Cindy Lauper/ Madonna = Christina/Britney?

Publicado en 'Música' por BillieJoe, 24 May 2011.





  1. BillieJoe

    BillieJoe Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    512
    Likes:
    321




    Bueno se me ocurrió crear este tema, como punto de curiosidad Cindy Lauper al igual que Christina Aguilera fueron infladas como las futuras reinas del pop, y tenían el material para serlo!, ambas escribían sus propias canciones, y tenían voces espectaculares, pero al pasar del tiempo fueron sus rivales "menos habilidosas"(una Britney que al lado del vozarron de Christina parecía que solo susurraba y una Madonna que le copiaba todos los peinados a Cindy y buscaba igualar su voz) , las que tuvieron el protagonismo, mi pregunta es por qué?






    Quisiera saber su opinión:hi:
     


  2. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    madonna para mi es la reina, eternamente
     
  3. BillieJoe

    BillieJoe Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    512
    Likes:
    321
    [​IMG]
     
    A alccano le gustó este mensaje.
  4. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    que significa esta simbologia de este siglo?
     
  5. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    La juramentación de Humala. :biggrin:

    Cindy Lauper y Madonna. In fact.
    :yeah:
     
  6. BillieJoe

    BillieJoe Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    512
    Likes:
    321
    [​IMG]
    Creo que no han leído la pregunta
     
  7. Stencil

    Stencil Miembro frecuente

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    136
    Likes:
    75
    Yo creo que se debe al gran descubrimiento del marketing. El mejor estratega gana la partida.
    Como dice mi profesor: "El gran problema del marketing es que todos saben de marketing. Pero en realidad no es así porque sino todos serían exitosos."
     
  8. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Definitivamente son iguales , el primer par son mucho mejor que el segundo :cafe:
     
    A stylecouncillor le gustó este mensaje.
  9. ssj12

    ssj12 Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    267
    Likes:
    87
    Madonna tambien escribia y escribe muchas o casi todas sus canciones desde su primer album. Madonna para mi era mas camaleonica y diversa que Cyndi, buscaba provocar con lo que hacia, las letras de las canciones, videos, presentaciones, etc. Ademas logro adaptarse a los cambios musicales que ocurrieron, tenia entrenamiento en baile, una presencia escenica mas fuerte y me parece que su ambicion y deseo por fama era mucho mayor.

    Cyndi probablemente tenia mayor talento musical, mejor voz, mayor rango, etc, pero no parecia estar tan interesada en ser tan grande. Ella tambien tuvo su momento en el que hacia cosas raras para llamar la atencion, pero su imagen era mas caricaturesca que la de Madonna como para no tomarla seriamente, el fuerte acento de Nueva York, el cabello rojo rapado de un lado, la vestimenta extrafalaria, su participacion en lo de la WWF, etc. creo que esto fue lo que ultimamente termino por eclipsarla, como que su "rareza" se volvio muy rara y no logro reinventarse rapidamente.

    Lo de Britney y Christina me parece que es diferente, ahi la mayor diferencia es el CARISMA, a una la aman, como que se sienten mas identificables con Britney apesar de todo, su crisis, divorcio, a pesar de que nunca cante en vivo, que ahora casi ni baile, a pesar de ser como un robot de su disquera, tiene mucho mas carisma. Christina aparece como mucho mas arrogante y cona ctitud de super diva, tampoco le ha ido bien con sus forzadisimos cambios de estilo en cada disco, a parte el hecho de que se lleva mal con todo el mundo, y mas de un artista ya han hablado sobre la mala actitud que tiene. Este video es de lo mejor, :risota:bueno dicen que lo tiro a uno de su equipo, pero siendo ella quien sabe:

     
    A lallyozzy, BillieJoe y Hugi les gustó este mensaje.
  10. BillieJoe

    BillieJoe Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    512
    Likes:
    321
    Me alegra que 2 de ustedes al menos me hayan respondido la pregunta xD, pero me parece como que "injusto" que las menos capacitadas sean las que dominen el medio musical.
     
  11. britneyfan

    britneyfan Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    2,629
    Likes:
    891
    Bueno Britney y Madonna ya se les puede considerar de la realeza del pop, por todo lo que han logrado a lo largo de su carrera.

