Cien años de soledad.

Publicado en 'Literatura' por ciber_Katy, 30 Set 2009.

1. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009

Hace unos meses, me sentí atraída por la literatura, cosa que no pasaba antes.Empece a leer narrativa como: La palabra del mudo, El túnel y Narraciones extraordinarias.
    Ahora quisiera leer la obra: Cien años de soledad, me la han recomendado.
    ¿Es difícil de entender?,¿ Donde podría conseguir la edición completa no original?
    Espero que me puedan ayudar.
    Gracias.:)

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Como olvidar aquel dia q melquiades entra a Macondo con sus lingotes de iman....
    Como olvidar las locuras de jose arcadio buendia(lo veo a veces en homero simpson)
    Te recomiedo hacer tu genealogia, ya q los personajes son bastantesssss.

3. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Está bien, pero ¿Donde la puedo conseguir?, la edición completa no original.

4. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Amazonas(al frente del famoso parque de la muralla) pues estimada...donde mas....
    ademas, mejor una original pero de segunda no?

5. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Eso haré.:yeah:

----- mensaje añadido, 30-sep-2009 a las 14:14 -----

Opinen pues...:(

6. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Es fácil de entender, de rápida lectura y aunque parezca un libro gordo, para cuando termines de leer el libro de seguro querrás que hubiera tenido el doble de páginas.

No es necesario que compres un "no original" (por no decir pirata?) para que te salga barato. Hay ediciones originales y baratas.

Puedes encontrar de segunda la edición de El Comercio y Peisa que salió hace unos años con el periódico. Estaba a 10 soles en su momento, ahora no pagues más de 15 si lo encuentras.

Ediciones más baratas también hay (yo compré una hace varios años, cuando aun había Grau y me costó menos de 5 soles, pero ahora las hojas se le han salido). Creo que la editorial era Oveja Negra, es original, pero de empastado no tan bueno.

Suerte en la búsqueda!

7. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Gracias por el dato.:yeah:

8. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Es de esas obras que, o puedes leerla de modo metódico, estudioso, casi erudito, o puedes leerla para pasar el rato. En ambos casos dejan un buen sabor de boca... o de ojos, mejor dicho...

Una de las mejores épocas de Gabriel García Márquez...

9. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Lo único que podría resultar complejo en el entendimiento de esta novela es su estructura crónológica que, como todas las que siguieron esta tendencia típica del boom latinoamericano, no sigue una estructura lineal definida, es decir, la cronología no es continua sino el pasado, como recuerdos, y el presente se confunden o más bien se funden en un estilo original.

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Jaja xD El "boom latinoamericano". Siempre he odiado calsificar a obras y autores por periodos o ciertas características similares, cual productos en un supermercado, pero bueno, tiene su utilidad para transmitirlos en la pedagogia.

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo"
    Siempre con frases iniciales que despiertan el interés, el buen García Marquez. Del mismo autor siempre he preferido El Amor en los Tiempos de Cólera o su Crónica de una Muerte anunciada, de caracter mucho ams humanista y reflexivo, pero ciertamente esta también es una gran obra y quizá de lectura mas fácil.

11. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    A ya veo, ¿Es verdad que son muchos personajes?:chau:

12. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Sí, bastantes, incluso con el mismo nombre: muchos Aurelianos, muchos Arcadios y Josés. Lo bueno es que en mi edición me vino la genealogía y así lo pude entender.

13. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    ¿La versión original viene con genealogía?

Última edición: 30 Set 2009
  14. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Depende de la Edición. Algunas vienen con genealogía. La que yo leí no tenía. Pero no tuve problema, no t preocupes el libro es super entretenido y puedes encontrar genealogías en Internet. Quizás ni la necesites. Cuando penetras en el mundo de Macondo, la realidad se desvanece por momentos :)

15. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    es un buen libro aunque si confunde un poco la cantidad de aurelianos buendia jajajajaja pero en si es una obra entretenida

16. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Creo q mas q entretenida estimado.
    Hay ciertos pasajes q causan algun tipo de "orgasmo cerebral"-en todo casi a mi me causaron-, y la forma en q esta narrada no esta mala; claro q Marquez tiene obras mejores, y peores tambien(Aunq paresc RARO, no puedo leer El amor en tiempos de colera, no paso de las 50 o 100primeras paginas).

P.D Me gusto mas y le tome mas cariño a su obra DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS...
    p.d2: Al final de cuentas, sobre gustos y autores...hay de todo pues.

Leela y despues despues comentas algo.

17. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Comprate la versión que saco la RAE, de tapa dura, con prologo, edición de lujo y barata, esta como 25 soles. Y la tienen en cualquier libreria o cualquier supermercado.

No es complicada para nada, a mi también me decian que era algo así, pero cuando la leí era bien entendible y entretenida, engancha desde el principio.

Yo tengo dos versiones, una piratita que estaba en mi casa desde que estaba en el cole, con letra 05, pequeñísima (cansaba la vista). Y otra la que salio en la Biblioteca GGM de editorial Norma. Que me costo 15 soles, en esta me la lei completa. (La azul)

Ni tantos, creo que Ranma 1/2 tiene más personajes. Y no son necesarias genealogias, solo leer bien el contexto en que se dan los hechos. Yo nunca recurri a ninguna genealogia, hasta creo que te confundirian más.

18. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Te pasaste, le rayon vert, gracias:).Comprare esa edición que tú mencionas.:yeah:

19. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    algunos han catalogado esta obra como "la biblia latino americana" y vaya que si les entiendo...
    tengo un nexo con esta obra que va más allá de toda lógica.

20. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Oh! un libro sin lugar a dudas impresionante, en donde se cuenta la historia de la humanidad, proyectada en la familia Buendía. Muy interesante que si tiene algo de complicado solo está en no confundirte de que Aureliano o José Arcadio se habla.

:yeah: