Científicos militares crean perros zombis

Publicado en 'Ciencias' por melbin, 29 Dic 2008.





  1. melbin

    melbin Suspendido

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    31
    Likes:
    9




    [​IMG]
    Intentando desarrollar la animación suspendida para humanos, los científicos han creado espeluznantes perros zombis, reanimando a los cánidos después de varias horas de muerte clínica.
    Científicos estadounidenses han logrado revivir a perros tras tres horas de muerte clínica, allanando el camino para ensayos con humanos dentro de unos años.
    El Centro Safar para la Investigación en Resucitación ha desarrollado una técnica que implica el drenaje sanguíneo de las venas del sujeto, que luego son rellenadas con una solución salina casi helada.
    Los animales son considerados científicamente muertos, ya que la respiración se detiene y no existe actividad cardiaca o cerebral.
    Pero tres horas más tarde, se les suministra de nuevo su sangre y los perros zombi retornan a la vida mediante una descarga eléctrica.
    Según el Centro Safar, los planes para probar la técnica en humanos deberían realizarse dentro de un año.
    Sin embargo, en lugar de poner a gente a dormir durante años y traerlos luego de regreso a la vida para que se beneficien de los adelantos médicos, los científicos militares estarían encantados si simplemente pudieran mantener a los sujetos en este estado durante unas pocas horas.
    Solo esto, bastaría para salvar las vidas de los heridos y víctimas por armas punzantes o de fuego en el campo de batalla que hayan sufrido grandes pérdidas de sangre.
    Durante el proceso, la sangre es remplazada con una solución salina a una temperatura unos pocos grados por encima de cero. La temperatura corporal de los perros baja hasta solo 7 ºC, en lugar de los habituales 37ºC, lo cual les induce a un estado de hipotermia previo a la muerte.
    Aunque los animales están clínicamente muertos, sus tejidos y órganos se encuentran perfectamente preservados.
    Los tejidos y vasos sanguíneos dañados pueden entonces repararse mediante cirugía. Los perros retornan a la vida devolviendo la sangre a sus cuerpos, dándoles oxígeno al 100 por cien y aplicando descargas eléctricas para reiniciar su actividad cardiaca.
    Las pruebas demuestran que son perfectamente normales, sin daños cerebrales.
    “Los resultados son asombrosos. Creo que en 10 años estaremos en condiciones de prevenir la muerte de un cierto segmento de personas a las que se aplique esta tecnología”, comentó un doctor de campaña del ejército de los EE.UU.
    Fuente
     


  2. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,151
    Likes:
    9,724
    ¿A un paso de la inmortalidad? mmm:mmm:

    Por lo menos ahora Fido podrá vivir como tortuga.
     
  3. Ketzail

    Ketzail Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    4,449
    Likes:
    1,848
    Hey vaya muy interesante el articulo, si tiene exito en seres humanos seria increible.
     
  4. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Última edición: 29 Dic 2008
  5. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Un método mas plausible para alcanzar la inmortalidad sería lo que proponen de digitalizar nuestra conciencia y colocarla en una máquina humanoide, así si se nos deteriora a descompone una parte, solo la reemplazamos, y podríamos habitar eternamente en una cuerpo material imperecedero, total seguiríamos siendo los mismos, solo que en ves de estar hechos de Carbono, ahora seríamos de Silicio.
     
  6. hEllGhost-

    hEllGhost- Miembro maestro

    Registro:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    263
    Likes:
    7
    Pues la verdad no lo creo, tal vez me equivoque, pero si al cerebro se le deja de suministrar oxigeno por ciertos segundos puede ser fatal para el organismo, no se como sera en los perros o en otros animales.
     
  7. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    106
    Falta que para el 2010 se cree una corporación farmaceutica UMBRELLA xD!
     
  8. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199
    Como se nota que no sabes lo que hablas.



    No creo que la meta de este experimento sea la inmortalidad si no conservar un cuerpo para reanimarlo.. la inmortalidad es no morir, pero nuestro cuerpo esta diseñado para envejecer y eso es algo que no se puede evitar a menos que te reemplazen todo el cuerpo. (incluso el cerebro)
     
    Última edición: 30 Dic 2008
  9. juan87pe

    juan87pe Miembro frecuente

    Registro:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    77
    Likes:
    20
    en realidad todos los organos son sensibles a la falta de oxígeno no solo el cerebro
    lo que pasa es que algunos órganos como el cerebro y el corazon son mas sensibles a la falta de oxígeno pero esta totalmente demostrado que con temperaturas muy bajas se puede proteger por algun tiempo a los organos que hayan perdido el aporte de oxígeno
     
  10. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Tu no sabes lo que lees, yo lo que hize fue seguir el comentario de alguien que dijo que ese experimento podría hacernos inmortales, por lo que a mi me pareció que el método de alcanzar la inmortalidad sería digitalizar nuestra mente, ¿manyas?.
     
  11. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63
    Tema repetido.. yo lo cree primero en Sociedad. xD
     
  12. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    dios nos agarre confesados tio... xD!!
     
  13. loco_guitarra

    loco_guitarra Miembro maestro

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    507
    Likes:
    6
    Regla de supervivencia: No olvides recoger fotos, encendedores, cables, llaves y demas chucherias. Serviran. :cafe:
     
  14. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Jajaja, eso si estaría bueno, lamentablemente a diferencia del videojuego existen leyes que impedirían que las cosas lleguen a donde el juego llegó.
     
  15. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199
    Hmm... es imposible digitalizar nuestra mente porque nadie puede saber lo que hay en toda la mente de otra persona. Y aunque fuese posible, al digitalizar toda tu mente solo se convertiria en algo asi como un archivo de informacion tipo word (por ejemplo).

    Ademas de ser imposible el tipo de procesamiento del cerebro porque el cerebro es una red neuronal multisentido. En cambio cualquier sistema digital o computarizado por mas avanzado que sea, solo funciona en un sentido y con un procesamiento a la vez. Lo mas avanzado que hay en el momento son 8 nucleos, y esto es recien el inicio de lo que podria considerarse como una AI real, pero aun demasiado rudimentaria para siquiera considerarse AI, ya que una red neuronal esta conformada y procesada por millones de de "nucleos".

    Si no me entendiste te doy un ejemplo simple, cuando una persona ve el rostro de otra persona, el cerebro no "repasa" todos los rostros conocidos hasta encontrar el que mas se asemeja, si no que el reconocimiento es instantaneo. Algo que para un sistema digital es imposible, ya que su procedimiento es comparar la imagen obtenida con toda su base de datos para poder "reconocer" a quien tiene delante.
     
  16. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    wow

    interesante .....
     
  17. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    No te digo que mañana podrás e ir a digitalizar tu mente, aun falta comprender como funciona el cerebro a su plenitud, pero una vez se decifre todo poder recrearlo mediante un avanzado ordenador no será nada del otro mundo. Los recuerdos y pensamientos no son más que sintaxis de conexiones nerviosas específicas, y para saber que representa cada sinapsis hay que saber la conexión precisa, la carga que produce, etc. cosas que aún no son posible medir, pero en un futuro podrían serlo.

    Y tu ejemplo es bastante malo, en realidad nuestro cerebro no realiza nada "instantaneo", es capaz de hacer cálculos individuales como comparar imágenes conocidas con otras desconocidas como cualquier ordenador, solo que la velocidad a la que hace esto y la sincronización está aún muy lejos de ser igualada por un computador. Cuando vemos una persona nuestro cerebro compara los rostros con todos los que tenemos en nuestra memoria, lo cual explica por ejemplo porque vemos personas que "se parecen a otros" porque nuestro cerebro no busca la cara como un todo sino como partes individuales sobre la cual construye la imagen general, todo este proceso no es conciente por lo que nos parece que fuera "instantaneo", pero en realidad son miles de millones de procesos individuales realizados.

    Esta predicción de la digitalización de la mente la han hecho los más expertos en el mundo de la informática y de la neurobiología, no es cosa de imaginación si no algo en lo que ya se está trabajando.
     
  18. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    si tiene razon hugh nuestro cerebro ....

    realiza muchas cosas mejores qeu un ordenador =)
     
  19. xeros

    xeros Miembro de bronce

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    2,136
    Likes:
    484
    Que extraña investigacion, pobres perritos sin embargo si es una opcion para alargar la vida humana vale entonces.....
     
  20. alfredosmart

    alfredosmart Suspendido

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0
    Hasta donde avanza la ciencia ahora son perro Zombis , y mañana que sera hormigas cyber