Cientificos ingresan al arca de noe

Publicado en 'Actualidad Mundial' por soncco, 27 Abr 2010.





  1. soncco

    soncco Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    1




    Cientificos Ingresan al Arca de Noe, tanto que lo ocultaban, no es míto, ni fábula fue diseñado por DIOS y no se Hundió como el TITANIC
    LA NOTICIA
    http://elcomercio.pe/noticia/468347/cientificos-aseguran-localizado-arca-noe-turquia
     


  2. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    ¿Científicos? La web de El Comercio saca cada cosa hoy en día. :plop:

    Veamos una fuente más fiable.

    'Noah's Ark' found atop Mount Ararat in Turkey, evangelical group claims

    By Michael Sheridan
    DAILY NEWS STAFF WRITER
    Tuesday, April 27th 2010, 11:39 AM

    A group of evangelical explorers claim they have found evidence of Noah's Ark (not pictured) on Mount Ararat in Turkey.

    Noah shepherded them through the flood, two by two, and ended up in Turkey.
    That's what a group of Chinese and Turkish evangelical explorers is claiming, after having found what it says are pieces of the religious icon's famed boat on Mount Ararat.

    "It's not 100% that it is Noah's Ark, but we think it is 99.9% that this is it," Yeung Wing-cheung, a Hong Kong documentary filmmaker, told AFP.
    Wing-Cheung, a member of the 15-member team from Noah's Ark Ministries International, said the structure in which they got the wood had several compartments that were possibly used to store animals.


    According to the Bible, Noah was tasked by God to build a giant ark after deciding to flood the world because humanity had become too corrupt.​

    Mount Ararat has long been believed to have been the final resting place of the ark, which according to be Bible, came to rest upon the top of a mountain.​

    Carbon dating shows that the wood the group recovered was 4,800 years old, which would put it around the time of the ark, the team claimed.​


     
    Última edición: 27 Abr 2010
  3. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,240
    Likes:
    5,156
    Turquía (EFE). Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó hoy la prensa turca.
    Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.
    El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.
    “No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento”, indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu.
    “La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales”, indicó.





    MUY BUENA INFORMACION GRACIAS
     
  4. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Cito una parte del texto sobre el arca, de mi libro grandes temas de lo oculto y lo insolito.

    ¿Que clase de navio era el Arca de Noe?
    El Arca consruida por noe parecia enorme y, sin embargo, en opinion de cierta heresiarca del sigleo II llamado Apeles, habia en su interior apenas lugar para transportar a cuatro elefantes. Debio molestar esta declaracion a los padres de la iglesia, porque San Agustin (356-430) intervendria mas tarde para decir que no todos los animales viajaron en el Arca. Se excluyo a las mulas y a otros hibridos, asi como a los peces. En cuanto a los insectos, inutil llevar a bordo una pareja de cada especie, puesto que estos animales se adaptan a cualquier ambiente, por generacion espontanea.

    Pero nada dijo San Agustin acerca de los peces de agua dulce. ¿Que fue de ellos si el agua salada de los mares inundo al planeta, cubriendolo por completo? Tampoco debio tomar muy en cuenta el tamaño del Arca ni los medios que tuvo Noe a su alcance para fabricarla.
    Habia dicho Jehova a Noe que hiciera un arca de madera, con aposentos en su interior, y que la calafateara con brea por dentro y por fuera. Tendria una longitud de 300 codos, con 50 codos de anchura y 30 de altura, abriria una ventana en su parte superior, con una puerta a un costado.

    Es precioso suponer que Noe debio hacer el arca con la sola ayuda de sus hijos Sem, Cam y Jafet, puesto que las mujeres tenian otra cosa en que ocuparse.
    Nada podian saber del carca los vecinos de esta familia, asi que no hay mas remedio que hacerse esta pregunta: ?Como es posible que solo cuatro hombres, que nada sabian del arte de navegacion ni de fabricar barcos, construyeran en muy corto tiempo un navio de 300 codos de longitud, equivalente a ciento diez metros, casi tan grande como un moderno trasatlantico?
    Por si esta aniomalia no fuese suficiente, basta echar una mirada a la ventana que habria en la parte superior del arca, por la cual entraria tan poco aire que, fatalmente, no tardaria en ahogarse los miles de animales guardados dentro. Añadase a esto la puerta abierta a un costado, por la cual entraria agua, sin remedio, y terminaria hundiendo el navio. ?Es que esa arca no era un navio para moverse por el mar, sino algo diferente?

    _________________________________________________________________

    Creo q no hay mas que decir, en fin no se xq siguen tomando a la biblia como que si todo lo que se dice ahi existio alguna vez xd
     
  5. soncco

    soncco Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    1
    Mejor aún por el FOX NEWS
    de ahí fue sacada la nota del Comercio hace pocas horas
    Has Noah's Ark Been Found on Turkish Mountaintop?
    FOXNews.com
    The remains of Noah's Ark have been discovered 13,000 feet up a Turkish mountain -- according to a sensational claim by evangelical explorers.

