cine independiente

Publicado en 'Cine' por XINERCIAX, 28 Ago 2008.

1. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008

las peliculas independientes son aveces mejores que las de "hollywood"

te gustan? cual recomiendas. da tu opinion :)

comienzo alagando a the evil dead 1 o libro de los muertos (hecha con un presupuesto de tan solo 100 $ y ah ganado millones).

* se encuentra en el puesto 8 de las 50 mejores peliculas independientes.

2. LOBO

LOBO Miembro de plata

Registro:
    16 Oct 2007
    Todas las de John Cassavetes

3. elcorreo

elcorreo Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2008
  4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

El presupuesto de esa película fue de poco mas de 350.000 dólares.

Si hubiera costado 100 dolares seria la pelicula mas barata de la historia. Y al director habrian que haberle regalado toda la utileria y equipos y los actores recibir las gracias solamente.

Informate:
    http://evillorenzo2005.spaces.live.com/blog/cns!29394989246CD6E!967.entry

5. PaveleSe

PaveleSe Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2008
    que me gusten, sean gringas y ahorita recuerdo:

Donnie Darko(2001-Richard Kelly)
    : la trama es bastante intrincada y bien atractiva, y siempre deja misterio en todos a los que se la he prestado; es de esas peliculas que si la ves distraído te pierdes y ya no entiendes nada o hasta te dan ganas de volver a verla para entenderla mejor. Un homenaje a las películas de los 80 de adolescentes pero cargada con viajes en el tiempo y un conejo de 1.80 que te habla. Es paja. Creo que estuvo en el puesto 2 de un ranking de películas independientes detrás de Resorvoir Dogs (perros del depósito, la de Tarantino), mucha gente no la creía para tanto.

Brick (2006-Rian Johnson)
    Esta película la pesqué en el cable, es un film noir al mejor estilo de los años 40, esas historias de detectives, mujeres fatales, traiciones y finalmente nadie sabe para quien trabaja; pero ambientada en una escuela secundaria en EE.UU. Me pareció original y bien hecha.

L.I.E (2001-Michael Cuesta)
    Pelicula de adolescentes problemáticos de clase media y sin esperanzas en nada, ni siquiera en ellos mismos; que roban, se prostituyen y lo más logrado de la trama la relación pederasta que se da entre un hombre mayor y el protagonista. La banda sonora es alucinante (El uso de una canción de Donovan-Hurdy Gurdy Man-es una joya q une imagen y sonido perfectamente) Las actuaciones y el lenguaje visual son bien pajas, sin llegar a los efectismos que uno esperaría de una película sórdida.

Rushmore (1998-Wes Anderson) Una comedia entrañable, hilarante y que con sencillez toca temas profundos. Habla de los sueños y como a pesar de que soñar mucho puede llegar a alienarte, también es muy cierto que el soñador puede cambiar el mundo. Otra con canciones alucinantes unidas a secuencias, de verdad toda la película es un musical. Trata de Max Fischer, un nerd con grandes capacidades de liderazgo, pero es el peor estudiante de la escuela; y que al conocer a una profesora decide enamorarla... Sencillamente genial.

Finalmente, no es gringa, y hasta puede ser arriesgada, pero es la más reciente película que me pareció altamente recomendable. Porque es bella en fotografía, en sonidos, en actuación, porque el sonido hermoso no es canciones, es la vida de una ciudad, lo que la hace un espectáculo sonoro. Trata de una búsqueda, la búsqueda de un amor en una ciudad con muchas mujeres. Pero curiosamente no tiene historia, no te cuentan mucho, casi ni hay diálogos, sólo es caminar y mirar. Al inicio parece aburrida pero a medida que avanza sucede eso que pocas veces pasa en el cine: magia. Y simplemente te atrapa y tu eres quién pone la historia. Probablemente a algunos les aburra, a otros no. Pero es una película a la vale la pena darle una oportunidad, si no te gusta pues hay cosas que ni qué: En la ciudad de Sylvia (2007-José Luis Guerín)

(un extracto, esperen por lo menos hasta el minuto 2 antes de desecharla)

(trailer)

6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Donnie Darko es una de mis películas favoritas, grande el conejo Frank!

LIE también es una gran película, de mis favoritas también. El final desolador. La vi en el Encuentro Latinoamericano de Cine de la PUCP 2003. En la Filmoteca de Lima, cuando aún funcionaba.
    En esos tiempos descubría lo que era el cinearte.

7. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    ahhhhhhh donnie Darko, no termine igual luego de verla

uan de mis favoritas de las muchas de Gus Van Sant :pls:

8. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Vaya, pense que era el unico bicho raro al que le gustaban las peliculas independientes... Aqui va una lista de las que he visto:

- The Dreamers, de Bernardo Bertolucci. El escenario son las revueltas estudiantiles en el Paris de los 60's, donde un par de hermanos incluyen en sus juegos incestuosos a un joven norteamericano. Erotica.

- Lies, pelicula coreana con subtitulos en ingles. Una estudiante del ultimo grado, decide perder todas sus virginidades con un profesor, desarrollando poco a poco una relacion sadomasoquista. eROTICA

- The Lover, pelicula francesa. Ambientanda en el Vietnam colonial, trata sobre la relacion sexual entre una adolescente y un chino (hombre maduro). eROTICA

hMMMM....mejor paro aqui porque van apensar que soy un pervertido :stop:

9. KubrickUchiha

KubrickUchiha Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2007
    Yo creo q en este tiempo un "bicho raro" es a quien les gustan las peliculas americanas solamente ya que aburre lo mismo
    ^^ las independientes son mejor a mi parecer ya q no buscan dinero si no plasmar el punto de vista del director
    en esta página hay muchos cortos documentales etc pero solo peruanos www.videotecaperu.com

10. juz

juz Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    ESPERO K LA PELICULA DE ANGELES Y DEMONIOS ESTE MEJOR K LA DE LA JPORKERIA DELO CODIGO DA VINCI EHHH Y K NO PASE DEL 2009

11. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Bueno a mi me gusto muchisimo esta pelicula CINEMA PARAISO hasta casi me hace llorar....

12. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Donnie Darko es bravaza, la primera vez que lo vi me dejo una empanada mental, pero habia algo que me atraia a seguir viendola. Es una peli que gana con sucesivas vistas. Ya que mencionan Rushmore, le tengo unas grandes ganas de verla ya que de Wes Anderson me gusto mucho The Royal Tenembauns.

13. Le bète noire

Le bète noire Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009
    Hace unas noches en Cinemax dieron una pelicula sobre un grupo de muchachos algo disparatados que hacian lo que les venia en gana, la pelicula tenia alto contenido explicito pero de un modo vangauardista, yo diria cine bizarro
    cada vez que hacian sus bellaquerias de fondo sonaba magistral la Gazza ladra o la 25 de Mozart o la 8 de Bethoven
    alguien la vio?

14. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008