Científicos alemanes logran sanar células humanas infectadas con SIDA

Publicado en 'Ciencias' por fantasma62, 30 Jun 2007.

1. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007

FUENTE:www.elperiodico.com

29/6/2007 11:35 h AVANCE MÉDICO

Científicos alemanes logran sanar células humanas infectadas por el virus del sida

1. • La terapia basada en el nuevo logro puede conducir a la regeneración del sistema inmunológico
    EFE
    BERLÍN
    Científicos de Hamburgo y Dresde han conseguido extraer por primera vez en el laboratorio los genes del virus del sida de células humanas enfermas, con la ayuda de una tijera molecular, y lograr su curación.

"La célula enferma se cura", ha explicado el profesor Joachim Hauber, del Instituto Heinrich Pette de Virología Experimental e Inmunología de Hamburgo, centro responsable del descubrimiento junto al Instituto Max Planck de Biología Celular Molecular de Dresde.

En un artículo que publica la revista científica Science, Hauber ha declarado: "Hemos conseguido librarnos del virus en las células. Esto no lo había conseguido nadie hasta ahora".......................................................................................................................................................
    esta es una buena noticia y esperanza para todos los enfermos con este mal....y uds que opinan de este revolucionario descubrimiento...espero sus opiniones..saludos:hi::hi:

2. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    pucha bn para la humanidad .......... pero 100pre tienen sus pro y sus contra....... q sigan asi........

3. fantasma62

Registro:
    17 Abr 2007
    este es un logro importante para la humanidad pero parece que a nadie le interesa eltema ..solo a cancerx7x..bueno ..asi es la vida..:question::question:

4. Yaco

Yaco Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    Es obvio que es un gran paso y una luz de esperanza para muchos, al parecer todavia faltan ver cuales serían los efectos secundarios de este tratamiento, que al parecer demorarían unos 4 años, y si se dan los resultados deseados creo que el SIDA dejaria de ser una enfermedad incurable.

Esperemos que los resultados sean alentadores. :yeah:

5. fantasma62

Registro:
    17 Abr 2007
    totalmente de acuerdo yaco esta es una noticia muy grata ..ya que el sida avanza a pasos agigantados..y hay tantos seres humanos sufriendo estemal...dios quiera que se realize lo mas pronto posible y asi eliminar este mal de la tierra..saludos yaco:hi::hi:

6. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Errr... muy buena la noticia pero, según recuerdo siempre se habla de este tipo de descubrimientos mas no se llegan a concretar las medicinas para sanar el SIDA. Al menos a corto plazo.

Sin embargo, creo que nadie duda que en un futuro no muy lejano el SIDA ya tendrá cura gracias al avance de la ciencia :)

7. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    ahhhh ???...que cosa ???, a que te refires con pros y contras ???, el descubrimiento no da más que una esperanza a millones de gentes infectas con este mal, si hay una contra a dicho descubrimiento me gustaria mucho que la plantearas porque yo no le veo ninguna contra.

8. fantasma62

Registro:
    17 Abr 2007
    de acuerdo saybaba...no me percate dela parte en que dijo ..pro y contra...es cierto tampoco veo en que esta la contra que puso cancerx7x..bueno cancer tienes que explicar cual es la contra de esta noticia...saludos:hi::hi:

9. Yaco

Yaco Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    Es que la mayoría de los trabajos y descubrimientos cientificos se realizan más que nada para suprimir el VIH y asi retrasar la aparición del SIDA, en cambio con este descubrimiento lo que se ha logrado no es suprimir el VIH, sino eliminarlo por completo de la célula infectada.

Tampoco se espera que sea la solución final porque según los mismos cientificos lo que se haría sería obtener células madre del paciente infectado, llevarlas a laboratorio, limpiar las células del virus y reintroducirlas en el paciente y asi regenerar el sistema inmune, al parecer tampoco eliminaría todo el virus pero se daría un gran retroceso en la carga viral, aunque sólo es en teoría.

Pero todo esto ahora depende de las pruebas que se realicen en los siguientes 5 años más o menos.

10. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    su mae...pero al menos esto es una alentadora noticia para quienes padecen esta temible enfermedad, por el bien de la humanidad que tan jodida esta, desea que esto se haga realidad no solo en la teoria sino tambien en la practica.

Salud...os.

11. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    han pasado ya varios dias desde q lei tu primer mensaje en este tema fantasma62... y solo es hoy q me animo a comentar sobre esta maravillosa noticia... me alegro si, pero me entristece mucho tambien pues solo unos meses atras, una persona q yo estimaba mucho murio de esta enfermedad... [duele recordar...] solo espero q la cura les llegue a tiempo a tantos q la necesitan. ojala sea pronto.

12. fantasma62

Registro:
    17 Abr 2007
    bueno tamya cuando hay voluntad nunca estarde..y en cuanto a la persona que mencionas ..realmente es una pena..enorme que los seres humanos estemos espuestos a tan terrible mal...pues no necesariamente eso sucede por ser promiscuo...sino muchas veces ha sucedido accidentalmente ..como en los hospitales .por ej...al margen es bueno que la ciencia esta avanzando ..para borrar de una vez ..esta pesadilla...llamada sida.....saludos tamya:hi::hi:

13. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    si...... ojala pronto hayan noticias mas concretas y espero q este avance este al alcance de todos... en cualquier parte del mundo.

14. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    El moderador tiene razon este tipo de noticias nunca c llega a concretar , es x eso k kisas nadie l de la devida importancia al tema , no t resientas con eso Fantasma :D .... y ya no envias saludos?:hi:

15. fantasma62

Registro:
    17 Abr 2007
    XDDD que bueeeeena rukito..resentirme?..por que?..no veo ofensivo tu comentario ..tienes razon..pero quizas esta si sea el comienzo de una esperanza muy esperada....y no te resientas tu..pero temando saludos..de todos modos..es que yo estilo postear asi no lo tomes a mal...:D:D

16. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    El Cancerx7x esta envidioso del SidaVH, por ser este ultimo mas contundente :D broma!!

Ojala hallan buenos resultados con esos descubrimientos cientificos!