Ciclo Ordinario San Marcos

Publicado en 'Academias' por Nando22, 14 Feb 2011.

1. Nando22

Nando22 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010

Hola! como es? jaja como el extra pero mas lento verdad? me cuentan algo mas de ella? horario? cuantos examenes son? Los temas son los mismos que en el extra? cuentenme lo q puedan porfa, muchas gracias :D

2. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Hola, estuve en el ciclo 2010-I en la sede de santa beatriz, comenzo a mediados de abril creo y termino a fines de agosto, los temas son los mismos, me parece haber visto a mas de uno con libritos identicos de ciclos pasados:biggrin:, en mi ciclo fueron 4 examenes acumulativos todos (300 - 400 - 500 - 800 = 2000) eso si si vas a entrar no creas que por ser un poco mas largo que el extraordinadio sea mas relajado, siempre hay un aroma a competencia.

3. Nando22

Nando22 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    si, lo mismo digo jajaja, de abril a agosto dices? no duraba 24 semanas? (6 meses) O,o o me informe mal?

4. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Yo te respondo yo he estado en el extra y tres ordinarios, me hubiera gustado estar menos pero no se pudo XD. Bueno en el extra yo diria que es más relajado que el ordinario y te explíco:

1.- Alguno pocos del extra esta por obligación y porque derrepente sus padres llegarón a sus casas y les dijierón a sus hijos, la proxima semana vas a ir al ciclo extraordinario de san marcos y ello :w0w:. ( En el ordinario son los alumnos los que mayormente se matriculan y no los padres que los matriculan a ellos)
    2.- Como son escolares recién salidos algunos siguen con sus comportamiente de escolares, es decir, estudiar a último momento para el examén y antes de eso no pues hacen bulla o interrumpen, en especial en las últimas semanas que saben que no van a ingresar y que van ir a otra universidad¬¬ .( Por lo general los salones de ciencias son más estudiosos porque tienen que ingresar a carreras con mayor puntaje y los de letras son un poco más movidos XD).

En cuanto al horario es menos horas: de 8-1pm. Creo que en el extra son dos horas de geografía y en el ordinario es solo 1 civica llevas la primera clase la 3 semana, dependiendo del area tendras 3 o 2 horas de aritmética, 3 o 4 horas de lenguaje, 2 o 1 hora de historia empieza con historia universal, 1 o 2 horas de filosofía y Economía dato: si eres de areas de ciencias A,E y D no te van a venir preguntas de lógica preposicional en el examén de filosifía , por lo general ( por que los profes no les alcanza el tiempo en terminar esa parte)
    De que es más lento del extra sí:risota: pero no lo vas a sentir así porque el nivel es más alto.

Temás: En el extra no enseñan a lo menos que hayan cambiado este año porque que yo sepa los ciclos 2008-2009 y 2009-2010 no llevaban lógica preposicional en aritmética, en el ordinario se lleva en la primera clase, en cuanto al examén sí o sí te va a venir una pregunta tal vez 2 de Lógica en Aritmética. En física el nivel aumenta más mucha más xD. En Química ovbio que aumenta en nivel pero no mucho. Te van a dar más información en letras, es decir, vas a tener que apreder más.

Es cierto los Libros son los mismo pero no los boletines.

Puntaje de los examenes : 300-400-500-800.

Recomendaciones: No uses el libro de historia, geografía, economía, psicología, filosofía no sirve para nada, yo ni lo usaba y eso que era del area A, solo usa tu boletín de ahi vendrán las preguntas, si eres de areas de letras te podría venir además información que te dija tu profe a mi amiga de letras le paso en historia. Usa bastante los libros de Biología, Química, Lenguaje ( en el primer hasta el antepenultimo el nivel de lenguaje es sumamente fácil pero en el último hay una grán diferencia el nivel de lenguaje en el último examén es similar al del examén de admisión inclusive un poco más dificil que este), Literatura( estudía al pie de la letra dante aligreri siempre biene ese tipo y la divina comedía te puede venir cuantos capítulos tiene:100 si es endecasilabo, etc.), Física.

Resuelve los examenes pasado vende compendios de varios examenes a la salida de la sede de Santa Beatriz. Ayuda eso bastante para el examen ya que algunas preguntas se repitén exactamente.
    Vuelve a resolver los problemas de la clase y no dejes ninguna evaluación sin resolver.
    No te confies por haber estado en un extra, saca ventaje desde el primer momento estudia y jode a tus profes :biggrin: y si algunos profes son pésimo cambiate de salón, pero evalua costo y beneficios porque puedes perder clases, auque aveces es mejor porque hay profe que son super pésimo y otros recontra buenos¬¬, los profes son los mismo del extra.
    Asú escribi un montón espero que lo leas hubiera sido buenos que me dijieras tu carrera pero bueno lo que te dije supongo que te servira.:)

----- mensaje añadido, 14-feb-2011 a las 17:52 -----

Dura 18 semanas exactamente 4 meses y 2 semanas, adicionalmente con una semana de repaso la semana 19, esta es antes del examen final.

Última edición: 14 Feb 2011
    A kevin3595 le gustó este mensaje.
  5. Nando22

Nando22 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    ahhhhhh 4 meses jaja, gracias por escribir :D gracias por la info, alguien puede agregar mas? :P. Voy para medicina :D

6. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    Son 18 semanas y 1 de repaso( o reposo si no hiciste nada productivo durante el tiempo)

TODO ES CIERTO

es de 8am a 1pm, de lunes a sabado, salvo el que esta fuera de lima (no reucerdo el nombre) que es de 8 a 2 de lunes a viernes, para estudiar, suena feo decirlo, pero si limitate un poco a los boletines que te dan.

Para el amigo que quiere postular a medicina, te comento, los 2 primeros examenes son casi perfectos, recuerdo que en mi ciclo el primer puesto saco 297.5 / 300 y en el segundo examen algo de 395 / 400 si no me equivoco. es MUY competitivo para los que deseen, pero no lo veas como "yo voy a eliminar al otro porque es mi competencia", mas bien miralo "este tio sabe mas que yo, quizas pueda aprender algo y de paso establecer lazos de amistades autenticas" . Todos los san marquinos estudiamos, sino, no somos san marquinos :yeah:

7. Nando22

Nando22 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    Supongo que en el ordinario te daran por lo menos 2-3 ejercicios de un mismo tema verdad?
    Osea por ejemplo, en el extra en Fisica hay una formula, y solo hay un ejercicio para repasar, y asi no se aprende jaja. Te dejan "tareas" para que repasen? gracias

8. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Bueno al ser el extra muy corto a veces en una clase ponian 3 temas, en el ordinario es un tema por clase o mayormente por cada problema hay tres ejercicios de física que yo me acuerdo sí pero a veces para aplicar una formula solo había un problema de ejemplo, pero podrías usar los compendios de examenes para repasar ahí biene resuelto los ejercicios, también puedes comprarte compendio de boletines de los ciclos pasados pero mejor es prepararte para el examen da a veces colera pero no todo lo que enseña viene en el examen, por eso son mejores los compendios de examenes como material extra :wow:.
    Asú matate estudiando:)

9. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    En los folletos de practica vienen 20 de razomamiento matematico y 20 de raz. verbal.
    10-15 en cada 1 de las 4 de matematicas: trigo, alx, geo, arit.
    10-20 en cada 1 de letras
    6 en cada 1 de naturales: fisica, quimica

En si los ejercicios son bastante sencillos, nada de otro mundo, tal vez porque yo estuve en el area C, que es de ciencias sociales. Agarras tu formulario de 1 sol o bien los apuntes de clase y en una tarde resuelves todo el folleto.

10. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    man ya que vas a medicina
    cual es tu puntaje acumulado hasta ahora
    el mio es 720 de 1000
    tu??

11. Nando22

Nando22 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    Hola, gracias por responder jaja.
    Para Kevin, no se puede decir la nota por internet jaja pero ando 600-700 T_T .
    No entiendo algo, que son compendios??

12. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Yo estoy entre 700-800
    Quedé en el puesto 3 de mi carrera. ¿Qué les pareció dificil? Mmm, en lo fácil me parecio trigo, geo, algebra. Me salieron todas. *---*
    Pss.. dificil estaba... física, química. No sabia nada. xD (Falte casi una semana entera)
    Ah... yo estoy en la universidad, ¿vieron el lunes a ese chico que se aparecio con el peluchón y los bombones en la puerta? La gente se quedo viendo, incluso el que vendía exmanes pedia por la "privacidad" de la pareja. xDDDD!!

___
    Mmm.. para el ordinario yo te recomiendo que hagas una buena academia medio año y luego te metas al oridinario siendo un tigre! así fácil pasas las clases relajado y ya sabiendo! Creo que sería mejor... yo creo que si agarraba vacante, pero tengo que regresar a mi casa! estoy que no me calienta ni el sol. :´(

Última edición: 15 Feb 2011
    A kevin3595 le gustó este mensaje.