Cientificos se rinden ante Dios

Publicado en 'Filosofía' por Helgrim, 21 Mar 2010.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,242
    Likes:
    5,156




    Espero les guste esta información, aclara como la cienciA NO esta alejada de Dios.


    Ciencia y religión

    Marzo 21, 2010

    Hoy triunfa el proyecto de apartar a Dios de la vida pública, de los medios informativos y del trasiego científico. Pero grandes hombres de la ciencia reciente y pasada admiten una realidad que les supera.

    El mayor inventor del mundo, Edison, afirmó: “Mi máximo respeto y admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, Dios”.

    “La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente” (Newton).


    Varios premios Nobel rindieron homenaje al Dios-Primera causa:


    Schrödinger: (“La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica”)

    Millikan: ( “La negación de la fe carece de toda base científica, jamás se encontrará una verdadera contradicción entre fe y ciencia” )

    Einstein: ( “En todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre”)

    Marconi: (“Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración, y creo como católico, y como científico”)

    Plank: (“Nada impide relacionar el orden del universo y el Dios de la religión. Dios está para el creyente en el principio de sus discursos, para el físico, en el término de los mismos”)

    Charles Townes (“Siento la presencia e intervención de un ser Creador que va más allá de mi mismo, pero que siempre está cercano”). También Hathaway, el padre del cerebro electrónico, o los célebres Kepler, Linneo, Pasteur, Volta, Ampere, Gauss, Mayer, Von Braun, Cauchy desde la física, la ingeniería, la química, la astronomía, la botánica, las matemáticas… han reconocido a un Dios al que hoy, se le niega el atributo de su poder, por el que sacó de la nada el todo y mantiene su creación en un equilibrio delicado y perfecto.



    Eva N Ferraz
    Barcelona
    España

    FUENTE: http://new.elmasacre.com/?m=opinion&s=opinion&articulo=4022

    SALUDOS Y BENDICIONES
     
    Última edición: 21 Mar 2010


  2. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Porque paran abriendo temas de que le religión gana sobre la ciencia?
    Es algún tipo de autoconvenciemiento?
     
  3. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,242
    Likes:
    5,156
    y tu tienes algún miedo de saber ciertas csas?, se nos dice a loscreyentess que miremos la ciencia y siempre lo hemos hecho en cambio los que niegan todo como tu, temen leer ciertas informaciones.

    saludos
     
  4. Rckr

    Rckr Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    4,060
    Likes:
    2,333
    Pero viendolo de un aldo no catoico..que nos quiere decir eso?

    que dios , solo dios tiene las respuestas y que no todo es explicable..
     
  5. Mendez

    Mendez Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    153
    Likes:
    1
    Es cierto, hay un Dios... pero creo que no es el que supuestamente conocemos. Creo mucho en la ciencia y sé que algún ente superior debió diseñar todo esto. Para mí no existe ni la religión católica, evangelica, islámica, etc. Todas esas son puros inventos del ser humano... ya sea con diferentes fines, aunque al final todas llegan a lo mismo.
     
  6. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Si tuviera el miedo de ver las cosas (aun si no me convienen) , no habría entrado a leer este tema , menos aun habría posteado.
     
  7. findarato

    findarato Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    1,037
    Likes:
    65
    Si bien el concepto de Dios puede estar muy presente en el universo, no tiene nada que ver con lo que enseñan las religiones.
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,050
    Likes:
    19,270
    las religiones y la ciencia deben estar de la mano, no separadamente como algunos piensan, el separarlos es hacer matar a una cultura directamente
     
  9. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    alguien se siente inseguro de su religion U_U
     
  10. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,290
    Likes:
    2,645
    Aguante Dios, es cierto si el universo es infinito, la ciencia no puede probar todo.
     
  11. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,447
    Likes:
    24,090
    La ciencia responde a la sed de conocimiento, ¿como puede rendirse a un ente cerrado como la creencia en un ser único y supremo? Son antípodas.
     
  12. soncco

    soncco Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    1
    Me gusto este tema
    y creo que nuestros científicos lo tienen presente

    Pero me gustaría publicar dos temas de unos mensajes que me llegan diariamente

    El poder de las ideas que provienen de Dios. Primera parte

    “…TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA SERÁN BENDITAS EN TI…” (Génesis 28:14)



    Las buenas ideas provienen de Dios, así que pídele que te dé una. El mundo ha sido bendecido por esos que lo hicieron. Consideremos, por ejemplo, la anestesia; ¿te gustaría que te operaran sin ella? Así era como se hacían las operaciones hasta que un médico escocés, llamado James Young Simpson, inventó algo que llamó “sueño artificial”. Durante su época de estudiante en la Universidad de Edimburgo, se había sentido atraído por la cirugía, porque le preocupaba el dolor y la alta tasa de mortalidad durante las operaciones. Un día leyó en la Biblia: “…El Señor Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán…” (Génesis 2:21), lo que le inspiró a considerar que el cloroformo podría ser la respuesta. Primero lo experimentó en sí mismo. Y por fin, en 1847, se llevaron a cabo las tres primeras operaciones con cloroformo. A uno de los pacientes, un soldado joven, le gustó tanto que agarró la esponja y lo inhaló dos veces. ‘Era demasiado bueno para dejarlo’, explicó.

