Científicos descubrieron un hoyo en la Luna que podría albergar a los human

Publicado en 'Astronomía' por Dark Zero, 3 Ene 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Científicos descubrieron un hoyo en la Luna que podría albergar a los humanos

19:30 | Un estudio publicado por la revista Geophysical Research Letters da luces sobre una posible colonización humana en el satélite terrestre

Washington (EFE). Los científicos japoneses han descubierto un “tubo de lava” en un hoyo de unos 80 metros de profundidad en la Luna que podría ser el mejor sitio para el alojamiento de futuros colonos humanos, informó hoy la Unión Geofísica de Estados Unidos.
    La revista de esa institución, Geophysical Research Letters, ha publicado un estudio encabezado por Junichi Haruyama, de la agencia espacial japonesa JAXA, que se sustenta en los datos enviados por la cápsula SELENE que orbita a la Luna.
    “Hemos descubierto un hoyo vertical en la Luna”, señaló el equipo internacional de astronautas encabezado por Haruyama. “Los tubos de lava en la Luna son sitios potencialmente importantes para una futura base lunar, ya sea para la exploración y el desarrollo, o como un puesto de escala para la exploración más allá de la Luna”.
    Los científicos creen que el hoyo es resultado de un colapso de lava ocurrido hace miles de millones de años, cuando la Luna era un sitio más cálido y con actividad volcánica. Los científicos calculan que la Luna tiene más de 4.000 millones de años de edad.
    Los descubrimientos recientes de agua y hielo de agua en la Luna indican que los astronautas podrían viajar al satélite de la Tierra y permanecer allí por períodos más prolongados.
    Pero el establecimiento de una base requiere una protección de los colonos contra la radiación y los meteoritos que llegan a la superficie lunar que está desprovista de protección atmosférica.
    “Dado que los tubos de lava están protegidos del difícil ambiente en la superficie lunar, estos hoyos podrían usarse como bases”, añadió el artículo.

fuente: http://elcomercio.pe/noticia/389916...descubrieron-hoyo-que-podria-albergar-humanos

----------------------

Ideal para mandar a AGP cuando termine su periodo presidencial

2. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    buena noticia! Pero el construir bases lunares seria un esfuerzo mundial, es muy caro.

3. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Es una posibilidad...remota.

4. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    posible sí, pero depdene mucho de la inversión que se haría.
    Lineas arriba, dicen que seria un gran esfuerzo por lo caro que es.
    Yo creo que de ser posible se daría en el 2050.

Saludos

5. DJX

DJX Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2009
    hasta ya hay peliculas sobre eso

6. astroaficionado

astroaficionado Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2010
    wao esa pelicula se ve genial!! :w0w:, yo estoy haciendo un trabajo de astronomia se trata sobre formar una colonia en la luna :banana: a ver si me gano el premio, una pasantia a la nasa :wow: hay veremos a finales de abril cuando lo mande....

7. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    que se debe estudiar para ser astronauta? ser fisico? Umm la verdad me interesa tambien la astronomia :D!

8. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo eso de hoyos en la Luna como los describen lo lei hace tiempo en un libro sobre los viajes de la Unión Soviética a la Luna, pero que la URSS por algun motivo no dió a conocer esos datos y varios más por alguna razón. También por alguna razón no han querido alunizar en La luna.

9. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    Seria posible en un futuro... lastima no estar en ese futuro...