Ciclo extraordinario San Marcos - consejos

Publicado en 'Academias' por Nando22, 25 Dic 2010.

1. Nando22

Nando22 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010

Hola denuevo! Tengo una duda... Lo que pasa es que ire al ciclo extraordinario de la UNMSM para carrera de Medicina... que consejos me dan mientras este alli???
    Yo facilmente puedo:
    - Concentrarme en la clase
    - Ignorar a amigos que me lleven a malos pasos
    - Tengo muchas ganas
    - Dejar la PC y otras distracciones en mi casa.

Que mas necesitaria para mi estancia?? consejos plz, gracias

A kevin3595 le gustó este mensaje.

2. luis_dg

luis_dg Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2010
    yo te aconsejo por experiencia que aparte de prestar atención a la clase , cuando regreses a tu casa estudies mínimo 4 horas diarias ( 5 recomendado a +) de la clase del día , y vuelvas a resolver los problemas que hizo el profesor , y resuelvas las evaluaciones (no te revisan), si puedes anda a una biblioteca allí estudias mejor.

suerte, y siempre tomate tu descanso el fin de semana.

3. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    medicina, recuerdo q cuando yo estuve en el ciclo extra. de san marcos, una amiga me presento al brother q estaba en primer puesto, sabia bastante, pero era xq se estab preparando desde 3ro de secundaria.
    tienes q saber q vas a competir con gente q facil tiene la misma historia, asi q debes de ganarles en horas de estudio. tomate tus descansos tambien. no te estreses, ya q el stress te pasara la boleta a finales de ciclo.

4. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    bien man yo tmb estare para medicina humana
    en que LOCAL estaras ?
    yo en de circunvalacion facultad de medicina veterinaria

5. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Yo ingresé primero sin mucho esfuerzo por ahí. Pero ingresé primero del Area B... EL que ingresó último de medicina me llevaba 600 puntos xD

Mis consejos son:
    - Si bien es MUY importante estudiar, no te agobies con eso, mucho estres puede ser malo.
    - Habrá gente que se viene preparando desde mucho antes. Y?, si eres de aprender rápido, superarás rápido a esas personas.
    - Marca SÓLO lo que estás seguro. En los exámenes, no marques nada si no estás 100% seguro de que es la respuesta.
    - No te pongas nervioso. Especialmente tú que postulas a medicina, es una de las carreras más peleadas. Mis respetos (:

A JeanEmilio y kevin3595 les gustó este mensaje.
  6. Nando22

Nando22 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    Gracias a todos :D... Otra pregunta, dejan tareas alli???? Es que yo no estudio a presion, en Pamer me dejaban tareas pero no aprendia, pues no era mi estilo de estudiar... Yo quiero que me dejen practicas pero que no digan "presentalo tal dia" eso me pone presion y no aprendo bien...

Ademas, si no ingreso directo, tendria una oportunidad en el examen ordinario con lo que me enseñaron en la cepre? gracias

7. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    no te dejan tareas, para eso, un dia a la semana en los cursos de mate, y en la guia q te dan semanal donde estaan todos los cursos, hay ejercicios. en mate te dan hojitas, pero algunos problemas los resuelve el profesor.

bueno, lo q te enseña la pre, es bueno, pero no suficiente para el examen ordinario, sobretodo si hablamos de medicina, en mi opinion, creo q me mejor te preparas al anual de aduni.

8. Nando22

Nando22 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    si, varios me han dicho eso, intentare entrar en las 8 vacantes de la cepre jaja
    Y que tal la villareal? con los conocimientos de la pre tendria una oportunidad a entrar en villareal para medicina???

9. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    MAN EN QUE LOCAL ESTARAS??
    av wiesse
    ciudad universitaria
    F. Medicina Veterinaria
    ????

10. Nando22

Nando22 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    Hola, disculpa por no haberte conestado anteriormente, estare en la de SJL

11. zamizami2

zamizami2 Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010
    Holaa pues yo ahorita estoy en la cepre de medicina veterinaria postulando a medicina y pues .. en los 3 dias q voy me parece el nivel aun facil.. studio 5 horas diarias aproximadamente y ahorita es mi hora de descansao (bueno media hora de descanso) hay q tener horarios sino nos estresamos.. estudiaa bastanet porq... pucha vienen como 3 temas en cada curso y son como 4 cursos diarios.. tengo la suerte de tener profe particular en las noches q me refuerze numeros y yo solita letras vengo del colegio saco oliveros y pues hasta ahorita me parece facil... y los profesores son excelentes todos catedraticos .. espero poder agarrarla.. o sino..... aprender lo suficiente como para hacerla en un año nomas :)
    esfuerzaateee:)

12. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    saco oliveros de que local?

----- mensaje añadido, 05-ene-2011 a las 23:17 -----

soria, calca, rosales, apeiron, salamanca, etc cual?

13. zamizami2

zamizami2 Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010

estaba en rosales ;) santa anita

14. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    mañana es el examen de diagnostico
    el lunes les dire mi puntaje

15. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Éxitos a todos los futuros sanmarquinos.

A milfresas le gustó este mensaje.
  16. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    gracias man acabo de sacar 1260 en diagnostico estaba sobre 1600
    vi el de todos y solo me ganan 10 personas
    y por ende quede puesto 11:wow: tengo que pèlearla son 8 vacantes para medicina humana

----- mensaje añadido, 09-ene-2011 a las 20:25 -----

ahora me fije mejor y me ganan 11 y empate con 1 chica (le gano por apellido xD) asi que quedo en el puesto 12 COMPUTO GENERAL

17. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Está bien, sabes que todo esto es el comienzo. La clave de tu propio éxito solo está en ti mismo, no pienses tanto en los otros, tú ya tienes la experiencia de haber ingresado en la universidad. Ahora te toca demostrar que estás apto para otros retos: Medicina Humana.

Éxitos.

18. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Aún no veo cuanto saqué, luego lo comento. n,n

Última edición: 9 Ene 2011
  19. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Pues facil, simplemente presta atencion en clase, vuelve a resolver los ejercicios en tu casa, repasa la teoría, haz los ejercicios propuestos y repasa la semana anterior siempre. Tienes que ir leyendo o con una base de lo que te tomaran en la próxima clase. Puedes, tambien, investigar por tu propia cuenta en internet y las bibliotecas. Come bien e hidratate. Si te alcanza el tiempo, intenta hacer algun deporte para que no te estreses. Si tienes enamorada, dejala de lado al igual que a tus otros amigos. Si puedes, ten relaciones sexuales los fines de semana y duerme bien. Asegurate, tambien que esa es la carrera que tu harías gratis, ya que esa es la carrera que uno debe estudiar.

Si no hay ningun factor que te distraiga y sigues todos esos pasos, te ira bien... pero lo dudo.

Última edición: 10 Ene 2011
  20. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    cuanto sacaste???