Cienciano, es de nuevo equipo chico?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Maelo, 4 Mar 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. Maelo

Maelo Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2009

Cienciano hasta antes de la obtención de la Copa Sudamericana era más que nada considerado un equipo chico, que con ayuda de la altura del Cusco principalmente, ganaba partidos y mantenía su posición en primera.
    Seguro los hinchas de ese equipo no pensarán lo mismo, pero eso de equipo chico se sustenta en que nunca fué campeón nacional y casi nula participación internacional, así como casi nada de aportes de jugadores a selección nacional.

Ahora, que al parecer se le vá acabando el billete de esos años maravillosos de Copa Sudamericana y Recopa, estaría regresando a su condición pre-2003, es decir de equipo chico.

Con lo de la Copas ganadas, muchos lo tildaron de equipo grande, cosa que no compartí por los motivos expuesto líneas arriba. Un ejemplo: el Argentinos Juniors fué Campeón de la Copa Libertadores, tuvo en sus filas al mejor jugador del mundo: Diego Maradona y en Argentina nunca fué considerado un equipo grande, a pesar de tener estadio y todo.

Ahora debido a la informalidad de sus directivos, el Cienciano que me hizo gritar sus goles, regresa a su condición pre'2003.

Acá un artículo aparecido en El Comercio hoy 04 de Marzo:

http://e.elcomercio.pe/66/impresa/pdf/2010/03/04/ECDT040310g5.pdf

Última edición: 4 Mar 2010

2. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    ese es el problema de vivir de resultados pasados y no pensar en el futuro y tratar de crecer yo nunca lo considere como a un equipo grande a pesar de sus logros aun le faltaba mucho camino por recorrer y lastimosamente por culpa de su dirigencia estan cayendo y feo... ojala puedan levantarse y lavarse la cara antes de que sea tarde

3. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    La verdad a mi me gustaba creer que era equipo grande, no se por que, pero tener 4 grandes en el país se miraba mejor xD. Parece que solo seremos tres por ahora Alianza, U y Cristal.

4. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    No hay un parametro exacto para definir que equipo es grande y que equipo no. Eso depende mucho de la coyuntura y de que país se hable, por ejemplo en Argentina, Argentinos Juniors es chico porque los otros grandes si han ganado copas internacionales.

Si la U, Cristal y Alianza hubieran ganado una copa internacional, hablariamos de otro parametro.

Mientras nadie haga algo como lo que hizo Cienciano, no se podra decir que es un equipo chico en el Perú.

5. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Y cuando ha sido grande???.....casualidades de la vida haber llegado a un torneo internacional una sola vez en su vida no quiere decir que sea grande!!!.....por favor un poco de ubicaina no les vendria nada mal!!...
    Saludos.

6. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Y que equipo de Perú aparte de Cienciano ha hecho algo afuera?
    Solo dos subcampeanatos, la U y Cristal

Luego puros fracasos

----- mensaje añadido, 04-mar-2010 a las 10:48 -----

En todo caso, la U, Alianza y Cristal tienen mejores participaciones solo en campeonatos locales

7. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    No se si vuelva a ser chico pero este año va a pelear la baja.

8. fercerman

fercerman Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    si alguna vez llego a ser grande ahora esta haciendo todos los meritos para ser chico de nuevo...

9. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Siempre fue equipo chico como el 11 caldas en colombia, por ganar una copa no te hace grande de la noche a la mañana.

10. AMR

AMR Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2009
    Ese equipo nunca fue grande... no tiene ningun campeonato nacional, el hecho que haya ganado copas internacionales no lo hace grande(eso fue como encontrar agua en un desierto)

11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Pero Cienciano NUNCA fue GRANDE..
    grande solo hay Uno.

12. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    no es equipo chico, sino un club mediocre

13. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    Eso se debe a los dirigentes mediocres que tienen.... se enquistan y enquistan en el poder... y viven del club.

14. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    el CUARTO ES EL SPORT BOYS.

15. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    a boys no lo considero grande para nada... para tal caso el 4° grande para mi vendria ser cienciano y no el boys..... yo considero grande a equipos que tienen gran hinchada y campeonatos... y creo que cienciano le gana al boys en esos 2 puntos, por poco pero le gana

----- mensaje añadido, 04-mar-2010 a las 11:16 -----

2 copas internacionales pesan mas que 6 (creo) campeonatos nacionales del boys

16. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    naah... contra el Boys los partidos los vivo como si fuera contra el total chalaco.

17. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    el boys a sido campeon nacional, a jugado grandes finales por el campeonato, a ido a varias libertadores, si bajo de categoria lo supero rapido y regreso a primera, tiene una gran hinchada, que estos ultimo años este un poco mal no cambia en nada.... que sea un gran equipo

cienciano esa solo 2003 para aca, el BOYS casi siempre animo campeoantaos en los 80's 90's a exepcion de estos ultmos años, hasta bajo, pero ya ven como se recompone, el cienciano baja yo creo que ya no sube...

18. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    cienciano nunca fue grande.

19. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008

La U, Alianza y Cristal ganaron algun torneo internacional, para mi Cienciano sigue siendo un equipo grande..... ojala mejore...

20. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Bueno no me importa mucho que baje cienciano pero si que no se use ese estadio xD

Estado del tema:
cerrado.