Cigarro afecta más a mujeres

Publicado en 'Salud' por mendeleyev, 27 Dic 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Diferencias entre hombres y mujeres hay muchas. Pero un informe elaborado por expertos de la comisión europea ha presentado días atrás en la ciudad de Madrid, da cuenta de una diferente novedad: el fumar afecta de diferente manera a ambos sexos.En concreto, se encontró que la cantidad de monóxido de carbono originado en el humo del cigarrillo es menor en mujeres que en hombres. En otras palabras, esto demuestra que la forma de fumar de las mujeres resulta menos perjudicial para la salud que la forma de fumar del varón.

    Esto, por supuesto, sin dejar de recordar que el fumar es absolutamente negativo y genera graves consecuencias para la salud en ambos sexos.

    Estas fueron a alguna de las conclusiones que resaltan del reciente informe COmets elaborado por un grupo de expertos de la comunidad económica europea.

    Lo que hicieron los especialistas fue realizado diversas mediciones de la concentración de monóxido de carbono presente en la respiración de más de 200.000 personas provenientes de los 27 países que integran la comunidad europea.

    La primera conclusión es que -medido en partículas por millón (ppm), el nivel de CO, alcanzaba los 3,5 entre los no fumadores y ascendía a 16,4 en los fumadores.

    Pero en ambos casos se encontró que los pulmones de las mujeres se encontraban niveles significativamente más bajos de monóxido de carbono.

    Explicación

    Estos datos se explican, según los expertos, porque la forma de consumir un cigarrillo es diferente, según sea una mujer o un hombre quien lo fume. En concreto, las mujeres le dan menos pitadas a cada cigarrillo y, por lo tanto, terminan inhalando una menor cantidad de humo.

    Por su parte, los hombres no sólo inhalan un mayor volumen de humo en cada pitada sino que también lo hacen más profundamente lo que en definitiva, termina haciendo que piden una mayor cantidad de monóxido de carbono.

    Otros datos

    Los expertos, además, sugirieron otros datos importantes: de acuerdo a las diferentes pautas de conducta relacionadas con el consumo de tabaco sería posible considerar que los tratamientos farmacológicos dedicados a dejar este vicio ayudan más a los varones, mientras que para las mujeres sería necesario desarrollar técnicas diferentes, basadas en consideraciones psicológicas.