Cinco cambios necesarios para el 2009

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 12 Ene 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Sea cual sea el estado de tu existencia económica, después de recolectar cientos de especimenes durante este año,se rescata cinco variables que necesitan estar en cualquier resolución del 2009.
    #1. Poner los deseos en cuarentena: Pon los deseos en su lugar y dile que hay prioridades. Que existe un orden de cosas. Que para que exista un segundo escalón tiene que existir un primero. Y ese primer escalón es el ahorro. A ese dale la prioridad ahora para que en el futuro puedas liberar a los deseos de su cuarentena.
    #2. Crear un salvavidas en “cash”: Si eres de aquellos que no tienes nada en la reserva de emergencia ponte como meta llegar a tener por lo menos tres meses de tus gastos mensuales. Si eres de aquellos que tiene tres meses, llévala a seis.
    #3. Atacar la deuditis cronitis :Paga a tiempo y evita aumentar el nivel deuda en aquellas cosas que no producen valor. Baja las deudas y no te vuelvas a endeudar.
    #4. Desarrollar la paciencia del rico :“Dale, Dale, Dale” es el impaciente el que nos está gritando todo el tiempo. Y, ¿para qué? ¿Para tomar decisiones inocentes?Uno de los elementos clave de un buen negociador es tener paciencia para tomar la mejor decisión disponible. El mercado se come al impaciente.
    #5. Ser cazador y no caperucita:No seamos ingenuos y confiados como la niña o la abuela. Seamos como el cazador.
    Recuerda: al final, tú decides.
    http://espanol.pfinance.yahoo.com/conexion_dinero/159/cinco-cambios-necesarios-para-el-2009
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Uhmmm.....preocupante!!!!!!!!
    http://www.elcomercio.com.pe/edicio...daron-sin-empleo-ultimos-meses.html.....Entre 4 mil y 5 mil 500 mineros se quedaron sin empleo en los últimos meses
    El monto más bajo corresponde al dado por el Ministerio de Trabajo, mientas que el más alto fue otorgado por la agremiación de empleados de ese sector
    Miles de trabajadores del sector minero y metalúrgico de Perú se quedaron sin empleo en el último mes, a causa de la crisis global que desplomó los precios de los metales y frenó inversiones.
    Según la Federación de Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de Perú, ya suman 5.561 los trabajadores que dejaron de trabajar en el sector entre diciembre y lo que va de enero, mientras que el Ministerio de Trabajo calcula que al menos 4.000 trabajadores se quedaron sin empleo.
    "Hay todo un caos y mucha incertidumbre de parte de los trabajadores mineros y metalúrgicos", dijo el secretario regional de la Federación, Jesús del Castillo.
    En tanto, el Gobierno del presidente Alan García ha invocado a los empresarios a mantener el empleo, que se viene reduciendo por la turbulencia financiera mundial que ha golpeado a las exportaciones y los ingresos fiscales.
    "El sector minero es el sector que más números de trabajadores tiene afectados", explicó el ministro de Trabajo, Jorge Villasante.
    "Hemos hecho un llamado a los empresarios a que no se afecten a los trabajadores, seguramente pueden reducir otros costos (...) porque el costo de la mano de obra no es el más alto que tienen las empresas mineras", agregó Villasante.
    La crisis llevó al Gobierno a aumentar su gasto público en un 13 por ciento adicional en el 2009, mientras que el banco central redujo sus expectativas de crecimiento para este año a un 6,0 por ciento, desde un 6,5 por ciento.
    Cabe recordad que nuestro país es el segundo productor mundial de cobre y zinc, el quinto de oro y el primero de plata. Además, tiene a la minería como uno de los motores de su economía.