Ciencias de la Comunicación.

Publicado en 'Estudiantes' por ciber_Katy, 6 Oct 2009.

1. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009

He estado investigando a cerca de este conjunto de disciplinas, que se dicta como carrera, en muchas universidades de nuestro país.
    Llama mucho mi atención, sobre todo en lo que respecta a Periodismo...bueno quizás, algunos por aquí, estén estudiando ello o también supongo que deben haber comunicadores en este foro.
    Quisiera que me den sus opiniones, sobre esta carrera.
    ¿Se requiere vocación para estudiar ello?, ¿Es una profesión con futuro?, ¿Qué universidad destaca en esta carrera?

:chau:.

Última edición: 6 Oct 2009

2. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Las universidades que destacan son LA u de lima.
    Y hay que tener vocacion para esa carrera.
    Uno es que te encante leer, y otro que seas extrovertida.

3. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    La universidades que destacan, según IPSOS APOYO (no es una opinión personal ni propaganda para evitar refutaciones) son: en particulares, la USMP (la primera opción en esta carrera según la encuesta) Universidad de Lima, la UPC y la PUCP. En estatales la UNFV y en la UNMSM como Comunicación Social.

Lo de si se requiere vocación es subjetivo pues no siempre una facultad esta llena de alumnos que tengan grandes expectativas en su carrera.

Sí es una profesión con futuro, se plantea que dentro de unos años van a existir gerentes comunicadores (en relaciones públicas, que es una rama de la carrera, aparte de Publicidad, Periodismo y Audiovisuales).

Yo curso el primer ciclo en la USMP, pero aún no me he decidido que rama tomar (se toma a partir del séptimo ciclo).

4. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Gracias por opinar, ahora, ¿Algún profesional que quiera comentar en este post?:)

5. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Y ¿Qué tal es la UNFV en Ciencias de la Comunicación?

Última edición: 7 Oct 2009
  6. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    ¿Tan pocos estudian esa carrera en este foro?

7. alexsiempre

alexsiempre Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2008
    Yo estoy en la PUCP en EE.:GG.LL. pero voy a seguir comunicaciones :yeah:..aunque nose si Periodismo o Publicidad..las dos carreras me encantan..todavia me kedan casi 2 años para decidirme..jaja

Sí es una profesión con futuro, se plantea que dentro de unos años van a existir gerentes comunicadores (en relaciones públicas, que es una rama de la carrera, aparte de Publicidad, Periodismo y Audiovisuales).

ahh..?? como es esoo? no estoy enterada, sé q siemrpe se necesitan comunicadores..pero no se muy bien esto de "gerentes comunicadores"..

Sobre eso de la vocación, para periodismo si se necesita vocación, ya que muchas son las personas que dicen que es una de las carreras que no conoce el tiempo, osea que necesitas disfrutar de lo que haces para que no te quejes por los largos horarios. creo que todo depende de la personalidad, hay mucha gente que le gusta el periodismo o otra carrera de comunicaciones, porque prefieren la seguridad economica de una carrera de administracion o economia. En fin depende de ti!..:)

8. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    En la UNMSM, existe la carrera de Comunicación social.
    ¿Es lo mismo que Ciencias de la comunicación?, ¿Alguien de por aquí estudia esa carrera en la San Marcos?.

9. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    esa misma pregunta me la vengo haciendo durante mucho tiempo... es casi parecido? o es solo para laborar en radio, television o periodicos como dice su nombre, como un comunicador social?

10. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    weno basta con ir a wikipedia u otro similar, navegar un rato por la web para ver ke son lo mismo, o estan muy cerca, en todo caso lo importante no es el nombre, sino lo ke se enseña nop?,

11. NewToniX

NewToniX Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2008
    ¿Se requiere vocación para estudiar ello?
    -obvio:yes:
    , ¿Es una profesión con futuro?,
    -depende de cada persona (si no le pones empeño , pues no creo que llegues lejos)
    ¿Qué universidad destaca en esta carrera?
    -UPC, U.LIMA

12. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    La UL destaca en esta rama, luego también la USMP.