    Al principio Simpson se enfrentó a oposición. Algunos pensaban que era pecado interferir con la naturaleza. ‘Pasadme la Biblia’ dijo el doctor. ‘Así es como Dios operó a Adán.’ Simpson dio discursos, escribió cartas y panfletos y trató de convencer a sus detractores de que ése era el camino a seguir. Sus planes sufrieron un revés cuando se hicieron públicas tres muertes en otros hospitales, atribuidas al cloroformo. No obstante, Simpson llegó a demostrar que la razón de los tres fallecimientos no había sido la anestesia sino su aplicación incorrecta. Y por fin el reconocimiento llegó cuando la Reina Victoria dio a luz a su octavo hijo bajo los efectos de cloroformo y declaró que estaba ‘muy satisfecha con sus efectos’. Pide a Dios hoy que te dé una idea que bendiga a los demás. Cuando la tengas ¡manos a la obra!
     
    Última edición: 22 Mar 2010
  13. Royver

    Royver Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    938
    Likes:
    207
    Dios?, dificil hablar de alguien ante el cual existen opiniones tan diferentes.
    Personalmente mi Dios, no va cn las religiones, ni con el viejito de barba sentado en un trono. Mi Dios es Energia, es la escencia que llevamos dentro, algunas religiones le llaman alma o espiritu, para mi eso es un pedazo de Dios, es lo que tambien siento cuando abrazo a alguno de mis hijos y siento que algo me reccorre por dentro, eso para mi es Dios.
     
  14. el28celebro

    el28celebro Suspendido

    Registro:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    938
    Likes:
    125
    Dios....una las mayores creaciones humanas y uno de sus principales errores
     
  15. Mendez

    Mendez Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    153
    Likes:
    1
    Acá hombres de notable conocimiento y bagaje hablan de un Dios...no del Dios de la religión católica, evangélica u otra conocida...

    Ellos creen en un Dios, que si lo comparamos por ejemplo con el Dios de la religión católica o cualquier otro, estos no son tan omnipotentes como lo sería este...No serían tan perfectos como lo sería este...

    Porque las religiones dan a entender que la debilidad de sus dioses somos los seres humanos, según las religiones los dioses necesitan de nuestras plegárias constantemente, de una especie de "diezmo" infaltable en cualquier religión, sus Dioses se preocupan tanto por los seres humanos que siempre tienen que estar haciendo intervenciones divinas, dictando leyes o mandando mesías para que ayuden a sus creaciones a ir por "el buen camino"...mejor dicho esos dioses giran en torno a los seres humanos...

    No... este Dios en el que creen aquellas personas muy sapientes, es un Dios que vá más allá de los seres humanos en el planeta Tierra... ese Dios constantemente esta cambiando al Universo o Universos, ya sean Universos Macros o micros...todo tiene un orden, un equilibrio, un fin específico...aún en constante cambio y evolución se sigue dando ese equilibrio, ese orden, se sigue manteniendo su fin específico...creo que di a entender un poquito la idea...

    De alguna manera algo debió iniciar todo este ciclo de lo que conocemos como "El Universo", y ese algo ha de ser Dios...
     
    Última edición: 22 Mar 2010
  16. Royver

    Royver Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    938
    Likes:
    207
    Aunque noto mucha ironia en lo que escribes, tambien estoy de acuerdo en varios puntos contigo
     
  17. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Si mal no recuerdo , Einstein era panteista
     
    Última edición: 22 Mar 2010
  18. el28celebro

    el28celebro Suspendido

    Registro:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    938
    Likes:
    125
    De acuerdo a lo expuesto Dios no sería otra cosa que la respuesta a aquello que aún no hemos descubierto......igual que desde el origen de las sociedades humanas.....Dios no es más que la manifestación de la 'psiquis de la sociedad que lo crea......
     
  19. lual215

    lual215 Miembro frecuente

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    244
    Likes:
    13
    Yo en pàrticular no me identifico con ninguna religion, solo Creo en un Dios y trato de respetar a mis semejantes.

    :yeah::yeah::yeah::yeah:
     
  20. Sk8Jeff

    Sk8Jeff Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    557
    Likes:
    4
    Dios es subjetivo para esas personas, asi que nos e si caigo en un herror.