Cine argentino

Publicado en 'Cine' por Killer182, 26 May 2010.

1. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009

En la última edición de los premios oscar la película argentina El Secreto de sus Ojos ganó el oscar a mejor película en habla no-inglesa, ya anteriormente la película argentina La historia oficial (1985) se adjudicó este premio, ¿ le gustan las películas argentinas ? ¿Saben algo de ellas? ¿Qué película recomendarían ver?
    Entre mis favoritas están, El mismo amor la misma lluvia, El hijo de la novia, Derecho de familia y sobretodo el secreto de sus ojos de Juan José Campanella. :)

2. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    yo una vez vi una pelicula argentina sobre un fotografo que se enamora de una modelo en una fiesta cuando el estaba trabajando,por cosas de la vida cada uno toma su camino pero despues hacen lo que sea para encontrarse,muy buena la pelicula.

Última edición: 26 May 2010
  3. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Nueve reinas si es recomendable y bueno el hijo de la novia es otra que he visto que tambien esta en algo

4. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    te recomiendo Anita

y Valentin:

5. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    La mejor película argentina para mi.

6. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Otra muy recomendable es Luna de Avellaneda con Ricardo Darín. Un grande.

7. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Una que recuerdo perfectamente es Nueces para el Amor, muy recomendable para verla en pareja

pero entre mis favoritas definitivamente Nueve Reinas

antes solia ver cine argentino pero no recuerdo ninguno de los titulos

8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Me dió gusto que una película sudamericana haya ganado el oscar como la argentina "El secreto de sus ojos" aún no la he visto solo trairlers pero espero verla pronto, ni modo ps comprarme un piratita.

9. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    El Secreto de sus Ojos es una película de cabecera, desde el guión hasta la edición, exceptuando el maquillaje... (para cuando se les ve ancianos a los personajes) y lo que no me dejó de sorprender fue ver al loco de Franchela, como un avenjetando asistente jurídico, dipsómano, y ¡sin bigote!... pero dejando bien sentada su capacidad para interpetrar personajes dramáticos.
    En Argentina existe hoy en día una gran industria cinematográfica, que si bien es cierto ha cobrado mayor importancia por lo del Oscar a mejor película extranjera... vale decir que quien produce 70 películas al año en promedio, tiene más posibilidades de competir internacionalmente que cualquier otro país, al menos en Sudamérica, mientras que aquí son 5 las que se producen aproximadamente... y esto es... ojalá se den leyes para ayudar a la producción de cine en nuestro país, o al menos si existiera un ministerio de Arte, quien sabe y las cosas cambiarian, aún así bien por los argentinos:yeah:.

Última edición: 28 May 2010
  10. Gustavo Kbn

Gustavo Kbn Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2010
    "Nueve Reinas" es excelente , tanto la publicidad como las pelis argentinas son para mi las mejores del continente.

11. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    no creo que baste poniendo leyes y ministerios y hacer todo a la loca, no vaya a ser que Peru se convierta como Mexico que destrozaron su epoca del cine de oro cuando empezaron a sacar peliculas como pan caliente, me acuerdo una vez como en el 99 entrevistaron en un canal hispano aca en EEUU a Mario Almada, un actor Mexicano que incluso ha sido incluido en el paseo de las luminarias..que es como el walk of fame de Hollywood version charro :D, bueno me acuerdo de la entrevista que este "consagrado" actor estaba todo orgulloso primero por que lo habian incluido en el libro de record Guiness por ser el actor que mas peliculas ha hecho en su carrera, y segundo lo que mas me hizo reir fue que con el pecho inflado este dijo que ese anio (creo 98 o 99) habia actuado en mas de 20 peliculas :risota:, osea casi un promedio de 2 peliculas por mes :risota:, ya se imaginaran que tipo de peliculones habra actuado este personaje si hay directores que se demoran hasta anios en finalizar una pelicula..:risota: ...lo que si hay que acreditarles a los argentinos es que gracias a su gran influencia Europea siempre han estado mas adelantados artisticamente que todo latino america..duela a quien le duela

aca otra pela que me gusto:

12. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Uff loco tienes qe ver

13. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Dejala correr me gusto mucho jejeje una peli muy chistosa y buena..

14. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    La mejor del cine argentino: Nueve Reinas

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Siempre tienen que decir groserias y eso no me gusta del cine argentino.

16. MagnusMan

MagnusMan Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    A decir verdad (en mi opinión), Argentina tiene el mejor cine sudamericano, con producciones que por lo general cuentan con una buena calidad... me gustan bastante y hay buenos directores como Campanella, Belinzky, Puenzo, Taratuto, Sorín, etc... Es solo cuestión de ir un rato a Polvos Azules y te compras una cuántas películas argentinas (no sé como El hijo de la novia, El mismo amor la misma lluvia, El aura, Conversaciones con mamá, El abrazo partido, etc...) y bueno, uno se sorprende de la calidad que muestran los ches...

17. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    NOS SOS VOS, SOY YO.
    Película argentina de algunos años atrás. El engaño, la depresión, la amistad y el sicoanálisis son algunos de los temas que se tratan en este film, de manera algo socarrona, pero muuuuy realista:yeah:.
    Chequeen el siguiente fragmento, la escena de la visita al sicólogo es genial:D