13. Sweeney Todd

Sweeney Todd Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Por lo que he leido estan a puertas de inaugurar un pabellon para esa facultad.
    Probablemente pueda terminar siendo una mejor opcion que san marcos
    Tengo un amigo que estudio ahi y ahora trabaja para el Comercio como redactor periodistico.
    Mas referencias la puedes conseguir en la pagina de la universidad.

14. DJAMEL

DJAMEL Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2009
    jAJA, SOY DE LA UNFV, NO ES UN PABELLON, ES NUESTRA NUEVA SALA DE AUDIOVISUALES QUE CONTARA CON TODO LO NECESARIO -QUE NO TENIAMOS- Y QUE ES GRACIAS AL SR. ROBERTO AGUILAR QUE YA NO ESTA TRABAJANDO PARA LA UNIVERSIDAD. A PROPO NO ES QUE SEA INGRATO CON MI UNIVERSIDAD PERO NO SE LAS RECOMIENDO MUCHO, COMO UDS. YA DEBEN SABER LOS EXAMENES DE ADMISION NO SON VERDADEROS FILTROS DE ALUMNOS Y POR AHI UNO QUE OTRO VAGO. EN CUANTO A SU ENSEÑANZA HAY UNO QUE OTRO BUEN POFESOR PERO LA MAYORIA NADA QUE VER. APUNTA MAS A PERIODISMO. PERO HACEN BUENAS COSAS EN AUDIOVISUALES, QUE ES PARA LO QUE YO APUNTO. NO LA RECOMIENDO PARA ORGANIZACIONAL.

----- mensaje añadido, 17-oct-2009 a las 11:27 -----

San Marcos a diferencia de la UNFV tiene una mayor participacion de su alumnado en blog, revistas propias y proyectos, pero recalco que mi universidad tiene buenos valores, lo que pasa es que nuestros administrativos no hacen nada, hay muy poco eventos y eso como que ya cansa, el proximo año elijo especialidad y estoy pensando seriamente en cambiarme a la PUCP pero no se como son los traslados, ademas teno "patas" ahi. Alguien que puedo ayudarme en esto? Porque ya me faltan pocos meses? Cuanto se debe pagar?. Porque

----- mensaje añadido, 17-oct-2009 a las 11:27 -----

si desean mas info de ciencias sociales de la UNFV no duden en consultarme.

15. Zabulón

Zabulón Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2009
    Por qué se llama ciencias de la comunicación...?

La comunicación es una ciencia?

Saludos,

16. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Claro que es una ciencia!

17. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    la pucp destaca en lo que es comunic audiovisual ( creo que no me estoy desvirtuando del tema...creoo)

18. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Toy en 9no ciclo de CCCC en la San Martin, voy para pediodismo.

Segun dicen, esta es la mejor universidad en ciencias, por la infraestructura y la enseñanza no me quejo y bueno, es "accesible" para ser privada.

Creo que lo dije una vez hace tiempo acá...para estudiar periodismo en si, necesitas un 99% de vocación... porque si lo que buscar es hacerte rico, ps naa... esta carrera es más trabajo que recompensas.

Calor que si eres un buen periodista en algún momento vas a destacar y podrás vivir con alguna comodidad, pero más que nada, ser prediosita es una cuestion de honestidad con uno mismo y con los principios, esa es la mayor remuneración de esta carrera, es en la vida misma.

Me gusta el periodismo, el trbajo me da satisfacción a tal punto que espero poder seguir en esto aunque no gane mucho.

Última edición: 19 Oct 2009
  19. Bellatrix_92

Bellatrix_92 Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2010
    yo plis .. me estoy preparando en la acdemia para postular estoy entre la UNFV O UNMSM ...NO SE CUAL .. KIERO IR PARA COMUNICACION ORGANIZACIONAL ..o sino publicidad enla villa explicame plissssssssssssss

20. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La MEJOR de todas en Comunicaciones es la UL de lejos!! De ahi sigue USMP y PUCP.