Ciencia o Enseñanza

Publicado en 'Ciencias' por lYDIDlDieGo, 23 Abr 2011.

1. lYDIDlDieGo

lYDIDlDieGo Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2011

Hola, Tengo Una Duda no sé si la podrian aclarar hace pocos días estaba debatiendo con un compañero :
    Mi Posicion Era "La Ciencia Existio Antes Que La Enseñanza"

La De El Era : "La Ciencia No Existe Sin La Enseñanza"

Bueno Mi Opinon Es Esta :

"La Ciencia Es esta disociada de la humanidad o mejor expresado la ciencia es autónoma a la humanidad Pues De no existir hombres en la tierra seguiria existiendo ciencia, he inclusive llendo a la teoria del "Big Bang" donde se "muestra" sucesos "Cientificos" en ese "momento" no existia el hombre pero Si la "Ciencia", Y siendo más didactico le dije esto: "El Hombre Sólo fue un mero observador de la Ciencia pues ella ya existia antes que el hombre la descubra".

Su Opinion:

"Si no hubieran maestros no existiria ciencia dado que nadie pudiese enseñarlas y fuero los "maestros" antiguos quienes la descubrieron si ellos no la hubieran descubierto, no habrian cientificos, Gracias a ellos es que existe la ciencia y los cientificos, sin ellos no tendriamos ciencias..."

"Ademas Socrates Fue maestros y tuvo alumnos... SOCRATES"
    [A mi este posicion falacica me parece totalmente estupida pues si socrates no veia la ciencia cualquier otro pudo hacerlo]

Mi Opinion Final Fue:
    "Citando Lo DIcho:<"...Los "maestros" antiguos lo descubrieron..." > Ellos descubrieron tu lo dijiste esto que quiere decir que ya existia pero el hombre hasta ese momento lo ignoraba"

Opinion Final De El :
    "A La eres un cerrado nadie te hara entender la verdad" [Nunca entendi Esta Opinion, Para mi Fue como si acepta la derrota porque no tenia ningun "argumento u Opinion" solida para brindar]

Bueno la verdad no sé si estoy bien o Estoy mal , Disculpen las faltas ortograficas, Pero Quisiera Que Me Brinden Su Opinion.

2. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    La ciencia es un modelo humano de la realidad o de las ideas (ciencias formales), que nos permite conocer la realidad, para poder dominarla y utilizarla para nuestros fines.

3. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Aver, la primera vez que alguien dijo...y como funciona esto, explorando el fenómeno seguramente comenzó a hacer ciencia y luego dijo “ya se” evocando una teoría. Luego alguien le dijo explícamelo y comenzó la enseñanza. No significa que hubiesen encontrado la verdad, solo trataban de explicar la realidad.

Creo que confunde ciencia con realidad. La realidad es anterior al hombre.

Saludos

James55

Última edición: 23 Abr 2011
  4. lYDIDlDieGo

lYDIDlDieGo Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2011
    Suenan Lógicas sus proposiciones pero tal vez en mi Criterio vea mi proposito en sus proposiciones.

Y Creo que La Pregunta adecuada Sería ¿Porqué funciona esto?[....¿Y Cómo funciona esto?... es tambien buena pregunta ]... Y Empezo a hacer "ciencia" [Metodo Cientifico primitivo] Luego La fue Aprendiendo o Creyo Hacerlo y Disponiendo De Lo que Ya "Sabia" Se Dispuso a Enseñarla...

5. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    La "ciencia" implica que hayan habido conocimientos previos sistematizados y comprobados.
    La enseñanza es la asimilacion de conocimientos.

En resumen: la enseñanza es anterior a la ciencia, lo cual no significa que sea mas importante, simplemente es un paso inicial-rustico.

Hasta Newton lo reconocio, siendo Newton (considerado el mas grande cientifico de la historia) y quizas por eso dejo el legado trascendente-sofisticado que dejo; el tuvo una frase muy interesante al respecto.

6. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    la ciencia se encarga de descubrir conocmiemientos

y la enseñanza se encarga de hacer conocer esos conocimientos (valga la redundancia)

asi que la ciencia es primero y luego la enseñanza.

pero ambos son codependientes

sin la enseñanza, la ciencia no avanzaria, no se formarian nuevos cientificos, y nadie aprenderia, toda la vida estariamos descubriendo lo mismo una y otra vez.

y sin la ciencia, la enseñanza no tendria nada que enseñar (estamos hablando de enseñanza cientifica, no de otras enseñanzas)

ambos van de la mano.