Cien Mil Millones de dólares en inversión en Perú para este quinquenio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Flegonte, 15 Oct 2009.





  1. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14




    Oportunidades de inversión en Perú sumarían US$ 100 mil millones en próximo quinquenio

    Lima, oct. 13 (ANDINA).- Las oportunidades de inversión en Perú sumarían unos 100 mil millones de dólares en los próximos cinco años debido no sólo al dinamismo de la economía peruana sino también a la política positiva que ha emprendido el gobierno para atraer capitales, afirmó hoy el vicepresidente ejecutivo comercial del banco Interbank, Andrés Muñoz.

    “En la actualidad las oportunidades de inversión son del orden de 63,000 millones de dólares, pero si a esto se agregan los nuevos proyectos o ampliación de los que ya existen, estas inversiones sumarían unos 100 mil millones en el próximo quinquenio”, afirmó.

    Sostuvo que en los últimos años la inversión regular que se ejecuta a nivel nacional alcanza los 30,000 millones de dólares, impulsada por un plan bastante agresivo de desarrollo a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y demás sectores involucrados.

    “En los escenarios menos optimistas, calculamos que las oportunidades de inversión para el próximo quinquenio alcanzarían los 20,000 millones de dólares por año”, indicó a la agencia Andina.

    Señaló que en los últimos siete años Perú venía creciendo a tasas importantes, por encima de 7.5 por ciento, y sólo desaceleró este ritmo de crecimiento debido a la crisis financiera internacional.

    “El año pasado la economía peruana creció 9.8 por ciento, este año va a crecer entre uno y dos por ciento, y va a empezar a recuperarse con rapidez de entre cuatro y cinco por ciento el próximo año, qué mejor escenario para invertir desde ahora”, dijo.

    Si se hace un análisis comparativo con los demás países de Latinoamérica, Perú tiene claramente tasas promedio de crecimiento superior a cualquier país de la región, 6.8 por ciento si se considera el período 2002 – 2008, y 3.4 por ciento si se toma en cuenta los dos últimos años, apuntó.

    “La economía peruana también presenta una inflación controlada, reducción de la deuda pública comparada con el Producto Bruto Interno (PBI), rompimiento de la estructura del déficit fiscal que tenía, y que hacen en conjunto que el riesgo país se reduzca”, puntualizó.

    Muñoz remarcó que el país no sólo se ha desarrollado desde el punto de vista del crecimiento sino que además lo ha hecho descentralizadamente en todas las regiones.

    Asimismo, indicó que el grupo Interbank ha venido realizando inversiones permanentemente en todas las regiones del país en los dos últimos años, las cuales ascienden a 150 millones de dólares.

    “Hemos ejecutado estas inversiones a través de todas las compañías que participan en el grupo Interbank como bancos, hoteles, compañías de seguros, cines, centros comerciales y proyectos inmobiliarios”, comentó.
    http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=fQNY5v4Vud0=
    ------------------------------------------------

    No está mal, claro que no, pero me parece que es poco aún. Si el gobierno fuese más eficiente duplicaría fácil esa suma y mejor aún, la triplicaría.
    De todos modos, bien por el Perú.

    Atte.-
     


  2. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Esta es una gran noticia para nuestro Perú, me gustaría saber que pensarán nuestros vecinos, los que nos envidian ahora, en particular Evo que le cerró las puertas a las inversiones y su país con el no ha crecido sino más bien no avanzó, ni pa'tras, ni pa'lante.
     
  3. RocKn´Rolla

    RocKn´Rolla Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2,001
    Likes:
    150
    Me parece una buena noticia que la economia de nuestro pais esta creciendo, apesar de la crisis mundial,y que estemos liderando la tasa promedio de crecimiento en latinoamerica y que empresarios peruanos estan invirtiendo en otros paises de la region, como es el caso que en chile la tasa de inversion(peruana) esta aumentando en todos sus sectores.

    Y esta bien que el peru traigan inversionistas extranjeros, pero que sean responsables con nuestro medio ambiente y nuestros habitantes.