Ciencia y Tecnología, que dicen los candidatos presidenciales?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Maelo, 22 May 2011.

1. Maelo

Maelo Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2009

‎"El lunes, se reunió la Red Internacional de Ciencia y Tecnología y pusimos a los cientificos a analizar cientificamente los 2 planes y encontraron que en el plan de Fuerza 2011-Keiko Fujimori no hay una sola vez la palabra ciencia".

El de "Gana Perú" SÍ

Porqué será?

Última edición: 22 May 2011
    A ArsenaL le gustó este mensaje.

2. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Peru solo asigna 4 millones de dolares para investigaciones y Chile designa 240 Millones de dolares

3. Lotario

Lotario Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    Solo he escuchado a Modesto Montoya por gana peru, pero a Keiko hasta el momento nada o muy poco, deberia tener un vocero de peso asi como lo tiene Humala.

4. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo voy a votar por keiko, pero eso de que ella no habla de ciencia me parece criminal, el problema con la mayoria de la gente que postula es que solo les interesa los temas que dan votos, saben que impulsar la ciencia y tecnologia para un pais es muy importante, pero simplemente no les importa hacerlo, ollanta lo menciona, pero no estoy de acuerdo como lo quiere hacer pero siquiera es algo, en cambio la china nada de nada

5. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    ¿Ciencia? ¿Qué es eso? Si los muchachos hasta le tienen asco a la química o física en el colegio, porque deberíamos reclamar que sólo una candidatura hable de eso. Los periodistas se ocupan solo del modelo de economía chanfainita de mercado, pero la Ciencia, es sólo de algunos pituquitos de la PUCP o la Cayetano que sacan investigaciones para enaltecer sus egos colosales. La gran mentira es creer que Keiko va a impulsarla. ¿Acaso el fujirismo lo hizo? Pero si ellos crearon el modelo actual. Pero, veanlo desde el punto de vista positivo. Somos infradesarrollados desde hace 190 años, y lo seguiremos siendo. A los sectores D-E-F-G les importa un pepino si hay o no Ciencia, a ellos lo que les interesa es alimentar a la manada de hijos que tienen y sobrevivir. ¿Acaso les importa comer transgénicos? Tampoco. Aun no entiendo porque debemos discutir temas que a nadie le ha importado ni le importa. El programa de Modesto Montoya en el 7 tiene menos sintonía que el Himno Nacional. Pasemos a temas importantes para seguir embruteciendo a este pueblo infradesarrollado.

6. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Estas fuera de foco amigo, ya lo dijo Michael Porter gurú en economía cuando vino al Perú, “si Perú y Chile no invierten en ciencia y tecnología están destinados a llegar un techo y de ahí regresión al subdesarrollo para siempre. Para alcanzar niveles de países desarrollados tenemos que invertir mucho en Ciencia investigación y tecnología , hasta el cachaco de Humala en su plan retrogrado tiene en mente crear ciudadelas tecnológicas donde se fabriquen celulares, cámaras, computadoras y dar apoyo financiero a universidades e institutos para desarrollar este campo.

En el Perú hay 8000 investigadores solo el 10% están en actividad osa 800 con una edad promedio de 60 años.

A ArsenaL le gustó este mensaje.
  7. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Acaso no ves noticias? El representante de ciencia y tecnologia de Fuerza 2011 sera Guajaja (Y) con la china el peru avanza...

Última edición: 22 May 2011
  8. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    Este tema de CIENCIA Y TECNOLOGIA es un ounto muy importante ya q el pais tiene amplio campo de estudio e investigacion... es nos impulsara mucho... pero si no me equivoco creo q tmb lei algo de INNOVACION.... hay ciertos temas q no son tomados en cuenta por los candidatos en cada eleccion ... y este es uno de esos temas importantes... veremos..

9. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Es que nosotros estamos pensando como vender nuestras riquezas a los gringos y japonenses mientras que ellos estan pennsando como indutrializarlos.

¡One dollar papay!

10. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    No entiendo, te parece criminal que Keiko no hable ni pío de ciencia y tecnología y aún así, piensas votar criminalmente por ella?. A lo mejor la ciencia y la tecnología a ti no te parecen un tema relevante para el país.

Última edición: 26 May 2011
  11. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    En el Perú ya se debe pensar en crear un MINISTERIO DE CIENCIA, INVESTIGACION Y TECNOLOGIA. Sin esto somos un barco a la deriva rumbo a zozobrar.

12. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
    No creo que ninguno de los candidatos tenga en cuenta el desarrollo tecnologico y la investigacion cientifica si llegan al poder...

Si Ollanta lo menciona es para decorar su documento con la palabra 'tecnologia' porque ese señor es un completo ignorante en lo que se refiere a ciencia y tecnologia.
    La otra esta mas preocupada por liberar a su padre...
    Esa es la verdad. una pena...

Última edición: 26 May 2011
  13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    ni creas, traera arabes y brasileiros a robarnos tecnologia principalmente aunque al menos dejarian algo si logramos aprovechar.

14. Maelo

Maelo Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2009

Yo creo q Ollanta debe saber aunq sea, alguito más de tecnología q tú...Ollanta ha estudiado en la Escuela Militar de Chorrillos, a ver si tú hubieras podido entrar a esta "escuelita" y no solo entrar sino terminarla.

15. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
    es posible...
    Pero no se que tengo que ver yo en una discusion que es sobre "lo que dicen los candidatos sobre ciencia y tecnologia"
    la discusion es sobre los candidatos, no sobre los foristas...
    no conozco el nivel academico de la Escuela Militar de Chorrillos (o 'escuelita' como despectivamente la llamas) pero espero que sea de exelencia por ser una de nuestras instituciones emblematicas.
    Sin embargo, luego de escuchar a Ollanta en diversas entrevistas veo que no tiene interes en el planeamiento y desarrollo cientifico del pais. A muchos jovenes que pertenecemos a profesiones del campo cientifico nos interesa. Es un reclamo justo hacia el(la) nuevo(a) gobernante.¬¬

Última edición: 27 May 2011
  16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    creo que en el debate se menciona ese tema asi que aki humala se come a Keiko.

17. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    El problema de ollanta es que no se sabe cual es su verdadero plan, si mueve el modelo económico estamos muertos y no va a poder hacer nada por la tecnologia por ya no tener dinero, si ollanta hubiera sido más mesurado y dijese que este modelo se va a mantener y solo se va a dirijir los ingresos a los excluidos estaria bién, yo voto por la china por que me interesa que se mantenga este modelo, prefiero esperar 5 años más por la tecnologia a arriesgarme a que este sujeto camaleónico se siente en el poder ya que no se sabe que es lo que realmente va a hacer, y si él mismo no está seguro entonces que se presente para el 2016 con un único plan sin correcciones y sin cambiar de color según la ocasión, segun lo que la gente quiere escuchar, nadie cambia en 4 meses de una manera tan radical, eso es muy poco serio y no se le puede creer, si vuelve a perder las elecciones erá nuevamente por su torpeza.

18. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Tal vez te gustaría saber con qué plan de gobierno estaría mejor el país. Chequea esto.

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=212359

P.D: No es cierto que haya incongruencias en el plan de gobierno de Ollanta. Los ajustes son de carácter técnico, no programático.

A Maelo le gustó este mensaje.