    Tienen poco que probar y una fanaticada que las sigue por muchos años en las buenas y malas. Ambas son íconos de la cultura pop.

    Y sobre la comparación de Cyndi Y Christina pues yo desde hace años dije que Christina sería la nueva Cyndi....es decir muy buena cantante con una etapa de oro y luego pasaría a un segundo nivel, que es justamente lo que ha sucedido.

    Igual me gustan ambas y espero que sigan haciendo música por muchos años más (L)



     
    Última edición: 24 May 2011
  12. deberet

    deberet Miembro diamante

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    12,005
    Likes:
    15,665
    Muy interesante lo que dices.

    En el caso de Cindy Lauper con Madonna el asunto es claro. Madonna fue mucho mas hábil comercialmente. Te recuerdo que Cindy Lauper por mas rareza en el vestir que tuviera jamás... repito: JAMAS hizo un video en el que le hacia el amor a un santo, publicó un libro porno o realizó espectáculos de alto contenido sexual.

    Madonna comprendió que el sexo vende siempre; pero si vas mas allá de la simple provocación y te enfrentas a la cara contra el conservadurismo de la administración Reagan ese escandalo solo te daría beneficios. Y en realidad fueron los conservadores norteamericanos los que elevaron a Madonna a la categoria de diva... no su música.

    Madonna tuvo enorme cantidad de hits. Pero han envejecido. Son como los boleros. La mayoría es para los nostalgicos pero escuchar buena parte de sus temas hoy se hace muy difícil.

    Madonna era tan inteligente que lo sabia muy bien. Tanto parecia una p.... un año como aparecia como una dama de los 30s. en el siguiente. Cuando intentó innovar musicalmente lo hizo de la mano de una artista muy superior a ella como Bjork a la que reconocia como el verdadero talento de los 80s.

    Mientras tanto Cindy Lauper siempre se mantuvo espectante, sin escandalo alguno y abrigada con el amor de sus fans. ¿Estaba dispuesta a actuar tan vulgarmente como Madonna para competir con ella en ventas? NO. ESO NO ERA LO SUYO.

    Madonna pudo ser mucho mas exitosa comercialmente pero Cindy Lauper era mayor artista, como lo era también Bjork en aquellos años.


    Ahora el caso de Britney Spears con Christina Aguilera el asunto es mas claro aún. Ambas salieron con la promesa de ser Teenage Idols fabricadas en las incubadoras de Disney.

    Mientras Britney Spears tenia una belleza de niña-mujer capaz de ser una gata en la cama que hacia babear al perverso que todos llevamos dentro Christina era mestiza, guapa y tenía voz.

    Britney Spears toma la delantera desde el inicio siendo manejada con mucha habilidad por su disquera, que ocultó magistralmente su ausencia de talento con un aparato de canción pegadiza, coreografia excelente e imagen provocativa entre inocente y perversa con productores y compositores que daban en el clavo casi siempre.

    Cristina Aguilera nunca estuvo tan bien acompañada ni asesorada para competir a pesar de sus éxitos en ventas y su voz. Le hicieron creer que con la voz era suficiente.

    Confundió VOZ con CANTO... Bueno, todos sabemos que tener voz no significa ser buen cantante. Christina se empeñó en demostrar su registro y sus florituras vocales y se olvido de sus fans que llegaron a sumar millones por el mundo. Le dijeron que cambiar de look como Madonna seria suficiente para estar en la cresta de la ola. Pero no se percataron que Madonna no cambiaba por cambiar.

    El resultado fue que Britney, sin hacer demasiado o casi nada, vendía millones de discos porque los productores y compositores a su servicio sabian entregarle singles efectivos SIEMPRE. El disco Blackout es una muestra de ello. Siempre hubo un buen timón en la marca "Britney"... mientras tanto Christina se daba cuenta que si bien tenia millones de fans necesitaba aprovechar la ausencia de Britney para colocarse en la cima. Pero nuevamente la mala dirección alrededor de la marca "Christina" volvia a fallar.

    Estoy seguro que Christina Aguilera regresará y lo hará con un éxito mayor que el de Femme Fatale (que tampoco es una valla demasiado alta) ya que estos tiempos de errores y escandalos le serviran para no volver a dejarse manejar por gente de dudoso nivel.

