Ciencias de la computacion o computacion cientifica? ...

Publicado en 'Universidades' por LordSid, 28 Dic 2010.

1. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009

La pregunta central es " SON LO MISMO?"(aqui en Peru) , en la UNMSM hay computacion cientifica , mientras que en la UNI hay ciencias de la computacion y solo puedo ver la malla curricular de UNI, ya que la pagina de la UNMSM esta "down" sino facil compararia.
    Bueno y si alguien tiene la malla curricular de la UNMSM que me la pase porfavorrr !

Saludoss !:hi:

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la verdad que no son lo mismo . aunque facilmente se pueden desempeñar en la mismo .

computacion cientifica se centra mas en el uso de la computacion como herramienta para la ciencia , es decir que tus conocimientos de computacion estaran conducidos a la investigacion.

en cambio ciencias de la computacion no toma a la computacion como una herramienta sino como fin de estudio .:yeah:

3. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Entonces la unica universidad ( descente) que tiene Ciencias de la Computacion es la UNI?? ... WDF!

Última edición: 28 Dic 2010
  4. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    como ciencias de la computacion si , pero la computacion cientifica tambien es una buena opcion ya que tiene entrada en todas las ciencias ya sea matematica , fisica , biologia y quimica .

ahora la pucp y la upch tienen programas de ing informatica que tienen electivos que pueden conducirte mas a lo que es ciencias de la computacion . pero por lo menos en la pucp muchos de estos electivos no se llegan a abrir ya que los cursos mas solicitados de los electivos son los de sistemas de informacion y software .:yeah:

5. Valdomero

Valdomero Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010
    que yo sepa enseñan computacion en Ingenieria de Sistemas

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Algo asi como la "diferencia" entre Ing. de Sistemas e Ing. Informatica???

Una vez (hace anios) un profesor me dijo que el termino correcto era Ing. Informatica porque es algo que se puede definir (la Informatica), mientras que Sistemas no tiene una sola definicion exacta, como palabra claro esta.

7. Valdomero

Valdomero Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010
    En UNMSM tienen buen nivel en Ingenieria Informatica

8. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    mmm en ese caso "computacion cientifica" no es mucho de mi interes , lo que quisiera hacer es programar al estilo larry page - sergey brin o mark zuckerberg jajaja o quizas inventar algun lenguaje nuevo ... la curricula de la UNI me llama mucho la atencion PERO esta muy lejos de la cato y me da pereza prepararme pffff

Creo que llevare el modulo de programacion en sistemas UNI , lo demas ya sera por mi cuenta :)

9. Valdomero

Valdomero Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010
    la UTP tambien esta a la vanguardia en Ingenieria Informatica y de Sistemas

10. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    la utp es pesima , y deja de poner tantas fotos esto no es skyscrapercity o flicker .

ahora lo que dices tampoco es cierto . ing de sistemas e ing informatica , hacen uso de la computacion para la creacion de sistemas de informacion .

osea la computacion tampoco es el fin de estudio sino una herramienta . para la creacion de sistemas de informacion .

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Yo NO te lo recomiendo PARA NADA, estuve en Sistemas UNI hace un par de anios para aprender mas sobre Word, Excel... Office en general pero a un nivel avanzado. La verdad que estaban en nada, los profesores llegaban tarde, a veces no habian maquinas (o 2 alumnos por compu!!!), a veces mandaban reemplazos para profesores, la infraestructura en mal estado, etc. La verdad que me arrepenti de haber GASTADO la plata ahi.

jaja en realidad este pata es el nuevo troll/clon del foro, ya vi sus otros posts y son parecidos, haciendo propaganda, diciendo que las pseudouniversidades son buenas, etc.

12. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    valdomero=bioquimico

13. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010
    Soy nuevo pero me di cuenta de eso.:biggrin:

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Y con 3 mensajes ya conocias a Bioquimico???

15. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Tal vez estaba mirando el foro por un tiempo y despues tomo valor y se registro.

16. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Y alguien sabe como va la UNI con su nueva carrera ? Ciencias de la Computacion ! ... ya me estoy animando enpostular xD , no tengo naa que hacer en verano jaja

17. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    No estudies segunda carrera mejor sal y conoce flacas xd.La uni te va exprimir.

18. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Tengo que aprovechar que aun tengo varias neuronas , si espero a mas viejo ya no me va a entrar nada xD , en cambio , a los 50 (si tengo dinero) puedo estar con cualquier modelito de 20 años, pero dudo mucho poder aprender calculo vectorial 2 con la misma rapidez que ahora :)

Ya enserio sabes algo de como va Ciencias de la Computacion ?? , tiene futuro o naaa!

Última edición: 30 Dic 2010
    A raxper le gustó este mensaje.
  19. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Pero si no practicas ahora como es que vas a tirarte una modelito de 20 años.El billete no te garantiza nada hermano.

Miralo asi .Si puedes ligarte una supermodelo casi inaccesible ¿crees que vas a tener problemas para comprar una casa? ¿crees que tendrás problemas en una entrevista de trabajo para entrar a una gran transnacional ? ¿ crees que la hija del jefe va decirte que no? Jaja, piensalo un poco.No se trata de mujeres , se trata de mejorar aunque sea un minimo tus habilidades sociales y emocionales.

Por cierto, a los 50 me veo màs pulido que ahora.No tomo ni fumo.A pesar que acá en la UNI hay una cantidad impresionante de choborras ( igual que en la PUCP) que prefieren irse de tragos en ves de 'gilearse' una flaca.:risota:

Última edición: 30 Dic 2010
  20. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    el primer puesto esta con 10. y algo mas . parece que es matanza general . :wow:

----- mensaje añadido, 30-dic-2010 a las 12:45 -----

en eso si te doy la razon , aunque todas son por diferentes causas jajaja:hi: