Cibertec vs. Tecsup (final)

Publicado en 'Institutos' por Vendetta, 10 Oct 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Vendetta

Vendetta Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2007

La verdad que me causa mucha risa, cuando dicen que TECSUP es infinitamente más que CIBERTEC, y en muchos topics alarden de que Tecsup es más, sus certificaciones, su prestigio, no todo es color de rosa. A los que quieren una carrera para un futuro mejor, aca preciso algunos aspectos.

[​IMG] Vs, [​IMG]

ESPECIALIDADES
    Ok comparemos las especialidades, desde ya le digo que no tienen nada que ver pero bueno como hay tantos que dicen que Tecsup es el mejor Instituto y la mejor curricula y bla bla bla...

- TECSUP
    • Electronica y Automatización
    • Mant. Maquinaria Pesada
    • Mant. Maquinaria de Planta
    • Electrotecnia
    • Quimica y Metalurgia
    • Redes y Comunicaciones de Datos

- CIBERTEC
    • Computación e Información
    • Redes y Comunicaciones
    • Administración y Sistemas
    • Electrónica
    • Administración
    • Contabilidad
    • Marketing
    • Negocios Internaciones
      Nuevas: Diseño Gráfico, Traducción e Interpretación

6 Carreras de Tecsup y 10 Carreras en Cibertec, lo común solo es en Redes, las demás totalmente diferentes.

COSTO
    Los estudiantes de Tecsup pagan una barbaridad (S/. 1040.00, y eso que es en la escala más baja, la más cara esta por los S/. 1300.00 aprox, eso que la matrícula en cada ciclo esta S/300.00) los de Cibertec pagan S/.588.00 (San Isidro), osea Tecsup te cobra el doble.
    Sacando calculos: una carrera en Tecsup cualquiera que sea esta constando la particular suma de S/.39,240.00 sí casi 40 mil lucas peruanas en los 6 semestres, en Ciber sacando cálculo sin coste de matricula porque a veces no se paga o pagas S/.30.00 da la suma de S/21,168.00. Esta suma de Ciber parece más cómoda, y mas cómoda aún será porque te dan 1/4 de beca hasta 1/2 de beca si sacas promedio mayor de 16 a partir del 2do ciclo, en el semestre, osea ponte que te sacas 1/4 de beca entonces pagarias S/441.00 soles. En Tecsup no hay becas por rendimiento, algo injusto, solo te dan credito educativo, 100% 75% 50% 25%, un ejemplo les pongo, no tienes recursos te consiges los garantes y pides 100%, egresas consiges trabajo y Oh sorpresa! Ahora eres un egresado con "chamba" pero a su vez endeudado, pero no con Tecsup, sino con el Banco de Credito, esto implica moras y moras, y preocupación por cancelar la deuda mensual, o si te retrasas llaman a tus garantes y pasas el roche.

CURRICULA
    - En Tecsup los 2 primeros ciclos (1 año), te meten cursos generales (Matemática, Comunicación, Aptitudes y Valores, Física, Química, Informatica, Electricidad, Electronica, Arte, etc). Estos cursos son para todas las carreras, sin importar en cual estes o que no te gusten. Cibertec el primer ciclo te mete cursos de la carrera en si, en cuanto a Computación (Introducción a la Algoritmia, Arquitectura del computador, Administración, Matematica, etc).

Esta bien que se den cursos generales pero Arte, actitudes, presentaciones en Tecsup?, perdida de tiempo, asi que no digan que tiene la mejor currícula del Perú.

PRÁCTICAS PROFESIONALES
    En 4to ciclo de tu carrera en Tecsup empiezan las pasantías, en que consiste?, finalizando el 4to ciclo luego de tus examenes finales, debes implementar un proyecto por un mes con un compañero en una empresa pequeña, a veces lo implementas solo, con ayuda de un asesor (profesor) presentas el mejoramiento en la empresa, acabas el informe, presentas, luego de un par de semanas te dan el resultado si apruebas o no.
    La señorita encargada, ofrece a todas las empresas que tiene alumnos de Tecsup QUE NO TIENEN NINGUN DERECHO DE COBRAR, solamente practican, sin beneficio a cambio.

En Cibertec, en 4to ciclo ya empiezas a practicar y TE PAGAN.

Muchos dirán pero esta bien que no te pagen?, Pero y el pasaje, y el almuerzo, además te mandan a empresas pequeñas que no adquieres ni experiencia ni nada, solo el que se beneficia es la empresa, ya que tiene un trabajador más sin cobrar, he visto casos de amigos que iban al taller, y no hacían nada solo limpiaban herramientas, ordenaban, etc.

SERVICIOS
    A Tecsup le importa un karajo si rindes o no, si necesitas ayuda o no, o si no entiendes, o tienes problemas psicologicos, en Cibertec te llaman a cada rato para ver como estás, conversando contigo rapidamente y te ayudan, se preocupan mas por tu integridad, cosa que no pasa en Tecsup, que solo le preocupa cobrar.

ADMISION
    En Cibertec entran por la Prueba de Aptitud que te cuesta S./30.00 (promoción y S/100.00 normal), Tecsup en cambio te da 3 alternativas (se pasan de buenos) Entre los cuales encontramos el PAT, el PIA y el famoso Examen, PAT 6 cuotas de s/545.00, PIA una modesta y única cuota de S/.690.00. Y el examen cuesta algo de S/.300.00

Caso particular: Mi primo postuló directamente al examen, el día del exámen se le acercó un señor de ahí y le dijo que iba a separar su vacante y le estaba pidiendo dinero, no recuerdo la cifra pero algo de 500 soles, mi primo confiado en su capacidad ya que se preparó bien no acepto, salio confiado del examen ya que habia dado un buen examen, llegaron los resultados y NO INGRESO!, pero en cambio los que habian desaprobado el PIA o PAT, tuvieron acceso al Examen gratis, e ingresaron TODOS!...

Conclusión, si quieres ingresar por mas barato que sea, gastate tus 690 o tus 3270 soles del PAT.

ALUMNOS
    En Cibertec encuentras alumnos de todo tipo, gentita chevere, buenas flakitas, mejores personas, En Tecsup no hay chicas, puros hombres.

En cuanto a quien es mas estudioso o "chancon", no crean que los genios están en Tecsup, en tecsup abunda gente plajera que al terminar la carrera no saben nada, hasta uno de SENATI se pasea con ellos (no menosprecio a Senati, pero en Tecsup ese nombre es sinónimo de burla, se mofan). Muestra de que estan acostumbrados a planchar o plajear es que alfrente esta una señora que vende informes y examenes pasados.

CONCLUSION

No digan que cual Instituto es mejor por unas cuantas certificaciones Cibertec también los tiene, en Tecsup hay buenos y tambien malos estudiantes, tanto como para Cibertec, Tecsup es buenaza en su campo industrial, Cibertec es buenaza en Sistemas, no todo es color de rosas, lo importante es que te guste lo que estudias y le pongas empeño y te apasiones con ello.

Saludos.

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    No creo que tarden tanto en salir la gente partidaria...
    Yo soy de Cibertec y déjame decirte que no estoy del todo conforme con la institución (sobretodo ultimamente).

3. M@rTy

M@rTy Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2009
    Lo que dices de cibertec es cierto pero con algunas deficiencia, pero es manejable, lo de tecsup no estaba enterado, si es cierto pues buen dato

4. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Cibertec, puede ser mi pròximo gran paso.

5. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    yo estudio en tecsup. tendria muchas cosas para decir, pero sabes para que estar discutiendo de cual es mejor, la verdad. pero mi opinion es que tecsup me da una educacion que derrepente no me la daria alguna institucion en el peru y agradesco por eso y es verdad y a fin de este mes, me voy de pasantia solo espero aplicar todo mis conocimientos en la que me asignen.
    y no tengo motivos de hacerle publicidad a tecsup, el prestigio lo dan los egresados.
    sobre los costos es relativo.
    la verdad solo les digo que se informen simplemente haber quien les convence. en cuanto a tecsup a mi parecer no quiere a los mas inteligentes simplemente quiere gente con habilidad de analizar y resolver problemas nosotros no descubrimos, nosotros aplicamos la tegnologia que tenemos y con eso implementamos sistemas. saludos a todos

pd: ademas no puedes comparar tecsup con cibertel creo que solo tienen una carrera en comùn.
    tecsup es bueno en las carreras que tienes.

ademas el tener mas carrera no es sinonimo de ser mejor. solo fijate en las carreras que tiene tu institucion.
    tecsup hace un estudio de las carreras que necesitan las empresas, y dentro de estas que requieren de cada egresado es por eso que cada 2 años cambian la curricula.

Última edición: 10 Oct 2009
  6. renatopa

Registro:
    3 May 2009
    quien te entiende vedetta, vi algunos comentarios reconociendo el prestigio de tecsup, y aqui esta que hablas mal ......

7. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Yo también estoy en Cibertec y la verdad que no me quejo, pero no sabia lo que sucedia en Tecsup y si fuera cierto pobre de los alumnos creo yo.

Ademas de Cibertec culminado mis 6 ciclos de frente a la Universidad de Ciencias Aplicadas, cosa que TEcsup no se puede

es mi opinión :d

8. Gapev

Gapev Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    cuanto vas a pagar cuando convalides con la UPC

el proximo año me meto como sea al Cibertec,invertire fuerte pero ojala que lo valga :yeah:

9. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Si tuviera que elegir entre una de estas 2 para esa carrera que tienen en común, lanzaría una moneda y listo.:clic:

Última edición: 17 Oct 2009
  10. manueliño

manueliño Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2009
    bueno, yo soy alumno de cibertec sede norte del 4° ciclo de redes y comunicacion de datos y todo lo que as mencionado de cibertec es cierto pero no hay q dejar de lado a tecsup porq tambien es buen instituto :) gracias

11. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Hasta donde sabía, la UPC te pide 2 años de experiencia laboral para convalidar.

Si me estoy equivocando corrígeme.

12. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Es 1 año para los el tercio superior y 2 para los demas,mi estimado.

Última edición: 20 Oct 2009
  13. jammeth

jammeth Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2009
    Decir q estudiar cursos q no se relacionan directamente con tu carrera es parte de la mediocridad de muchas personas! es común escuchar esto! . Estos cursos fueron los que dieron a tecsup la posibilidad de ser acreditados y ser los primeros en el país.

En tecsup se forma profesionales no simples técnicos!

Y eso que de Cibertec estas a un paso de la universidad no es del todo verdad!
    ahí un mínimo de edad ciertos requisitos q debes cumplir.

Última edición: 28 Oct 2009
  14. scofield

scofield Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2009
    A mi solo me gustaria medir no a los institutos sino a los alumnos o egresados, por mi area pasan todas las temporadas practicantes tanto de Tecsup, cibertec e Isil, sin embargo el grado de preparación de los 2 ultimos dista mucho de un alumno de Tecsup, al menos en lo que a mi respecta un egresado de Redes y comunicaciones de Tecsup, esta en mejor pocision práctica y academica de afrontar el mundo laboral y las exigencias en lo que a tecnología se refiere.

Ojo jamas estudie en Tecsup, mas lleve algunas certificaciones en Cibertec, estoy siendo totalmente objetivo.

15. renatopa

Registro:
    3 May 2009
    bueno tienes razon no se califica al insituto sino a su resultado que vienen ha ser los egresados.

