Cielo e Infierno: Invenciones para el consuelo de tontos

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Naylamp, 26 Abr 2010.

1. Naylamp

Naylamp Suspendido

Registro:
    14 Feb 2010

"El cielo y el infierno son invenciones creadas para el consuelo de los tontos".

¿Que opinas de este encunciado? Suena muy convincente ya que todos los seres humanos preferimos que el castigo o recompensa se de en este mundo, no despues de muerto.

2. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    SI Y NO.

Pues si, son invenciones porque lo que te vende la TV, lo que te venden las películas y las fabulas que por muchos años nos vendieron -hay que decirlo- el catolicismo pasivo, son invenciones.

Lo verdadero es que cuando la Biblia por boca de Cristo habla del cielo o especificamente del Reino de los Cielos se debería entender más como una "cultura" por usar un término común.

El detalle es que no leemos la Biblia, nos conformamos con fabulas o peliculas de semana santa.

Slds

3. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    yo creo no hay infierno, ni seremos castigados por nuestros pecados como dicen
    el reino de los cielos ha de haber, ni idea de donde, pero de seguro por ahi anda Dios y mucha gente mas. y creo que hasta los pecadores iran.
    seguro lo del infierno es una invencion antigua para controlar a las personas y mantenerlas a raya, y lo de cielo tambien, para mantenerlos contentos, satisfechos, esperanzados..

4. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    me quedo con la frase que dice...
    El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto

Jorge Luis Borges.

5. mnitros

mnitros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    yo creo en la existencia de ambos... Jesús, segun los evangelistas, habla de la existencia del infierno, como también la del cielo.

Ahora mucha gente prefiere no creer en el infierno, pero el no creer no significa que no exista. Hay un ejemplo que usó un cura para responderle a alguien que decía que el infierno era una invención de la iglesia.

El cura le dijo que hubo una ruptura de un puente en un camino que conducía a una ciudad, y los encargados de las vías pusieron un aviso que decía: "CUIDADO PUENTE ROTO!, ABISMO PROFUNDO; MUERTE SEGURA; NO SIGA", pero algunos conductores dijeron que eso era para meter miedo porque el día anterior el puente estaba perfecto, siguieron y ya sabrán el reusultado...El cura le dijo al sujeto que la iglesia habla del infierno para que los que están en la tierra no sigan el camino que conduce a ese abismo, no hablan por meter miedo, lo hacen para evitar una muerte segura..

6. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    que excelente frase, no la habia escuchado :) buen dato:yeah:

7. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Pero en este ejemplo el puente puede ser comprobado , pero el infierno no.

De mi parte no creo ni en el cielo ni en el infierno , para mi ,luego de la muerte esta Gantz , nahhhhh mentira , esta...........nada , se acabo.

8. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Asi es. No sabemos que dijo Jesus. Solo sabemos lo que los evangelistas *escribieron* que dijo Jesus. En la antiguedad no habia ningun problema en atribuir las creencias propias a un personaje famoso, les daba respaldo. Y lo que cuenta es el mensaje no ? Que lo haya dicho de veras o no, no importa.

Asi es. Que el arbol este alli no depende de si yo crea o no que este alli. Sin embargo, hay personas que no solo creen en cosas evidentemente imposibles o contradictorias, como el cielo, el infierno, los angeles o la trinidad, sino que estan orgullosas de eso !! Lo absurdo de esta actitud es ridiculizado por Lewis Carroll en 'Alicia a traves del Espejo', donde la Reina Blanca dice 'a veces yo creo en seis cosas imposibles antes del desayuno'.

Última edición: 27 Abr 2010
  9. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Un ejemplo demasiado "cristiano"...

¿Colombia? ¿No eres uno de los siete jóvenes a los que les fué revelado el cielo y el infierno por el mismísimo Jesús?

10. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    No son estos los que vieron a John Lennon en el infierno ? Y que en el cielo se comieron una uva entre los siete ? (ellos dijeron que en el cielo las uvas son del tamaño de una naranja)

11. hagerchik

Registro:
    27 Ago 2009
    Sí, sí... Los que vieron como un sujeto sufría eternamente por el fuego del infierno por ser católico (a pesar de haber llevado una vida decente) y tambien los que vieron como sufrían los de su mismo movimiento por no haber pagado todos sus diezmos en vida...

12. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    consuelo de tontos?? ya hasta se me kitaron las ganas de contestar, o sea ke si eres creyente, de cualkiera ke sea tu religión, eres tonto??

13. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    yo creo que son tonterias y que ninguna de los dos existe, y dichas para controlar a las masas primitivas de hace miles de años, y para que algunos cuantos vivan como reyes y adquieran todas las riquezas posibles.

el infierno... me parece que si existe un dios todo poderoso y super todo no puede tener una idea tan humana como el infierno, y sobre todo no puede ser orgulloso, vanagloriarse, ser rencoroso y al mismo tiempo decir que es bondad... son atributos tan humanos...

14. mnitros

Registro:
    25 Jun 2009
    Soy católico, los chicos de la revelación no son católicos, pero no veo por qué la mofa. Pero si creo en la revelación personal de Gloria Polo y el Señor Marino.

Última edición: 27 Abr 2010
  15. hagerchik

Registro:
    27 Ago 2009
    ¿Mofa? Aquí solamente se citó su experiencia, y no veo para que redundar si ya se sabe que ellos son evangélicos. Ellos afirman haber estado allí, tienen un testimonio en vida, han estado frente al mismísimo Jesús, nadie con juicio sano en la historia (fuera de algunos personajes -considerados históricos- bíblicos y gnósticos) ha registrado como verdadero tal hecho.
    Citan ellos fuentes como aquella que se difundió en latinoamérica (cortesía de youtube), el hoax famoso de "las voces del infierno", así como la novela "La Divina Comedia", citando lógicamente datos falsos e incompletos.
    ¿Crees tú que ellos llegaron realmente al cielo e infierno?

16. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Yo no creo en eso del cielo y del infierno, pero que si hay una vida despues de la muerte.

17. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Yo creo en la reencarnación. Si supuestamente Dios es amor y siempre nos da una oportunidad nueva de enmendarnos, estas creencias tan absolutas estarían demás.

18. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    ECXELENTE!:yeah:

19. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    El día que el Cielo llegue a la Tierra los leones jugarán con los niños y comerán pasto...

Última edición: 28 Abr 2010
  20. mnitros

Registro:
    25 Jun 2009
    Las oportunidades las tienes cuando estás vivo(a)... La reencarnación es una creencia védica que al dar por hecho que Dios es tan bueno y nosotros los malos, debemos morir y nacer muchas veces para poder dilucidar la verdad de Dios. Pero El Cristianismo nos habla que sólo tenemos una preciosa oportunidad de Vivir pero esta oportunidad de Vida esta llena muchas situaciones (oportunidaes) para enmendarnos.
    Pensar en otras vidas para enmendarnos es una actitud mediocre para no ser lo mejor que podemos en la única oportunidad que tenemos en este mundo para vivir (mi opinión).

Namasté
    (L)&:paz:

Última edición: 28 Abr 2010