    Si es inteligente se rodeará de personas de talento y no de gente que se quiera aprovechar. Entonces el proximo disco podra ser un éxito comercial y volveremos a hablar de la rivalidad entre estas dos artistas pop.
     
    Última edición: 25 May 2011
    A Ragnvaldlove le gustó este mensaje.
  13. ssj12

    ssj12 Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    267
    Likes:
    87
    Si, lo que dices es cierto. Como dije Madonna tenia mayor ambicion y su deseo por la fama era mas grande y notorio, ella estaba dispuesta a hacer lo que sea para alcanzar fama, y creo que Cyndi no. Creo que es la razon de porque una siguio en la cima y la otra no. Y de acuerdo tambien con lo que dices sobre Xtina, una serie de desaciertos fue lo que la termino perjudicando, lo de exagerar su manera de cantar es muy "MIRAME CANTO BIEN, PUEDO LLEGAR A ESTA NOTA", un mal intento de copiar la tecnica de melismas que hizo famosa a Mariah Carey, y como dije las "reinvenciones" que para mi se notaban forzadismas envez de parecer un evolucion o un cambio mas natural, y bueno sin olvidar lo que para mi es el factor principal, carisma.
     
  14. Thor.

    Thor. Miembro maestro

    Registro:
    12 May 2011
    Mensajes:
    456
    Likes:
    234
    uff.. para ser un artista no es solo cantar teniendo un registro amplio y tocar un instrumento... ser un artista es la tambien es la puesta en escena, la expresion corporal, el show , ser un showman... y madonna ahi le saco ventaja a cindy, madonna se reiventaba, tenia su propio estilo.

    lo de britney con la christina, no sabria decirlo pues no se sus historias, ni e escuchado sus un disco completo de ninguna de ellas.
     
  15. Ragnvaldlove

    Ragnvaldlove Miembro nuevo

    Registro:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    MUCHA RAZON EN EL COMENTARIO,, CYNDI LAUPER SIMPLEMENTE ES LA MEJOR artista, no hay mas q hacer aveces a la gente le gusta lo simplon y no distinguen entre talento o pseudoartistas. Para muestra aca les dejo el vocal range de cyndi lauper,,, no son solo notas altas sino calidad al hacerlas. Y claro cristina aguilera es una gran artista, y en definitiva mejor q muchas cantantes en esta ultima decada.

    QUE VIVA LA BUENA MUSICA,, QUE VIVAN LOS VERDADEROS ARTISTAS::
     
  16. yorking

    yorking Miembro de oro

    Registro:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    5,615
    Likes:
    2,124
    Cindy fue más discreta con su carrera, a diferencia de Madonna q saltó a la fama a cuestas de escándalo y propagandas, en fin eso es prueba de q nuestro mundo es muy superficial y voluble.
    Me gustan los temas de Madonna, caen bien escucharlos en el carro, la disco, o en cualquier radio mientras trabajo, pero si realmente deseo escuchar buena letra acompañada de grandes matices de voz, mil veces optaría por la mezzo-soprano de Cindy. :hi:
     
  17. britneyfan

    britneyfan Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    2,629
    Likes:
    891
    Me da curiosidad como regresara Xtina, ya esta grabando nuevo disco mientras que Britney sigue lanzando discos y saliendo de tour.

    Es gracioso que a Britney nunca le pregunten por Xtina, pero a Xtina casi siempre le preguntan por Britney.
     
    A Pink_ le gustó este mensaje.
  18. PiscoSour

    PiscoSour Suspendido

    Registro:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    288
    Sip...algo parecidoe sta haciendo Gaga.....En fin ,asi se marketean ; ysi pues Lauper hubiera podido ser mejor pero no supo explotar su carrera mas¬¬..conclusion : Madonna Reina, Britney Princesa ; SAY NO MORE
     
  19. luermac

    luermac Miembro de bronce

    Registro:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1,574
    Likes:
    511
    Pero lo de Gaga es un juego de niños al lado de lo que hacia Madonna. Tiene repercusion porque estamos en la epoca donde internet y los medios de informacion amplifican todo.

    Madonna es la reina, princesas no hay.
     
  20. PiscoSour

    PiscoSour Suspendido

    Registro:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    288

    sip, un juego de niños y aun asi la llaman la nueva madonna :( god dammit