Cientificos recrean el big bang, en la millonesima de segundo de ocurrir

Publicado en 'Ciencias' por chewaz, 31 Mar 2010.

1. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

Bueno, si pudiese conseguir el sustento cientifico (el informe) lo colocaria pero supongo que aun es informacion confidencial, o tal vez no, si lo tiene posteenlo.

Cada estamos mas cerca de encontrar el orgien del universo, que opinan de esto los creyentes?

PD: Por un momento alucine que tal vez el origen del universo se de en algunos años, un error de la maquina podria crear nuestro propio universo dentro de si mismo, lo que explicaria el inicio de la vida.

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Bueno por fin funcionó el tan aclamado LHC, me muero por saber que nuevos descubrimientos traerá a la luz esta máquina, mucho de lo que la física teórica considera correcto está en juego en estos experiementos por lo cual pueden ocurrir dos cosas: o bien se encuentran las respuestas que buscan o bien encuentran mas respuestas que con las que comenzaron, para bien o para mal mejor será tener una teoría descartada que una teoría falsa considerada válida.

Y por cierto....¿ya vieron que no ocurrió ningún fin del mundo?.

Última edición: 1 Abr 2010
  3. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Interesante, a ver y si se llega a concluir como cierta, la partícula bosón de Higgs. Pero y que tiene que ver con el foro de religión, el tema?

4. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    esto deberia ir a ciencia

5. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    no me parece que vaya a ciencia, la idea era que los creyentes opinen sobre esto, porque si se sigue avanzando con este experimento se podria descubrir el origen del universo y la idea del dios creador no seria viable.

6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Bueno tanto el título del post como el contenido deben ir en ciencia. Si quieres hablar sobre el tema en el foro de religión, sería bueno que crees un tema diciendo algo como: "¿Que implicaciones tendría los descubrimientos del LHC para los creyentes?, o algo por el estilo, ese si sería un tema del foro de religión.

7. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    No se puede cambiar el nombre del tema??

8. perulock

perulock Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2010
    que opinara la iglesia catolica me pregunto yo....

9. robeto86

robeto86 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    que tonteria se emocionan o sacan grandes conclusiones con pequeñeses, ojala que esten atentos si aparece un animalito por ahi y evoluciona esta llegar a ser un hombre

10. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    ke yo sepa al chocar 2 átomos no se recrea las circunstancias del big bang, eso me suena exagerado, mucho menos si se tiene en cuenta ke se supone ke se trata de evitar ke el choke en sí sea lo suficientemente grande para dar origen a un agujero negro. Había una variante de esta meknismo ke lo utilizaban con la intención de encontrar gravitones, en lo personal no creo ke lo lleguen a encontrar, pero ojalá ke en su afán x intentar descubrir los misterios de la vida, no ocasionen un desastre de proporciones catastróficas.

11. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Que algo sea pequeño, como un átomo, no implica que no sea importante...
    Hay otros hilo sobre evolución...

12. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿Dónde está hoy día la antimateria?
    ¿Por qué los objetos tienen masa, por qué se resisten al movimiento, por qué tienen un peso?

Son algunas de las preguntas que están en el tintero, básicamente el LHC busca entender mejor el universo, así que la opción de un Dios creador no está descartada; pero no es el objetivo de este proyecto.

Última edición: 8 Abr 2010
  13. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    me pregunto si descubrirán más dimensiones que x y z

14. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Si he leido un articulo similar, es positronicamente interesante :plop:

15. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Tambien he leido y muchos se alarmaban de que provaocariamos el fin del mundo con ese colisionador, pero al parecer todo salio bien calculado y más bien hay que observar los resultados que nos brindaran un amplio conocimiento y descubrimiento....

16. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    No sean inocentes, el mundo ya reventó y estamos en el limbo.