16. juan_.014

juan_.014 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2009
    tecsupp es mejor k cibertec ¡¡¡¡¡¡

A carlos10289 le gustó este mensaje.
  17. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009

en el año 3000

----- mensaje añadido, 03-nov-2009 a las 12:28 -----

como yo estoy trabajando y estudiando en similares no creo que sea problema

----- mensaje añadido, 03-nov-2009 a las 12:29 -----

pagarias la misma cantidad que una pension en la sede central

18. Yohmontana

Yohmontana Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    Dime tu has estudiado en Tecsup, o solo has escuchado rumores, con respecto a cibertec nu c nada pero tengo un amigo y le va bien.....

ahora que digas que Tecsup esta cagao y q tratas sakar que cibertec es mejor .... informate mejor , los servicios que da Tecsup son buenos y con respecto a la queja del credito, que kieres que todo sea regalado ..... "si no cuesta no vale" ... alguna vez has escuchado, ...

Dices que tu primo no entro por el examen de Admisión, tuns nu estudio, el examen es mas facil que el de la cantuta, estar dentro es la cosa no te mantienes, con respecto al PAT, PIA te falto vacante jejeje pero haste la idea que es como una Pre - Tecsup,(no lo es xsiaka) son servicios que da Tecsup para que puedan entrar con facilidad, y en el servicio de PAT algunos cursos lo llevas en el PFR (Programa de formación Regular)

con respecto a la tia que vende los examenes le dicen "La tia mafia", tiene todos los examenes de ciclos pasados, es verdad, pero dime crees que los profesores son tontos? ... siempre lo cambian, tuns seria super y mega sencillo pasar todos los ciclos. Tambien hay varias tias jejejeje =D

Servicios? .... estas mal en algunos cursos te mandan al Departamento de estudios... (xq estas mal?, tienes problemas?), si tienes problemas puedes acudir a profesoras psicologas donde te brindan ayuda, al finalizar tu carrera, Tecsup tiene una base de datos donde por cada mes te llama y te preguntan que hacen si trabajan, estan de viaje, estan estudiando algo. si estas sin trabajo te mandan a entrevistas.

si te qjas de los cursos como Actitudes y Valores, arte, presentaciones ... no sabes que esos cursos se dan para que los alumnos sean mejores personas y no como cualquier instituto de por ahi ...... no te dice nada "actitudes y valores".

Gente plajera dices??? y que al terminar no saben nada???? ...... bah creo que tienes algo contra Tecsup .... la gente de Tecsup salen bien tanto en lo academico y como persona. Mecionaste Senati, es un buen instituto pero senati es full practica, mucha mecanica. Tecsup es teoría y practica
    Ejm: a uno de senati le das una maquina nueva, se le sera dificil porque no la ha visto antes; a uno de Tecsup por la teoria y la practica que tiene comenzara a operarla.

ahora en prestigio .. las carreras de Tecsup estan acreditadas por Asin y por Eur - ...
    no todas pero la mayoria (la q no esta acreditada como Redes y comunicacion de datos estará en 2011) y encima va a ser universidad .... claro esa acreditacion te puede servir para que estudies en cualkier universidad claro en europa o en el exterior y no en Peru lamentable de nuestro querido Peru.
    Para rematar Tecsup ganó el concurso nacional de automatización organizado por una empresa conocida en Perú .... donde participo uni (2 sedes), catolica, ricardo palma, universidad de piura, y asi varias. Tecsup Win ....

en conclusión TECSUP :yeah: Mejor Calidad =D (claro en las carreras que ofrecen)

Pdta.: Ah verdad la gente es de la ptm, no hay envidia toos t ayudan (claro y somos humildes), y no paramos hablando de que esta esta mal o no alaoz ah xcierto soy TECSUP 100% =D :D

Última edición: 12 Nov 2009
  19. marcoxp159

marcoxp159 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    me parece buen tema poner a TECSUP vs CIBERTEC?¿?¿.

y veo que TECSUP se esta haciendo conosido , o no!!! es lo peor que me puede suceder , mas competencia, ^^. (Yo estudio en Tecsup)

me voy a los mas importante :

1er punto

TECSUP es el unico INSTITUTO DEL PERU Y POCOS EN AMERICA LATINA, SI AMERICA LATINA , que tiene creditos internacional EUR-ACE(EUROPA) y ASSIN eV, tiene convenio con la universidad UCP, Y CREO QUE NINGUNA UNIVERSIDAD TIENE ESOS CONVENIDO, NI LA UNI.

CIBERTEC, tiene un certificado de educacion que lo tiene computronic y cimas u otras. y no puedes especializarte o seguir una maestria, si quieres continunar comienzas desde 0 ,

2do Punto

alumnos:

Cibertec: terminan 32 de 40
    Tecsup: terminan 15 de 45

una vez vi una promo de tecsup de Electrotecnia(2004) de 12 alumnos .

TECSUP prefiere sacar alumnos buenos, no con cantidad si no con CALIDAD, y ahi se marketea solito xD! ,

3ER punto:

Las Empresas

Cibertec = va a las empresas a ver si hay algun trabajito

TeCsup. LAs empresan van a TEcsup.

4to y no menos importante:

los alumnos

los alumnos de TECSUP, el 80 % no se quedan ahi, no son conformistas siguen maestrias o titulos de Ingenieros. en los mejores casos forman su empresa.

5to:

econimico

CIBERTEC: hay BECA, credito , un descuento si algun pariente es familiar de la adm

TECSUP: No hay beca,
    hay credito, del 100 %, 75, 60, 25 %, mejor dicho no necesitas tener mucha plata para estudiar en tecsup.

6to:

publicidad,

cibertec: tiene un monto de publicidad en tele, periodico. etc
    TECSUP: no gasta en publicidad, bueno si pero a la 500TAS Xd

tecsup nunca se comprara con otros institutos,
    prefiere esperar a que otros hablen de TECSUP, y ahi dar con todo. esto pal creador del post.

al fin .

QUEDA A CRITERIO DE CADA 1 .

ASI QUE SALUDOS.

P.D: CASI ME OLVIDABA LLEVAS INGLES DEL BRITANICO, HASTA NIVEL INTERMEDIO EN TECSUP NO PAGAS NADA, ES UN CURSO MAS EN TECSUP. DIJE BIEN NO PAGAS NADA. ^^

BUENO TU PASAJE, LLEVANDO EN LOS LOCALES DEL BRITANICO, PAGARIAS 200 MASO POR CADA BASICO,

ME GUSTO ESTE POST, HABER SI PONEN BENEFICIOS DE CIBERTEC

SALUDOS 2

P.D: en tecsup no hay muchas nenas xD!. bueno las de QUIMICA son casi el 80 % mujeres, bueno. en eso tienen razon T_T.

pero como no contaban con la astucia xD!, bajamos al OVALO, y nos empatamos con las de UNIFE(100 mujeres xd). y aveces si tenemos ganas bajamos a los huecos de la SAN MARTIN, y ahi ponemos presion.

bueno haber si eso cuenta. xD!

Última edición: 12 Nov 2009
  20. halu2008

halu2008 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    Me da risa tu post pero la realidad duele hay egresados de cibertec chambeando en tecsup y simplemente de soporte informatico naa mas y lo peor d too k no saben ni donde estan parados con solo decirte k no saben instalar drives a una lapto jajja, y lo mas incoherente apenas entraron a trbajar too ta cgaao es una cagda esos egresados si piensas k t toy mintiendo aka t dejo el nombre d uno d ellos para k lo busken dentro de los egresados de cibertec jaja sabes aconsejalo xq asi no llegara a ningun lado = k tu jaja apunta bine y buscalo en egresados cibertec:vilchez huamÁn, orfiles bye... Este aporte concluye k los d cibertec son una ****** jaja solo comparan una carrera cuando la verdad aunke le duela son too sus carreras unas cagda jaja byee

Estado del tema:
cerrado.