    El grupo afirma que de carbono que datademuestra las reliquias son 4.800 años de edad, lo que significa que a la fecha alrededor del mismo tiempo, se dijo que el arca para estar a flote. Monte Ararat ha sospechado de largo como el lugar de descanso final de la nave por los evangélicos y los literalistas con la esperanza de validar las historias bíblicas.

    Yeung Wing-Cheung, desde el Arca de Noé de Ministerios Internacionales equipo de investigación que realizó el descubrimiento, dijo: "No es 100 por ciento que es el Arca de Noé, pero pensamos que es 99,9 por ciento de que esto es él."

    Ha habido varios problemas de los descubrimientos de los restos del Arca de Noé de largo de los años, sobre todo un hallazgo por el arqueólogo Ron Wyatt en 1987. En ese momento, el gobierno turco declaró oficialmente un parque nacional en torno a su hallazgo, un objeto con forma de barco se extendía por los montes de Ararat.

    Sin embargo, el ministerio evangélico sigue convencida de que el hallazgo es de hecho más probable que sea el artefacto real, instando a neerlandesa Arca investigador Aalten Gerrit para verificar su legitimidad.

    "La importancia de este hallazgo es que por primera vez en la historia del descubrimiento del Arca de Noé está bien documentado y revelado a la comunidad mundial", dijo Aalten en conferencia de prensa anunciando el hallazgo. Citando los muchos detalles que coinciden con los relatos históricos de la nave, él cree que es un descubrimiento arqueológico legítimo.

    "Hay una enorme cantidad de evidencia sólida de que la estructura se encuentra en el Monte Ararat en Turquía del Este es el Arca de Noé legendaria", dijo Aalten.

    Los representantes del Arca de Noé Ministerios dijo que la estructura contenía varios compartimentos, algunas con vigas de madera, que creen que se utilizaron para albergar animals.The grupo de arqueólogos evangélica descartar una colonia establecida humana en el recinto no han sido encontrados por encima de 11.000 pies en el alrededores, dijo Yeung.

    Durante la conferencia de prensa, el miembro del equipo de Panda Lee describió visitando el sitio. "En octubre de 2008, subí a la montaña con el equipo turco. A una altura de más de 4.000 metros, vi a una estructura construida con madera de tablas como. Cada tablón era cerca de 8 pulgadas de ancho. Pude ver espigas, la prueba de la antigua construcción anterior a la utilización de clavos de metal. "

    Caminamos unos 100 metros a otro sitio. Pude ver fragmentos de madera rotas incrustado en un glaciar, y unos 20 metros de largo. Analicé el paisaje y encontró que la estructura de madera estaba cubierto permanentemente por hielo y rocas volcánicas. "

    Los funcionarios locales turcas pedirá al Gobierno central de Ankara de aplicar para la UNESCO Patrimonio de la Humanidad lo que el sitio puede ser protegida al mismo tiempo una importante excavación arqueológica se lleva a cabo.

    El relato bíblico dice que Dios decidió inundar la Tierra después de ver su grado de corrupción que era. Luego le dijo a Noé que construyera un arca y llenarlo con dos de cada especie animal.

    Después de que las aguas retrocedieron, dice la Biblia, el arca se posó sobre una montaña. Muchos creen que el Monte Ararat, el punto más alto en la región, es donde el arca y sus habitantes encalló.
    [​IMG]

    http://www.foxnews.com/scitech/2010/04/27/noahs-ark-found-turkey-ararat/
     
    Última edición: 27 Abr 2010
  6. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    Pero no es nada cien por ciento seguro de que realmente sea, hasta ahora :plop:
     
  7. soncco

    soncco Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    1
    99,9% demostrado luego le pongo los videos de otras expediciones pero ya no se pudo ocultar más
     
  8. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Es una historia fascinante, pero habrá que esperar.
     
  9. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,848
    El mito del diluvio universal surge de la inundación del actual Mar Negro (cerca del Ararat, por cierto). Las aguas no llegaron a 4mil metros sino que pasaron de estar bajo el nivel 0 (como hoy en día el Mar Caspio o el Mar Muerto) hasta el nivel actual, arrasando los poblados de la costa.

    La tradicion oral de esa gran inundación es lo que sobrevive tanto en la biblia como en textos mesopotámicos.

    http://www.librosperuanos.com/html/esquina_15.htm
     
  10. soncco

    soncco Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    1
    el 2006 ABC mostró imagenes saltelitales que afirmo las expediciones que ya se habian hecho y hoy se demuestra
    A satellite image may launch a scientific expedition to search for Noah's Ark. The snapshot captures a mysterious object on Turkey's Mount Ararat.


    Some experts think that these satellite images may be of Noah's Ark.
    (ABC News)
    "I see for a 1,015 feet in length a shiplike object that has almost unbroken symmetry," said Porcher Taylor, an assistant professor at the University of Richmond.

    Taylor, a professor of national security law, spent the past 13 years on a quest to discover what is on Mount Ararat, the area where the Bible says Noah steered his ark through raging floodwaters. Taylor persuaded a commercial satellite company to capture the mystery shot.

    Related
    Do You Believe It's True?
    He calculated that the object in the photo had the same length-to-width ratio -- 300 cubits by 500 cubits -- of the ark described in the Bible. That is about the size of an aircraft carrier.

    "Currently, I'm working with a naval architecture team, and they're trying to determine whether a wooden boat this size could actually float," Taylor said.

    Many people have long been searching for the ark.

    "Czar Nicholas sent an expedition in the early 20th century," said Bruce Feiler, author of "Walking the Bible."

    "U2 spy planes were shooting this mountain in the 1950s, even [President] Jimmy Carter when he was on his way to Iran was said to be looking down to see if he could see Noah's Ark."

    Skeptics say that the satellite images don't prove anything and that someone will have to actually examine the objects in person. Taylor hopes someone does and turns the most famous of biblical tales into a proven fact.

    http://abcnews.go.com/GMA/story?id=1727536
     
  11. luu...

    luu... Miembro maestro

    Registro:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    266
    Likes:
    4
    Me quedé impresionado,esperaré a ver que más imágenes salen
     
  12. seth4ever

    seth4ever Miembro de bronce

    Registro:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    1,886
    Likes:
    350
    Pues ojala y no sea un Fake ...
     
  13. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    Desde los tiempos de Eusebio de Cesarea (siglo IV) se "sabe" que los restos del Arca están en los montes Ararat, y hasta ahora no hay evidencia de nada. Y seguirán pasando los siglos.
     
    Última edición: 27 Abr 2010
  14. Morf3o

    Morf3o Miembro frecuente

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    85
    Likes:
    13
    serio????

    ahce tiempo q encuentran arcas "posibles", pero no estaban seguros...:jum:
     
  15. soncco

    soncco Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    1
    Ya estan las entrevistas por las candenas,

    Los charlatanes salen diciendo que es un treta de los turcos pa conseguir turistas
    Hace mas de un siglo que se dijo, hubieron varios intentos, los rusos se opusieron aduciendo que los gringos quería espiarlos, y presionaron a Turquía, A raiz de unos hallazgos previos y las imágenes satelitales desde el 2006 lo que fue una teoría demostró una realidad,

    ¿Pudo una nación ser la unica con una cultura viva en toda la historia?
    ¿ Y creer cuentos, mitos, leyendas, como los charlatanes dicen?
     
  16. JOSE_CARLOS

    JOSE_CARLOS Suspendido

    Registro:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1,753
    Likes:
    10
    puede ser, pero se necesitan mas pruebas contundentes
     
  17. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300

    :risota: no vengas con esas cosas pues, a cualqier noticia q no parezca creíble o q no puedan concebir en sus cabecitas le ponen la etiqueta de cortina de humo o "conspiracion"

    yo dejo abierta la posibilidad de q puede ser cierto, buscaré algo más de info
     
    Última edición: 27 Abr 2010
  18. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Para los neofitos credulos, esta noticia lleva muchisimos años rondando por las publicaciones sensacionalistas sin que nadie haya comprobado nada, los primeros en ver la llamada "anomalia de Ararat" fueron pilotos de guerra que sobrevolaban esas montañas, luego la CIA, luego la NASA, etc, han llegado expediciones y se han hecho toda clase de estudios y a lo unico que llegaron es que se trata de una formaciòn rocosa de forma peculiar.

    Ahora dicen que si hallaron estructuras de madera? Habrà qie ver que clase de pruebas pueden aportar, porque es obvio que esa foto que sacan en la nota no esta relacionada con este descubrimiento, parece una simple recreaciòn, tampoco esperaria uno que una estructura de madera se conserve tan bien despues de tanto tiempo.



    Antes de averiguar si este tipo de cosas son ciertas, primero se deberia de analizar si realmente ocurrieron tales hecho como son descritos en la biblia y luego lo demàs.
     
    Última edición: 28 Abr 2010
  19. Diagabimer

    Diagabimer Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2,307
    Likes:
    315
    interesante lo que prentenden y dan a ver pero bueno solo nos quedara seguir esperando a una afirmación total y sin dudas :)
     
  20. Xilfe

    Xilfe Miembro de oro

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    6,496
    Likes:
    7,944