Cincuenta policías lanzaron bombas lacrimógenas en fiesta de Barranco

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 27 Feb 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,227




    Cincuenta policías lanzaron bombas lacrimógenas en fiesta de Barranco

    Los uniformados llegaron sorpresivamente y atacaron a los presentes, pese a que en el lugar también habían niños

    Sábado 27 de febrero de 2010 - 10:54 pm
    Alrededor de 300 personas se encontraban festejando la Fiesta del Carnaval de Cajamarca, en el distrito de Barranco, cuando 50 efectivos de la Policía llegaron al lugar y de súbito atacaron con bombas lacrimógenas a los presentes, reportaron asistentes al evento.
    El incidente ocurrió a las 10 de esta noche en el cruce de las calles Cajamarca y Santa Rosa cuando los asistentes se encontraban bailando y tomando.
    En la fiesta también habían niños y algunos de los que participaron en la fiesta llegaron a tomar fotos y videos de los agentes lanzando las bombas lacrimógenas.
    Los barranquinos dicen estar desconcertados por lo ocurrido, pues la fiesta se celebra cada año y nunca había ocurrido algo similar. Hasta el momento no se ha confirmado que alguno de ellos haya sido detenido.


    Fuente:http://elcomercio.pe/noticia/420833/cincuenta-policias-lanzaronn-bombas-lacrimojenas-fiesta-barranco
    ----------------------


    a ver a ver o son policias o son choros disfrazados de policias?? que esta pasando aqui, o quieren empañar la institucion??? a ver 4X4 y a ver berna204 (Loverfire) expliquense!
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,227
    En Internet repudian acción policial contra asistentes a fiesta de carnaval en Barranco

    Grupos en Facebook y videos en YouTube critican con severidad el desalojo de la calle Cajamarca con bombas lacrimógenas



    Aunque la policía aseguró que instaron a los asistentes a la fiesta del Carnaval de Cajamarca a retirarse del lugar donde se celebraba, los cientos de afectados por las bombas lacrimógenas sostienen que dicha versión es falsa y que los efectivos del orden actuaron sin previo aviso en contra de ellos.
    Un grupo de Facebook Contra el estúpido atropello policial al carnaval de Barranco recoge los testimonios de los asistentes que salieron despavoridos de la calle Cajamarca al ver que los policías les arrojaban los gases de manera indiscriminada.
    En YouTube también fueron publicados videos que muestran la reacción de los asistentes ante la incursión policial, las quejas de los vecinos, entre otras escenas de la víspera.
    A diferencia de otros años, en los que la Fiesta del Carnaval de Cajamarca es organizado por un colectivo, este año dicha organización no la pudo realizar, pero un grupo de personas corrió la voz por Internet para organizarla de todas maneras porque no querían quedarse sin carnaval.
    Sin embargo, la fiesta no contaba con la autorización ni los permisos formales correspondientes. A pesar de ello, los asistentes consideran que la acción policial fue excesiva y desproporcionada.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/421251...al-contra-asistentes-fiesta-carnaval-barranco

    ----------------

    sigo esperando explicaciones 4X4 y alanistas (berna204, loverfire)
     
  3. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,396
    Likes:
    24,030
    No contaban con autorización y supongo que cerraron una calle para hacer la fiesta como hacen allá tomando y bailando.

    Si nos parece que las fuerzas del ordem no intervengan o reaccionen cuando son rechazadas, luego no nos quejemos de la informalidad y la cultura combi donde cada quien hace lo que le da la gana.

    Los fines de semana por la noche las calles de Barranco son intransitables por la cantidad de ebrios, traficantes y drogados que circulan. Poner orden es necesario.
     
  4. >>pLs<<

    >>pLs<< Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    438
    Likes:
    12
    Osea tu apruebas el uso inecesario de la fuerza'?? conta menores y personas mayores que estaban en el evento??? .... apoyas el abuso de autoridad y la maldita corrupcion policial... todo lo ocurrido no es mas q un acto conjunto del municipio limeño y algunas comunas q desean reprimir la expresion de las personas, a mi parecer la LACRA de CASTAÑEDA tiene algo que ver ... en fin .. debemos esperar cualquier cosa de estos "soldados de la fortuna" :ptm:... y nuestros queridos politicos .. que no saben hacer otra cosa que llenarse los bolsillos con plata ajena ..
     
  5. merwil

    merwil Miembro maestro

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    592
    Likes:
    31
    Bueno yo no justifico el accionar de la policia, estuvo mal, pero hay que ver tambien como sucediroen los hechos creo q casi todos no estuvimos hay para justificar o defender a un bando, se presta a q los policias son los malos de la pelicula, pero conociendo como somos, por una fiesta mas tradicion que sea, no tenian autorizacion nadie puede cerrar las calles asi por asi, siempre cuando llega los policias, la gente se hace los machitos peor si han estado bebiendo licor y no quieren retirarse, si uno es policia a las buenas no hace caso, q le queda x hacer lacrimogenas, no estuve ahi no puedo asegurar que fue asi, pero hay q ponerlos en todos los lados, que hubo niños eso si puede ser reprochable ero ams se le podria reporchar a los padres por tener a sus hijos en una fiesta que estaba infringiendo la ley, creo q de ambos lados han tenido la culpa los policias por actuar demasidos rapido y los fiesteros por no acatar la ley. Haber si sus vecinos cierran su cuadra para una fiesta sin permiso de ley, y no dejan q usted y/o familiar entre con su carro q hace uno llama a q popngan orden, es decir policias y los fiesteros no hacen caso y dicen porque hay niños no nos botaran q diria usted dejenlo q siga la fiesta o le exigiria a los policias que lo saque y que pongan orden como sea.
     
  6. SlaKe

    SlaKe Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    2,447
    Likes:
    772

    Deja de postear con el higado... humalista!

    Acaso tu has estado ahi para opinar como se dieron las cosas?

    Señores la gente no le hacia caso a la policia! Por mas que les pedian que desalojen porque no contaban con un permiso municipal ni caso!

    Lo de bombas lacrimogenas fue la ultima opcion que quedo.

    Y antes de postear, imaginate que tu vivieras en esa calle , donde todos los fines de semana haya ese tipo de fiestas, te gustaria vivir ahi?
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,227
    en realidad los policias empezaron... culpa de ellos tambien... ademas soloes una fiesta por año, asi que no crean lo que dice la policia en un 100%, ademas atacaorn a niños y bebes que es un delito y de pasada si es policia seria una "traicion" al pueblo