Cinco detenidos en protestas contra el Gobierno de Croacia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Poglavnik, 25 Feb 2011.





  1. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065




    Cinco detenidos en protestas contra el Gobierno de Croacia organizadas en Facebook

    [​IMG]

    Zagreb, 24 feb (EFE).- Cinco personas han sido detenidas y varias han resultado heridas leves en el centro de Zagreb en una protesta convocada en la red social Facebook contra el Gobierno conservador croata, que derivó en enfrentamientos violentos con la policía.

    Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos parar intentar contener al millar de manifestantes, pero no pudieron evitar que rebasarán el perímetro de seguridad y entrarán en la plaza de San Marcos, donde están prohibidas las convocatorias de protesta, según informaron los medios croatas.

    Los manifestantes arremetieron también contra la policía con piedras, botellas y petardos.

    Los convocados por la hasta ahora desconocida "Alianza por los cambios" gritaron consignas como: "Ladrones, ladrones", "Vete Jadranka" (en referencia a la primera ministra Jadranka Kosor) y pidieron la dimisión del Gobierno, al que acusan de la corrupción y del aumento del paro.

    Protestas similares se produjeron también hoy en varias ciudades croatas. La mayor participación se registró en la ciudad marítima de Pula, donde se manifestaron unas 500 personas.

    Las primeras manifestaciones de este tipo se organizaron el martes pasado en Zagreb, con la asistencia de unas 300 personas.

    Los organizadores afirman que seguirán protestando hasta obligar al Gobierno de la conservadora primera ministra Kosor a dimitir.

    Los descontentos, no vinculados a ningún partido político, solicitaron el pasado martes la nacionalización de todos los bancos que se privatizaron desde la independencia de Croacia en 1991.

    Fuente
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,884
    Likes:
    19,199
    wow y ahora croacia? esto esta saliendose fuera de control....