Ciclos... Intensivo, Semestral, Anual?

Publicado en 'Academias' por gAtOz, 11 Ago 2010.

1. gAtOz

gAtOz Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2010

Hola me llamo angelo y pues despues de estar en recuperacion luego de salir del hospital y con el fin de recuperar el tiempo perdido, he optado por prepararme en una academia ya que seria la primera vez que lo hago. Recien acabe el cole pense entrar a una cepre pero creo que no es lo adecuado por el momento, al menos hasta no tener una base solida de conocimientos.

Mi duda es que diferencia existen entre los Ciclos Intensivos, Semestrales, Anuales, ya que me marea mucho esto, lo que deduzco a primera instancia es que tiene que ver con el nivel academico, pero si me lo pudieran poner mas claro les agradeceria bastante.

He optado por prepararme en Trilce para Ingeniera Industrial en UNMSM :wow:

2. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Si no has tenido una Preparacion, y solo tienes lo que te enseñaron en el colegio, puedes reforzar en un ciclo Semestral o Anual, pero no en un Intensivo, porque es full Practicas, si es el Caso Contrario, entonces no habria inconveniente, espero haberte podido ayudar, Saludos !!

3. gAtOz

gAtOz Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2010
    Si ese es mi caso, solo se lo del colegio, pues tampoco estube en un buen colegio (Meliton Carvajal - Lince) pero si soy bueno para el aprendizaje. ¿Que diferencias hay entre un Ciclo semestral y Anual?

4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Ciclo semestral avanzan mas rapido, esto son para los alumnos q ya han postulado antes o creen q pueden aprender aceleradamente, el problema aqui es q avanzan rapido y se saltean algunos temas q el alumno debe repasar x su cuenta.

Anual es para alumnos q recien salieron de colegio y los tienen un año llevando casi todos los temas q pide el prospecto de admision, los ejercicios son un poco mas bajos de nivel pero te dan la base para resolver ejercicios mas complejos y la enseñanza es mas pausada para q puedas aprender bien los temas.

5. Atheo

Atheo Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    un intensivoo :D

6. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Abusivo, dice que recien a salido del cole,
    YO te diria Un Anual, pero si sientes que estas en algo pues un Semestral.:yeah:

7. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Un anual de ley...si te metes a un semestral desperdiciarás tiempo ya que vas estar perdido

8. .:J.c:.

.:J.c:. Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2010
    El ciclo anual es basicamente una enseñanza en la que te enseñan todo lo que debiste aprender en la secundaria, en este ciclo conoceras todos los temas que necesitas para tu examen...

El Semestral es casi lo mismo, solo que aceleran la enseñanza porque se supone que tienes una base en los temas =)

Si recien sales del cole y es la primera vez en una academia te recomiendo un anual, es lo mas recomendable para que puedas entender los temas ;D

9. gAtOz

gAtOz Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2010
    Yo acabe el cole hace 2 años y un año no hice nada pues estube hospitalizado luego de una operacion. Ahora voy a cumplir 19 años y pues espero encontrar gente de mi edad, gracias por la ayuda recibida.

10. ACADEMIA PSF

ACADEMIA PSF Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2010
    Anual o Semestral, solo tienes q ponerle ganas, la preparación es la misma, kon la diferencia q el anual es más extenso

11. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    A ver, yo te sugeriría un Anual, ya que el ritmo es más pausado, los docentes inciden en teoría, lo cual es importante debido a lo que indicas del bajo nivel de tu colegio, los ejercicios son algo más sencillos, pero suficientes para que agarres la onda y te aventures con problemas más complejos. Ahora, en estos momentos no vas a encontrar Anual, asi que si es que existe en Trilce, puedes comenzar un SemiAnual (ahora le llaman asi....).

Semestral es buena opción, pero después, cuando ya tengas la base. Intensivo o Repaso son ciclos más prácticos, intensivo se enfoca mucho en resolver problemas tipo y con poca teoría, mientras repaso tiene problemas más complejos y casi nula teoría.

Ahora, si decides esperar hasta el proximo año para un Anual completo, te sugeriria en verano llevar un ciclo Verano (valga la redundancia), que es el ciclo más sencillo de todos, pero que te permitirá aprender lo elemental de lo que se necesita para ingresar, y ya profundices en el Anual.

Mi única recomendación en un Anual es que debas tener muy en cuenta que, como es un ciclo de aprendizaje, muchos no piensas postular al terminar el Anual, entonces las probabilidades de relajarte o que los amigos te hagan relajarte son altas, trata de evitarlos si realmente lo que quieres es estudiar y aprender, ojo no digo que a las quinientas puedas irte a fiestas o a jugar taco o pintball, pero estás yendo a Trilce a estudiar, a ser un futuro profesional. Lamentablemente el ritmo del Anual incita a perderse, depende de cada uno en no caer.

Espero te hayan servido mis comentarios. Saludos y éxitos, futuro cachimbo UNMSM.

CHRISTIAN

----- mensaje añadido, 26-ago-2010 a las 10:26 -----

Ah, me olvidaba, si llegas a tener excelentes notas y sientes que se te hacen sencillos los problemas, comunicalo a tus tutores y profesores, inclusive podrías llegar al ciclo Selección, donde lo integran los mejores alumnos de la academia, aquellos con perspectivas para ingresar en los primeros lugares. Nada es imposible amigo, solo tu mente lo condiciona así.

12. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010

grandioso aporte, gracias.

13. gAtOz

gAtOz Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2010
    cmezauni, gracias men pues a darle con todo, segun se el ciclo al que entre es semianual es de 8 meses

14. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Perfecto, el SemiAnual debe culminar en febrero (creo), has hecho una buena elección, Trilce es una de las mejores academias actuales, pero al final eres tú el que decide si la preparación es exitosa o no. Suerte, ya estaremos en contacto!

CHRISTIAN

15. katty6

katty6 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2016
    hola ayudenme quiero entrar la academia trilce pero hay semestral e intencivo ,cual es el mas facil para empezar porque es la primera vez que me voy a preparar

16. bararq

bararq Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2015
    Si tas en nada ve al anual, asi aprenderas todo lo que debiste aprender en colegio

17. Yellow16

Yellow16 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2016
    El ciclo al que dices haber entrado que es semianual, es el Intensivo? Yo también estaba viendo ese ciclo pero luego leí que era con preparación preuniversitaria. O a ti que te explicaron?

18. racky18

racky18 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    Métete un anual y agarra base pero solo dedícate a estudiar, después un ciclo repaso y postula , si no logras ingresar métete un semestral y sobrado la haces ....

19. Kuroha

Kuroha Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2016
    Si no tienes base, o te falta nivel en varios cursos métete al anual caso contrario al semestral

20. 12luis12

12luis12 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2011
    Te recomiendo un anual amigo