[CIBERTEC] Que carrera estudiar?

Publicado en 'Institutos' por Stark, 7 Jun 2010.

1. Stark

Stark Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2010

Holas, bueno pienso estudiar en CIBERTEC, lo que yo busco es una carrera que esté más relacionada con el Hardware, asi como ensamblaje de pcs o algo así, que carrera sigo? Computación e Informática, Redes y Comunicaciones o Electrónica?

Gracias por la ayuda.

2. dark484

dark484 Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Para eso deberias estudiar computacion en informatica , pero te advierto que casi no lo vas a ver en el primer ciclo , ya que mas que todo el curso de arquitectura del computador te enseñan harta teoria(compuertas logicas ,conversiones ,microprocesadores ,flip-flop ,...) , solo en la parte de laboratorio se llevara algo con las fuentes de poder , mediciones electricas , etc .

3. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    En una carrera de computacion e informatica casi no vas a tocar hardware, supuestamente debe estar mas orientada al desarrollo de software. Facil en electronica te sentirias mas comodo.

4. dark484

dark484 Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Bueno estaba en duda sobre eso , pero creo q tienes razon , pero eso si lleva electronica tiene que gustarle , y de pasada(sin dejar de ser importante) tirar buena matematica , sino no va a durar (supongo q electronica sera mas q en compu que de por si tiene un nivel relativamente alto).

Última edición: 7 Jun 2010
  5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si deseas aprender ensamblaje, electronica basica para reparación de componentes y de paso obtener un documento que sustente tus estudio una opción que te recomiendo es el módulo de Experto en Hardware y Redes de PC's , en Sistemas UNI o la misma UNI.

Hay mas institutos que dictan este curso y dura aproximada mente medio año o 6 meses en su mayoria.

6. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    No importa que tan buen instituto elijas para estudiar, nunca podrá equiparar a una universidad.

7. dark484

dark484 Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Eso es cierto , pero lo malo de estudiar en una universidad es que toma demasiado tiempo terminarla , cosa que no ocurre con los institutos, y eso es algo en contra , ya que si uno necesita trabajar rapido necesita optar por un instituto.

Volviendo al tema , hoy dia estuve averiguando y me han informado que mejor te convendria redes, ya que este se enfoca mas en el hardware , incluso mas que electronica(hardware de pc , ensamblar , etc).

Última edición: 9 Jun 2010
  8. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    El problema es que si te quieres dedicar 100% al hardware no existe una carrera técnica de 3 años o universitaria en el Perú que te permita dedicarte a ello. En primer lugar por que en el Perú no se produce ningún tipo de hardware, es decir que no existe campo laboral. Y en segundo lugar Muchas Universidades siguen teniendo la carrera de ingeniería de sistemas, la cual para llevar una especialidad necesitarías de una maestría; son pocas las universidades que te ofrecerán carreras especializadas como: Ing. de sistemas de la información o ingeniería de software, pero aun no hay carreras especializadas en hardware.

Dentro de estas carreras llevarás cursos de hardware, arquitectura del computador y/o ensamblaje. Así que puedes probar llevando estos cursos de manera independiente. A menos que quieras probar carrera por carrera pero eso sería una pérdida de tiempo y dinero.

Me olvidaba que en estos días inicia la Expouniversidad en el centro de convenciones del jockey plaza, te sugiero vayas y preguntes a los expositores de todas las universidades e institutos que te interesen sobre las carreras que se relacionen con lo que te interesa.

http://expouniversidad.net/

9. HotSauce

HotSauce Suspendido

Registro:
    2 Feb 2010
    Alguien por aquí que estudie contabilidad en cibertec?

10. Stark

Stark Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2010
    Gracias a todos por sus respuestas, aclararon algunas dudas que tenía, ya me decidí, estudiaré en Cibertec Redes y Comunicaciones.