Ciencias de la Comunicación ¿UPC ó USMP?

Publicado en 'Universidades' por Yukino, 31 Jul 2011.

1. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010

Hola!
    Una amiga mía desea estudiar Ciencias de la Comunicación, hemos estado buscando información, y aunque la UL es una gran opción no tiene los medios para costearla. Las más accesibles son la UPC y la USMP.

¿Cuál de estas dos universidades es mejor es mejor y porqué?
    ¿Saben de comunicadores prestigiosos que hayan egresado de estas universidades?
    Gracias por la info. :yeah:

2. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    creo que Ciencias de la Comunicación es uno de los fuertes de la USMP
    el año pasado leí una revista sobre un congreso que se realizó referente a esa carrera que mencionas, de invitados estuvieron catedráticos de universidades colombianas, bueno de otros países en general, incluso el anterior presidente de Bolivia, ese congreso se realizó en las instalaciones de la facultad de Ciencias de la Comunicación en la San Martín y leí buenos comentarios

recuerdo que un catedrático colocho decía algo así como que “la infraestructura de esta universidad es de primera, ya quisiéramos nosotros tener una universidad así, con las mismas condiciones en Colombia” y así varios elogios

Última edición: 31 Jul 2011
  3. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    También estoy viendo que las pensiones en la USMP son muy accesibles. :)

4. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    si creo que el costo de la UPC y de la USMP están por ahí

5. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Cuidado que lo de arriba es de la misma revista de la USMP, sobre todo por el título 'líder en Latino américa', para corroborar lo que digo puedes buscar el nombre de la periodista que escribe el artículo (Silvana Hutchins Jimenez), aquí está su perfil por si las dudas: http://www.dircomsocial.com/profile/SilvinaHutchinsJimenez

Y bueno, creo que la USMP es más económica que la UPC y goza de más prestigio para esa carrera.

A undeafetable y fisica3 les gustó este mensaje.
  6. cautivado

cautivado Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2010
    Yo me inclinaría por la USMP

7. Kistter

Kistter Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Si si la USMP de hecho. Aunque para publicidad e imagen la UPC no seria mala opción.

8. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Uhm, creo que USMP es la mejor opción. :)
    Bueno, la verdad no sé muy bien en que va a querer "especializarse" (según me dijo y según sé hay varias ramas)
    Gracias por los datos y puntos de vista.

A Kistter le gustó este mensaje.
  9. FeliPensante.

FeliPensante. Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2011
    La USMP es más asequible debido a que si tu amiga no pertenece al tercio superior de su promoción no podría conseguir el descuento que dan en la UPC, en el caso que fuera así. Aparte, el prestigio de la USMP en CC.CC es destacable, yo creo que un "pro" de esta U es el tener una Escuela Profesional dedicada exclusivamente para la carrera, por ende hay muchas maneras de hacer prácticas, cabinas de radio, estudios de televisión, redacciónline & demás.
    Comunicadores de prestigio no sabría decirte, pero hasta donde sé hay "personalidades" de la TV que estudian ahí & veía en la info escrita de la U que hay profesores como ¿Federico Salazar? De eso no sé mucho, en fin; espero te sea útil lo que he escrito.

P.D: Soy cachimbo de la EAP, lo que he escrito es info sacada de la U, saludos.

----- mensaje añadido, 31-jul-2011 a las 21:02 -----

Hay 3 ramas: Audiovisuales, Publicidad & Relaciones Públicas, pienso que la segunda está muy saturada, "muy de moda" igual, la persona que consigue trabajo no siempre es la más inteligente, sino la que tiene más contactos, saludos.

10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    UL y UPC cuestan lo mismo.

11. FeliPensante.

FeliPensante. Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2011
    Bueno, si su amiga no perteneció al tercio de su promoción pagaría aprox. 1200 lucas, en caso contrario tan sólo pagaría 800 soles. Y en la USMP la escala mínima es de 704 soles, tendrían que evaluar bien la situación socio-económica de tu amiga.

12. rosher

rosher Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2010
    En ambas universidades hay visitas guiadas...y si es por el lado económico, bueno, ya te han respondido.

13. crash10

crash10 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Yukino tú que estudias contabilidad en una prestigiosa universidad, sería bueno que pases por el thread de esa carrera, para que comentes tus experiencias, que libros recomiendas estudiar y todo lo relacionado.

;)

14. punk92

punk92 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2010
    FEDERICO SALAZAR dejo de trabajar ahi el año pasado, es una lastima, ya q ubiese querido q sea mi profesor, pero bueno , q se va hacer ps

.posdt: eso me lo dijo el huachi del edificio de comunicaciones osea la q esta en la biblioteca tu me entiendes.. fuente totalmente confiable, yo tmb soy cachimbo.

15. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    La USMP en esta carrera tiene su prestigio ya ganado desde hace unos añitos. No me atrevería a decir que fuera competencia de la UL, porque todavía le falta un poco para hacerlo, pero de que es buena, es buena.

A undeafetable le gustó este mensaje.
  16. Pianista

Pianista Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2011
    Entre las dos la USMP es la mejor.

17. berbatov

berbatov Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2012
    hola costos en la usmp , en ciencias de la comunicacion , educacion completa , y expliquenme si sube el monto , o es exacto la mensualidad

18. Albertomc

Albertomc Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2012

La USMP líder en Latinoamérica???????

JAJAJAJAJA Ya quisiera.

A Oswaldo le gustó este mensaje.
  19. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    En cs de la comunicación si no es la U. de Lima (por no poder costearla), que opte por la USMP. Porque si tiene para pagar la UPC mejor que vaya a la ULima.

20. cautivado

cautivado Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2010
    A ojos cerrados la usmp.