Ciencia Politica PUCP / UNMSM

Publicado en 'Universidades' por Inkatron, 3 Jul 2011.

1. Inkatron

Inkatron Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011

En que trabajan los que estudian esta carrera. Cualquier opinion sobre el tema es bienvenida, tal vez conocen alguien que estudio eso.:hi:

2. Inkatron

Inkatron Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    Al menos las diferencias entre ciencia politica de SM y catolica, he visto que en villa tambien hay ciencia politica que tal sera.

3. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Tengo un pata en la E.A.P. de CP en UNMSM. Si tienes alguna duda específica puedo preguntarle y pasarte la información.

Por lo pronto lo que sé es que el primer año llevan las mismas asignaturas que los de Derecho, no tienen un pabellón propio y que después del primer año pueden llevar cualquier asignatura de todas las que componen el universo necesario.

4. Inkatron

Inkatron Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    ok puedes preguntarle que diferencia hay en ciencia politica en SM con la catolica
    http://facultad.pucp.edu.pe/ciencia...w&secc=14&cat=30&cont=42&btn_back=1&Itemid=59

Y tambien que demanda laboral tiene esta carrera
    Que actitudes realmente requiere (que me tiene que gustar para ser bueno en esa carrera)
    Cuales son sus areas de estudio
    Tiene la posibilidad de seguir estudios en el extranjero por merito propio

5. AndresZ

AndresZ Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2011
    Bueno, yo estoy en 2º año de Ciencia Política en la UNMSM y te puedo ir adelantando algunas cosas:
    • El campo laboral del politólogo es incipiente: Puedes ingresar de consultor en entidades gubernamentales (En cualquier despacho del ejecutivo, el legislativo y hasta el judicial, también como entidades constitucionales como el TC, la defensoría, el JNE, etc). Puedes ingresar a múltiples ONGs y asociaciones (Que están pidiéndolos por cantidad)... y al Servicio Diplomático (Aunque esto es como la Marina: Tienes que tener vara, obedecer órdenes y, si tienes 'Sangre de diplomático', son puntos más xD)
    • Definitavamente, si quieres estudiar Ciencia Política, te debe gustar y atraer los procesos políticos, sobre todo los que impliquen un cambio como renovación o ruptura. Debes ser de los que les gusta pararse en el kiosko de la esquina para chequear todas las portadas y (al menos tener el ánimo de) escribir un artículo sobre lo que viste.
    • Bueno, aunque las becas integrales son muy contadas, dependiendo de la universidad puedes hacer un intercambio de 6 meses en el extranjero. Aunque esto es más por la experiencia (ir y ver los procesos políticos en otro país) que por el "estudio per sé", ya que el grado de desarrollo de la CP en otros países es distinto. Lo más común es hacer una maestría y un doctorado en el exterior (España, Alemania, Estados Unidos).
    • Hay cuatro universidades en el Perú que enseñan la carrera: La PUCP, la UNMSM, la Villareal, y la Ruiz de Montoya.
      1. La PUCP tiene tres especialidades: Relaciones Internacionales, Administración y Gestión Pública y Análisis Político Comparado (Esto último es la Ciencia Política como "Ciencia", digamos). Recuerda que Estudios Generales son 2 años. Si quieres trabajar y estar bien posicionado, esta es tu universidad.
      2. La UNMSM es tradición y antigüedad, está dentro de la Facultad de Derecho y eclipsada por esa carrera. Era un año de estudios junto con Derecho hasta este año, pero desde el siguiente año serán carreras separadas. Recién está en proceso de maduración y no tiene especialidades ni eso (Aunque hay quienes estamos trabajando por mejorarlo =). Si quieres estudiar en una estatal, quieres vivir un proceso de cambios y ver la política desde la universidad (Y, aunque no indispensable, quieres poner el hombro para mejorar), esta es tu universidad.
      3. La Ruiz de Montoya es una universidad relativamente nueva, fundada por los Jesuitas (Ya que antes tenían la USMP, pero les fue arrebatada). No por ser nueva es mala, los jesuitas son gente muy inteligente. Es una universidad que le da gran prioridad al estudio y al análisis crítico. Tiene tres especialidades: Gobierno del Estado, Estudios Latinoamericanos, y Teoría y Análisis Político. Si quieres ser un estudioso de la política, esta es definifitvamente tu universidad.
      Lastimosamente no sé mucho sobre la UNFV, pero bueno; tú ya sabes lo que dicen de ella :(
    Bueno, espero haberte ayudado con esta información que te he brindado, cualquier cosa comunícate conmigo nomás :)

Última edición: 8 Jul 2011
    A Renatto Perú y Vagobagin les gustó este mensaje.
  6. newsolomon

newsolomon Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2008
    Yo llevo el diplomado en relaciones internacionales de la Escuela de Gobierno y Ciencias Politicas en la PUCP. Si quiero puedo ingresar a la maestria en ciencia politica y convalidar todos los cursos. Es una buena rama, definitivamente: ves temas de historia, economia, politica, derecho, etcetc.

7. Pateador

Pateador Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    NINGUNA, en ambas hay puros terrucos o pro terrucos!

8. AndresZ

AndresZ Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2011
    Viva la Internacional! Viva Mao! Larga vida al Presidente Gonzalo!..

...huev...!