonazul

    botonazul Miembro de plata

    Registro:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    3,328
    Likes:
    852
    Tons mírate ésta!!!

    Me refiero a Casi Famosos, por si acaso xD
     
    Última edición: 28 Nov 2010
  20. knivesout

    knivesout Miembro de oro

    Registro:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    8,790
    Likes:
    825
    el álbum?....no..solo algunas canciones