Cierre de cabinas //ayuda//

Publicado en 'Economía y Finanzas' por uchihalex94, 12 Jul 2011.

1. uchihalex94

uchihalex94 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2011

:hi:Como estan querias preguntarle algo...comenzemos..

mi padre y su nuevo compromiso tenian unas cabinas (asta ahora) pero ya no producen nada mejor dicho se va ala quiebra ..

si si ya me diran entonces que lo cierre ...

// claro le e dicho varias veces, pero esas cabinas antes era de la relacion anterion de la señora con su exmarido. y se pusieron una de manda y ahora me salen con el cuento de que no lo pueden cerrar asta que salga la reparticion de bienes con el otro señor (el ex marido)

me pueden dar algunas pautas sobre como puedo hacer para que se de las cabinas de internte se de en quiebra y no aiiga problema con el asunto de la reparticion ?

2. Alexy

Alexy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    Última edición: 12 Jul 2011
  3. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    en primer lugar especifica mas cosas
    1 es un local alquilado y a nombre de kien esta el local alkilado si es propio a nombre de kienes estan
    2 si se compraron las computadoras y todo de la cabina a nombre de kienes estan
    3 dices que tus padre con su nuevo compromiso tenian una cabina daban parte de las ganancias al otro dueño.(esto en caso exista un docuemento ke dice ke su ex marido es eldeuño tambien). despues de ke me contestes eso te respondo.

4. informo

informo Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    No se, yo que tu continuaría en el negocio, si te va mal es porque hay quienes creen que cabinas de internet es como vender papas... es decir contratan a una persona cuasi analfabeta a quien le pagan 300 soles para que esté todo el día allí ... Pero eso no es así, dependiendo de la ubicación no solo es alquilar la pc para internet sino todos los servicios extras como impresiones, acceso a compras online, orientación como obtener tu cuenta paypal, tarjeta visa, campeonatos de juegos, acceso a páginas XXX (para el caso de personas adultas), etc.

5. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    ¿La cabina paga impuestos, licencia o es clandestino?

Si es asi, estonces acercate a Sunat, y haz cierre de actividades ( tienen que estar al dia en sus pagos), despues, si tienen licencia municipal, acercate, y suspende la licencia.

Eso es todo, despues, vende todo lo hay, y ese dinero se reparten.

O por otra parte, también puedes Traspasar el negocio, y ese dinero lo reparten entre los dueños originales.

6. uchihalex94

Registro:
    7 Jul 2011
    1.-el local si es alquilado desde el tiempo que mi madrastra estaba con su ex..
    2.-la cabina si paga sus impuestos .. pero no lo pueden vender por que mi madrastra esta en juicio con su ex entre los dos compraron la mitad de las maquinas que ay aca osea unas 7 y va aver una reparticion de bienes y no pueden moverse de aca por la reparticion y si lo hace entonces mi madrastra perderia las maquinas

7. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Si es al alquilado, entonces no hay problema, resinda en contrato.

Por otra parte, pueden llegar a un acuerdo, vender todo, y repartirse la suma que lo pagan.

Otra parte, pueden ir a un juez de paz, y conciliar todo.

Suerte.

8. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Cuánto está sacando una cabina de internet, según uds, neto al mes?

9. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    SON DOS TEMAS MUY DIFERENTES EL LOCAL CON LAS MÁQUINAS.
    lo que plantea uchihalex94 son dos cosas:
    (1) como irse a la quiebra
    (2) sobre el tema de repartición

como dice él mismo: comencemos
    "mi padre y su nuevo compromiso tenian unas cabinas..."
    "esas cabinas antes era de la relacion anterion de la señora con su exmarido..."
    "no lo pueden cerrar hasta que salga la reparticion de bienes con el otro señor (el ex marido)..."
    "el local si es alquilado desde el tiempo que mi madrastra estaba con su ex....."
    "los dos compraron la mitad de las maquinas que hay aca o sea unas 7 y va haber una reparticion de bienes..."
    "si lo hace entonces mi madrastra perderia las maquinas..."

(1) Al parecer no pueden hacer frente a los gastos que ocasiona la cabina de internet, pues, como ya lo has intuido solo se necesita rescindir el contrato de alquiler.
    En el presente ¿el contrato de alquiler lo hace SOLO tu madastra? ¿quien le paga al arrendador o al propietario de la tienda?
    - Supongo que solo paga tu madastra pues al terminar su relación marital con su anterior pareja (supongo que ya se han divorcuado) pues no creo que sigan AMBOS pagando esa renta.
    - Si ambos o la anterior pareja siguen pagando el alquiler es porque algo gana, no se paga en rojo ¿es cierto esto?

(2) una vez cerrado el alquiler solo debe realizarse el traslado de las maquinas a un lugar, normalente es de aquella que tiene la posesión. Es simple, se llama al exmarido o a su abogado y se hace un inventario para ver si funcionan y luego de ello para movilizar las máquinas.
    - Sacame de una duda: comentas que todavía no hay una separación de bienes ¿están en conciliación o algo parecido? Efectivamente si cualquiera de los dos compraron las maquinas durante su antiguo regimen matrimonial, entonces es de ambos. ¿Ya han disuelto su vínculo matrimonial?

Última edición: 13 Jul 2011
  10. uchihalex94

Registro:
    7 Jul 2011
    Me entendiste todito :yeah:

-ahora mi madrastra y mi viejo son los que pagan no mas ya no entra el ex en el asunto de las cabinas.
    - y si mi madrastra sigue casada con el
    - entre los dos compraron las maquinas

Osea puedo dar de quiebra en la sunat.. y eso se puede mandar un notificacion al abogado de su ex para que sepa el motivo del traslado de las cabinas asia un sitio especifico .. por que como se sabe aveces uno abre un juicio y haces algo k no debias hacer y todo se va en tu contra... aii no abria problema.?

una pregunta mas tu crees que eso aria que demore mas la reparticion ?

esta e es la historia ^^
    <los dos trabajaron y juntaron, y al final el se fue con "todo" y ella le puso un juicio por que todo lo que se llevo, estaba a nombre de ella y de el.. y por eso a ella le pertenece la mitad de las cabinas entre otras cosas. de aii biene el tema de la reparticion.>

Gracias por responder :hi: