Cientificos Desaparecidos en los años 1976 y 1977 (Argentina)

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Victor_E50, 22 Feb 2009.

1. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008

Da la impresion de que ya no hay cientificos valientes, pero si los hay. Acabo de encontrar una pagina donde hay una lista de cientificos DESAPARECIDOS, creo que la mayoria desaparecio en 1976 y 1977:

http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/listas/cientificos.html

Un cientifico fue secuestrado despues de haber publicado su invesitgacion sobre la vida util de la usina atomica(??):

http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/b/benderskyd/

Una cientifica fue secuestrada despues colaborar(trabajar) con la Liga Argentina por los Derechos del Hombre:

http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/ballestrino/

Al parecer, todos estos cientificos lucharon desinteresadamente
    por una noble causa, los derechos humanos. En la lista la mayoria son argentinos, luchaban contra una muy cruel dictadura.

Esto es horroroso, son 50 cientificos en la lista de desaparecidos en esos años y encima, segun el link la lista esta incompleta.

Aun no encuentro un motivo claro por el cual paso esa atrocidad en Argentina, encontre una pagina en donde dan estos porcentajes de desaparecidos:

La dictadura de 1976 completó y profundizó el esquema de persecución y exterminio que comenzara sistemáticamente con la Triple A, liderada por Lopez Rega.
    Distribución de desaparecidos según profesión u ocupación
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Obreros.........................................................................................[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]30,0%[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Estudiantes...................................................................................[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]21,0%[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Empleados....................................................................................[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]17,8%[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Profesionales.................................................................................[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]10,7%[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Docentes.......................................................................................[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]5,7%[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Conscriptos y personal subalterno[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]de las Fuerzas de Seguridad...........................................................[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]2,5%[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Amas de casa...............................................................................[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3,8%[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Autónomos y varios........................................................................[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]5,0%[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Periodistas....................................................................................[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1,6%[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Actores y artistas...........................................................................[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1,3%[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Religiosos.....................................................................................[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]0,3%[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif](Informe de la Conadep, Nunca Mas, Eudeba, 1984)[/FONT]​

http://www.me.gov.ar/efeme/24demarzo/dictadura.html

Que caso tan triste. No podemos comparar este tema con la dictadura de Juan Velasco Alvarado, por mas de que hayan ancianos que con notorio rencor hablan mal de su gobierno (que la economia y bla bla bla...). Me sigo preguntando porque hubo tanta maldad con la gente. Todas las opiniones e ideas fundamentadas son agredecidas.

P.D. : Si les parece(A los moderadores) que este no es el lugar para poner este tema, entonces ponganlo a donde sea adecuado y avisenme a donde lo pusieron, para mi no hay motivos claros para esa dictadura(por mas que no sea paranormal, me parece muy misterioso) estoy interesado en saber lo que la gente piensa sobre esto. Gracias de antemano:hi:.

Última edición: 22 Feb 2009

2. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    De misterio, me parece que no tiene nada:

Dudo mucho que esos científicos hayan sido aniquilados por sus ideas paranormales. En España, que yo sepa, no hay casos de desaparición de investigadores paranormales en la época de Franco.

¿Entonces?

Me parece que el post que acabas de poner en un tema netamente histórico-político...

3. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    A mi si tiene mucho de misterio por mas que no haya nada de paranormal en eso, bueno mi idea es que la gente opine sobre esto, asi lo pongan en otra seccion, la gente opinara... pensandolo bien por mas misterioso que sea, tiene mas de politico, si se cree conveniente entonces que muevan el tema para otro lado y que me avisen en donde lo pusieron para ver los cometarios de la gente, eso es lo fundamental.