Cine asiático: The Host (Gwoemul) (o el monstruo que me enseño cine)

Publicado en 'Cine' por Le rayon vert, 27 Dic 2008.

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

The Host (Gwoemul)Bong Joon-Ho (2006)

Casi siempre menosprecie a las pelis de monstruos como King Kon y Godzilla, por ser ridículas, poco creíbles y con poco que pueda emocionar. Excepto algunas como Depredador, Alien o Tiburón. Godzila es un bodrio con una publicidad de millones, que solo por eso la ví. Pero ayer (hace 6 meses) me tope con una película diferente: Gwoemul.

"Gwoemul" (The Host) de Bong Joon-Ho (2006), una película acerca de un monstruo que se aparece de la nada. Pero esta no es de esas clásicas películas de monstruos. No. Esta es una película que además de tener un gran monstruo y momentos de tensión y humor, es de una denuncia del sistema, de los medios de comunicación, de la ocupación estadounidense y del hombre común.

Realmente es una gran película que además de ser tratada de forma muy inteligente también conmueve.
    Creo que esta película practicamente rehace al género. De 1 al 10 en su género le doy 10 estrellas, calificación que a poquísimas películas les he puesto.
    La recomiendo a todos, porque es entretenida para la gente que busca diversión, y tiene su profundidad para quienes buscamos en el cine algo más que diversión.

Del director Bong Joon-Ho, también tiene otra película con excelentes críticas "Memories of Murder" (Crónica de un asesino en serie), pero esta cuando la vea la comentaré en otro tema de cine oriental.

2. KameSennin

KameSennin Suspendido

Registro:
    17 Set 2008
    Estaba esperando esta pelicula .... la veo antes de que termine el 2008 .... :yeah:

3. evdu321

evdu321 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2008
    uyyy yo la vi el año pasado!! pirata u.u
    da risaaa pobre todo lo k le pasa al tipo xD:D

4. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    es buena, se deja ver. ademàs tiene momentos de humor.

5. ALANSILVIO

ALANSILVIO Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008
    La pelcula es muy divertida

6. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    La vi hoy, uhmm... en realidad parece mas humor negro y korean drama todo mezclado, siempre el personaje por el que uno apuesta o piensa que se va salvar muere, aunque aqui aplicaron la ley de la compensación, igual no pone.

No pasa nada

7. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    la fui a ver.. salí de la sala muy emocionado, exhausto con decierles que me temblaban las piernas.

Última edición: 29 Dic 2008
  8. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    oops la cague...pense que nunca lo darìan en el cine, asi que la compre piratex el año pasado... ta en algo la peli (le falto su nose que) y quedaba de 20

Etiquetas: