Cierran 162 de las 326 casas de la Alba

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 2 Jul 2008.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046




    HAY TEMOR ENTRE PROPIETARIOS POR INVESTIGACIÓN CONGRESAL PERUANA, SEGÚN EL UNIVERSAL DE VENEZUELA

    Todo indica que el temor por las investigaciones que ha puesto en marcha el Congreso ha echado a correr a los promotores de las casas de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) en nuestro país, pues 162 sedes de las 326 se han hecho humo.
    Así se consigna en un informe publicado por el diario venezolano El Universal, donde el presidente de las casas de la Alba, Marcial Maidana, reconoce que “algunos juraban que iban a conseguir viviendas nuevas y otros prefirieron retirarse tras las pesquisas de la Contraloría, Fiscalía y el Congreso”.
    En el informe periodístico se destaca que cuando se trata de hablar del tema del financiamiento, éste se vuelve “espinoso” para Maidana y otros promotores de ese programa social. “Él y otros quieren bajar la efervescencia que el caso ha generado. Aunque no lo dicen así, tienen miedo”, dice parte del texto, escrito por el periodista Joseph Poliszuk.
    “En las llamadas casas de la Alba ahora se cuidan de hablar de Chávez. Las cosas ya no son como antes: sus miembros evaden cualquier pregunta que pueda relacionarlos con capitales foráneos; la pancarta que mostraba el frente de la sede de Puno desapareció y, entretanto, los comerciantes que alquilan los locales de ese mismo edificio se hacen los locos, voltean la cara y responden con un ‘no sé’ a quien les pregunte por las casas de la Alternativa Bolivariana”, refiere el informe.

    MAS DATOS
    Mercedes Cabanillas pidió no retroceder en las pesquisas que se realizan a las casas de la Alba y más bien actuar con mayor rigor ante la posibilidad de que sus promotores escondan documentos relevantes. “La versión del diario venezolano demostraría el pánico ante probables acciones ilegítimas”, comentó a Correo.

    Fuente: Correo