Científicos holandeses cerca de crear carne artificial para consumo

Publicado en 'Ciencias' por ghost, 2 Dic 2010.

1. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010

La noticia es del año pasado, pero viendo que no la han posteado, procedo a hacerlo yo:

Esto seria un buen modo de no privarnos de las proteínas de la carne y al mismo tiempo respetar la vida animal.

Última edición: 2 Dic 2010

2. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    lo k deberían hacer es inventar algo como el aceite pero sin o casi sin calorías :( (algo así como los edulcorantes para el dulce)

Última edición: 2 Dic 2010
  3. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Creo que esos cientificos holandeses nunca han comido en McDonalds... Si visitaban las plantas de McDonalds yo creo que se ahorraban el trabajo :D

A g_d y AlekZ les gustó este mensaje.
  4. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    interesante noticia, los japoneses tambien inventaron una carne con alto nivel proteinico producida de la bacteria que descompone y se encuentra en excremento humano, la carne parece jamon , el unico problema es que nadie quiere comerlo al enterarse de donde proviene, ese es el unico problema segun los cientificos japoneses.

A linkxsaint le gustó este mensaje.
  5. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Tengo entendido que el Sacha inchi (no se si se escribe así), es un aceite que no tiene grasas saturadas (las que crean el colesterol) por el contrario tiene omega (que reduce el colesterol) y el sabor es tan neutral como el aceite normal ( no como el aceite de oliva que te cambia el sabor de las comidas) el problema según tengo entendido, es que no sirve para freir, aunque no he averiguado sobre este ultimo punto.

Comentando un poco el tema, el vegetarianismo me parece un gran movimiento, y me parecen justos sus planteamientos respecto a los animales, el problema radica en que son muy pocos los que se unen a esta causa.

Hay que recordar que plantas como la Quinua y la kiwicha tienen mayor concentración de aminoácidos esenciales, proteínas y mas calcio que la leche, por lo que no hay un problema de nutrición en el vegetarianismo, el problema aunque parezca ridículo es meramente un tema de gusto, quitarle la carne a las comidas es quitarle prácticamente la esencia a estas.

Con este invento se puede solucionar el problema de comer carne sin matar animales.

Última edición: 3 Dic 2010
  6. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    Lamentablemente muchos fabricantes se cuelgan del vegetarianismo para vender productos a precios más caros de lo sensato.

Por ejemplo, para el aceite sacha-inchi: Casi todos los aceites vegetales no tienen grasas saturadas. Las excepciones son el aceite de Palma y el aceite de Coco. Aún así, promover la ausencia de grasas saturadas es engañoso, hoy en día se sabe que las insaturadas son las verdaderas grasas problemáticas.

Adicionalmente, no entiendo qué le encuentran de malo al aceite de Oliva, es delicioso.

7. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Claro, eso es igual a la etiqueta de "aceite 0% colesterol" (cuando los vegetales de por sí no tienen colesterol).

Sobre el aceite de oliva, me parece que tiene que ver con lo relacionado a las grasas trans.

Última edición: 5 Dic 2010
  8. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    encontre algo acerca de los cientificos holandeses :
    Científicos holandeses ya han cultivado carne picada de cerdo añadiendo agua, glucosa y aminoácidos a células madre de cerdo. En 2012 (sí, el fin del mundo según los mayas), ya podremos comer carne picada artificial, y bacon al final de esta década.
    La carne será clonada. Será una carne con más magra. El organismo encargado de regular la venta de alimentos en Estados Unidos, la FDA, ya ha dictaminado que la carne y la leche de vacas, ovejas y cerdos clonados no son malas para la salud (aunque los animales así engendrados están menos sanos y mueren antes). Algunos ganaderos de EEUU ya han empezado a criar estos clones, aunque en Europa la cosa va más lenta: la técnica es cara y con una elevada tasa de fracasos (clonar una vaca cuesta del orden de 10.000 euros).
    Lechuga:una lechuga muy rica en vitamina C, como la obtenida en el Instituto Virginia Tech. Allí insertaron genes de rata en una lechuga para que creara más vitamina C (las ratas la producen por si mismas).
    http://www.genciencia.com/salud/la-hamburguesa-doble-con-queso-del-futuro

Última edición: 5 Dic 2010
  9. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    carne artificial que sabor tendra........ los de los japos tarde o tamprano sera comsumida cuando haya mas hambruna

10. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    Yo quiero saber cuándo los holandeses crean marihuana o hashish artificial, ya estabamos esperando desde hace rato...

11. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    WOW, que porquerías contendrá ese remedo de carne?? ¬¬

A Fiorella_R le gustó este mensaje.
  12. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    no vaya a ser como los productos agro transgenicos que pueden causar cancer :lalala:

13. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Pues supongo que es algo bueno para las industrias alimenticias que quieren mas plata a menos costo :chau:

14. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Es una interesante noticia, actualmente he reducido mi consumo de carne bastante, pero me es muy difícil aún dejarla, espero que si se da esto, no dudaría en hacerlo si hay las garantías del caso.

15. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    vaya yo creo que no la probaría debe tener demasiados químicos :S

16. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    No hay nada mejor que ir a pescar y prepararte un ceviche con pescado fresco ...

A darkingstom y linkxsaint les gustó este mensaje.
  17. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Añado mas leña al fuego para que vean por donde va la cosa.

A eso me refiero, a cultivar la carne con estos métodos para alimentarnos sin matar animales, ni criarlos de forma injusta.

Última edición: 6 Dic 2010
  18. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    no, no se puede freír. Además ke tampoco le puede dar la luz. Su sabor no es feo, para ensalada y tomarlo directo pasa, pero la mayoría cocina, un aceite ke no lo pueda usar en una sartén se keda corto.

----- mensaje añadido, 07-dic-2010 a las 21:12 -----

desde hace uf de años ke se cultiva piel, en lo personal no le veo nada de malo, son miles de personas las ke necesitan injertos de piel.

19. RAINMAKER

RAINMAKER Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    lo que deberian hacer es volver otros componentes quimicos agua yq eu sean regenerables y esta webada de la teconologia no para de sorprenderme .

20. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    ¿de donde sacas eso?

----- mensaje añadido, 08-dic-2010 a las 12:18 -----

Estás confundido, las grasas saturadas SI son un problema, no es porque produzcan colesterol, sino porque son menos solubles y más densas y se depositan en las arterias. Ahora, los aceites animales contienen colesterol

Las grasas insaturadas son las mejores, pero hay que saber diferenciarlas. Las monoinsaturadas no son muy diferentes estructuralmente a las saturadas cuando están en su configuración trans, por eso lo que se debe buscar es: grasas poli insaturadas y si son hidrogenadas que sean ricas en configuración cis.

Los aceites "omega" se refieren a la posición del enlace triple en relación al carboxilo del triglicérido, por eso el omega 3 es de los mejores (insaturación cercana al carboxilo y menor densidad).

saludos,

chmk