Cigarros chilenos en el Perú, una razón mas para dejar de fumar

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renato, 23 Nov 2006.

1. Renato

Renato Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2006

Seguramente muchos no se ha percatado, pero el mercado peruano ha sido infestado por cigarros chilenos.

Lo que es peor con una campaña agresiva de promoción en supermercados y en plena vía pública (cosa que no creo que ocurra en santiago de chile) utilizando humildes personas necesitadas.

La cuestión es que el prófugo japonés fujirata remató a los chilenos la tabacalera nacional a finales de los 90`s. Es así como nuestras peruanísimas marcas como Hamilton y Premier (ahora de pésima calidad) que para los conocedores ha ocasionado un desmedro en calidad con respecto al original a las que le han así como ahora vienen desde la tripa del sur, la misma suerte corren las marcas winston, lucky y marlboro.

Cuando compren alguna cajetilla, fíjense en el lugar de fabricación y lo comprobarán.

O en su defecto, esta es una razón mas para dejar de fumar.

2. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    La verdad que ni enterado gracias por el dato , pero si me topado con algunos puchos q estan remalos parecen que fueran pasto, asi que tengo mi caserita por casa y cuando compro en la calle me fijo en el pucho del cigarro alli tambien puedes ver el tipo de calidad

3. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Sin ofender a nadie, mientras los peruanos tengan una mentalidad retrograda y resentida continuaran en la misma situacion. El mundo actual es comercio, globalizacion. En la region Chile es el mejor ejemplo de como un pais que opto por insertarce al mercado mundial es por el momento el mas prospero de la region.

Claro que no todo es color de rosas y existen aun muchas deficiencias en el modelo economico chileno. Los tigres asiaticos, aquellos paises insertados a la economia mundial que son un equivalente al ejemplo chileno, pero en Asia, con otra gran muestra de lo que se logra con INTELIGENCIA y capacidad.

No dejen de comprar un producto por que es de tal o cual pais ( realmente comico ) si no , dejen de comprar un producto POR SER DE MALA CALIDAD.
    Se imaginan si los alemanes por resentimientos historicos dejaran de comercializar con los demas paises europeos. Simplemente Alemania se iria a la misma m###@

Insiten a los empresarios peruanos a crear mejore productos que los importados, a mejorar la produccion nacional, a internacionalizar las buenas cosas que fabrica el Peru, no a boicotear sin sentido productos extranjeros que muchas veces son buenos. Me pregunto donde estarian los empleados del Jockey Plaza si los chilenos no hubieran invertido ahi.
    Por ultimo, el dinero que se llevan los inteligentes inversionistas chilenos sale del bolsillo de la clase media peruana, no de los pobres.

Alentemos a los empresarios peruanos a poner todo su talento y superar a los extranjeros. Para mi eso es mucho mejor !

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Totalemente de acuerdo.

5. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    ahm....no me habia percatado de que los puchos sean chilenos...yo compro malboro rojo y por general dice hecho en argentina y aveeeeces hecho en ecuador....se nota k siempre me fijo no??....seguro los chilenos son los mas baratos, y, obviamente, los mas baratos son de mas baja calidad...es necesario decirlo??...ah! estoy de acuerdo con lo q dice Sciffo, basta de resentimientos, no?... ^^

6. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    la verdad yo compraba marlboro pero de ahi era una joda estar buscando o seleccionando o viendo de donde es tonces me cambia al lucky ke es mucho mejor y mas rico pero ahora la verdad nose ke fumar creo ke esa es una razon por las ke estoy dejando de fumar, ya ke me e encontrado con algunos lucky de mala calidad y sabor ke en ciertos momentos los siento realmente feos.

7. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    No solo son cigarros si leyeras las etiquetas de los productos de consumo masivo te llevarías con una gran pero GRAN SORPRESA, el asunto es que hacer estos productos afuera salen más baratos que hacerlo aquí, ¿porque?, porque sus gobernantes son mas inteligentes que los nuestros y les dan todo tipo de facilidades, protección y apoyo a las empresas de su País, y no como aquí, en donde el primero en ponerle trabas a un empresario es el mismo estado... :uhm:

Última edición: 8 Ene 2007
  8. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    Mi peru anticapitalista

Leo de vez en cuando muchas cosas como esta y todo siempre esta basado en la falta de ayuda al empresario, es aquella falta de Libertad de crear riqueza con facilidad, el porque cuesta caro un producto peruano, los impuestos a las maquinarias , insumos( aunque hace poco alan elimino algunos impuestos arancelarios al sector industrial), la libertad de desicion en su propia empresa, satanizar a los empresarios y buscar la manera de sacarles mas dinero , es lo que hace dificil la creacion de productos de calidad y a bajo precio, complica la competencia con otros mercados, y hace dificil la creacion de puestos de trabajo al tener muchos gastos .

9. piero

piero Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2007
    como no fumo cigarro no digo nada pues a mi me gusta lo natural y eso contamina on que lo que yo fumo xD pero es mas alucinante .... nos vemos soy nuevo y ojala que les caiga bien

10. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Bienvenido Piero, con tal que no fumes por aquí. ;)

11. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    ¿Cigarros chilenos?
    Bah, para mis vicios no soy exquisito ni exigente XD

12. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    ke le vamos a acer los chilenos en todos estos estos tipos de casos siempre an agarrado de imbeciles a los peruanos jajajajaja

pero weno me da = total yo no fumo xD y yo no fui kien vendio la tabacalera asi ke no ay roche xD

......... en casos asi nomas me siento a ver como algunos diske patriotas se molestan , rekintan y keman higado jajaja x las puras xk en nada cambiara esto xD .............esto a sido asi y siempre ubieron reclamos y siempre hubo indignacion y siempre hubo todo y nunca cambio nada jajajaja

13. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    hasta donde yo se en el peru no hya fabricas de cigarrillos la menos no kje conosca. .yo . .

alguna cigarrera peruana otabacalera o ocomo se diga

ensucia pulmones ??

14. anathemaddicted

anathemaddicted Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2007
    Felizmente lo dejé hace más de medio año u_u.

Pero si, ahora saben a m..., ahora entiendo el porqué. (N)

15. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    hmm
    Será que tu organismo ya se desintoxicó de los gases que inspiraste cuando fumanas.. por eso ahora como que tu organismo lo estaría rechazando.. el pobre se defiende con tu olfato. :)

16. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    Que los chilenos esto, que los chilenos lo otro, que mi inquilina es chilena( oops la mia).... hasta cuando vamos a estar con ese rollo.... si chle esta donde esta es xq trabajaron por eso, de lo que estaban mas fregados que peru en alguna epoca, ahora nos miran y se tiran un pedo...... asi que menos bulla y a chambear

17. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Exacto, por un parte me parece bien que nos comparemos con ellos pues son nuestros vecinos y tenemos problemas comunes en la región... pero por otro lado no debemos de quedar en comparaciones sino en buscar maneras de seguir avanzando cada día más :paz:

18. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    peru = chile. .. ??

preguntenel a hun chileno .. .
    ellos creen ke peru y bill gaters tiene lam isma cantidad de dinero . ...

solo pro hacer comparacion ..saven cuantas pcs. .corren linux o mac en chile . ..

enm peru si kiera a tocado una pc mac . .?????

yo no ...
    linux si

19. x100pre_cirano

x100pre_cirano Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2006
    Tantas Vueltas ,la Gente Va A Terminar Fumando Cigarros Inca (no Tienen Filtro) Que Esta Garantizado Que Son 100% Peruanos:)
    Y Que Viva La Industria Nacional

20. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    jajaj los gigarros inca como olvidarme de ellos, en mi viaje de prom cuando llegamos a un pueblo olvidado de dios en las alturas, solo vendian esos dichosos cigarros XD...