Cibertec - Continuidad Académica

Publicado en 'Institutos' por Dhunt, 22 Mar 2011.

1. Dhunt

Dhunt Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2010

Hola antes que nada perdon por si este post no va en esta sección, pero como veo que hay bastantes estudiantes de Cibertec en esta sección tal vez me puedan ayudar con su experiencia, lo que pasa es que me siento bastante incómodo porque la semana pasada fui a Cibertec ya pensando en el próximo ciclo y una de los beneficios que me llamo mas la atención fue sobre la continuidad en la UPC para sacar título universitario , osea me dijeron que una vez graduado como técnico podía ingresar a la UPC mediante el programa EPE (que piden como requisito 2 años de experiencia laboral y de tener como mínimo 24 años de edad) , yo actualmente tengo 18 años y acabaría, de no mediar inconvenientes, a los 21 años , osea me tendría que resignar a estar 3 años haciendo otro tipo de actividades o simplemente trabajando ? , ya que lo ideal sería seguir estudiando de corrido sin parar, espero hacerme entender a lo que quiero llegar, o tal vez solo estoy mal informado y hay otras modalidades de ingreso o simplemente esto es falso, Gracias :)

A Mayito915 le gustó este mensaje.

2. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Para el programa EPE debes tener minimo 24. Pero tienes otra opcion, aparte de EPE, q es entrar por pregrado, igual te convalidan cursos. Pero debes de estar titulado en cibertec, acambio por EPE no es necesario estar titulado, solo haber terminado.

Las carreras relacionadas a TI son:

EPE: Ing. Sistemas
    Pre-grado: Ing Sistemas de Informacion / Ing. Sotfware

Última edición: 22 Mar 2011
    A julietavaldivia le gustó este mensaje.
  3. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Como es eso del pre grado si me das ma info?

4. Tr4ck3r

Registro:
    23 May 2009
    Es igual q EPE solo q entras a la carreras de pregrado( sistemas informacion y software) las cuales estan acreditadas. Solo necesitas tener titulo de cibertec y te convalidan los cursos.

5. Dhunt

Dhunt Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2010
    Si yo no estoy en las carreras que mencionas para convalidar por pregrado, por ejem si estudiase administración no se puede convalidar o solo quedaría por el programa EPE.

6. Oriente1968

Oriente1968 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2009
    Hola, al parecer muchos no conocen muy bien esta modalidad que paso a explicar:
    Los requisitos para poder ingresar a la EPE son :

* Tener 2 años de experiencia laboral o 1 año si fuiste tercio superior
    * SI ESA EXPERIENCIA LABORAL HA SIDO DESPUES DE CULMINADA TU CARRERA, NO HAY REQUISITO DE EDAD, PERO SI TODA O PARTE DE ESA EXPERIENCIA HA SIDO DURANTE TUS ESTUDIOS, DEBERAS TENER AL MENOS 24 AÑOS DE EDAD..

Para mas informacionm visita la web de la UPC seccion EPE hay un simulador de requisitos.

Saludos
    PD:Aqui hay un forista de programa EPE ex-Cibertec nick:Kabal

Última edición: 22 Mar 2011
  7. Tr4ck3r

Registro:
    23 May 2009
    La verdad es q para convalidar en pregrado solo se sobre las carreras de tecnologia, seria cuestion de que te vayas a la upc o llames para q te confirmen si convalidan otras carrera en pre-grado.

Basandome en las carreras de tecnologia, no te recomiendo entrar por EPE, la malla curricular es malisima, bueno esa es mi opinion. Nose si sera igual en las carreras de negocios.

8. Dhunt

Dhunt Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2010
    Osea que sí o sí necesito tener experiencia laboral esta haya sido en parte durante mi carrera o una vez ya egresado? Aunque el usuario de arriba dice que hay una opción de convalidar cursos por pre-grado pero necesitas estar graduado?

9. Tr4ck3r

Registro:
    23 May 2009
    Si , para convalidar por pregrado necesitas tener titulo.

10. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008
    Para convalidar por pregrado administracion no te piden ningun requisito especial, segun la web de cibertec no piden experiencia laboral ni minimo de edad, eso es para EPE.

Alguien sabe como es para las universidades en el extranjero, he visto en brasil y en australia, entre las opciones mas interesantes.

11. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Esta me parece la respuesta mas acertada. Para complementarla puedo decirles que continuar en la UPC es como continuar en cualquier otra universidad. Ya que te convalidan los cursos y podrás terminar la carrera en menos tiempo como en cualquier otra Universidad.

Si escucharon de que hay una tarifa precerencial para egresados eso solo es para el programa EPE. Y si estudiaste Comp. e Informática dime que prefieres; ing de sistemas en EPE o Ing. de Software o Sist. de la Información de Pregrado?. Además que la upc sacará la nueva carrera carrera de Ciencias de la Computación este mes.

La diferencia de convalidar tus estudios no depende de si la universidad tiene o no convenio con el instituto, tampoco de que sea una carrera similar a la que estudiaste. En realidad depende de que los cursos que estudiaste en el instituto sean similares a los que te exonerarían en la universidad. Y para esto no basta que sea la misma carrera o que hallas llevado cursos con el mismo nombre; si no que dependerá de los temas del curso; por lo que te pedirán el sylabus de cada uno certificado por tu institución o director de carrera.

Por otro lado hago la siguiente pregunta para los que estudian Computación e Informática: ¿Realmente creen aprenderán a programar o solo aprenderán a desarrollar software comercial?.

Hago esta pregunta porque yo elegí la primera opción y los invito a leer el siguiente post:
    Thread de estudiantes del área de Computación
    Definición de Programación

Última edición: 7 Ago 2011
  12. z7z_j0t3_z7z

z7z_j0t3_z7z Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Tienes alguna documentacion y/o sillabus de la nueva carrera de la UPC en ciencias de la computacion ¿?....
    Si esta carrera esta por abrirse espero que este alineada con el standart internacional.

13. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    No, es más, creo que ni en el facebook de la upc, evolución upc, o en su web saben algo alrespecto de las nuevas carreras. No he probado llamar pero inténtalo. Yo me enteré de estp cuando fuí a la expouniversidad en el jockey. Había una lista con las nuevas carreras de la upc. Y lo único que me supieron decir es que son nuevas carreras que se inagurarán en Agosto. Así que estamos a la espera de alguna novedad.

Solo por si te interesara otra universidad con la misma carrera tienes a la UNI con su carrera creada en el 2010.

Curricula 2011 - cursos - cienciadelacomputacion

Para los que desean saber más de la carrera les dejo las clases de la UNI del curso Intr. a las Ciencieas de la Computación:

Curso introducción a la ciencia de la computación

Última edición: 8 Ago 2011
  14. z7z_j0t3_z7z

Registro:
    17 Mar 2009
    Si grax, me contacte por chat con la UPC pa preguntar y me dijeron que vaya a la charla de la carrera que sera este jueves, que en su web no ponen nada al respecto todavia.
    Por cierto, tengo entendido que estudiaste en cibertec:), io soy de ahi actualmente, ahora que haces= a que universidad o instituto piensas entrar? :)

15. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Ahora yo no estoy estudiando ahí, lo dejé por que los gastos en casa son cada vez mayores. Ahora estoy por meterme a trabajar en DoctorSpeedy en Atento además de hacer trabajos de soporte técnico a domicilio.

Pues quería postular a la UNI en Febrero, pero talvéz lo haga en agosto del próximo año y ahorro algo ahora. La carrera que me interesa es la de Ciencias de la Computación.

Por cierto, inscríbete a la charla de ciencias de la información de este 10 de Agosto.
    http://www.upc.edu.pe/formulario/formulario.asp?CF=832

Si deseas dejame tu celu, por mensaje privado, para llamarte y conversar a la salida de la charla. Mi nombre es Gianpiere Salcedo.

16. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008
    Y alguien sabe sobre la continuidad academica de cibertec en el extranjero, por lo que dice en su web sale que hay universidades de usa, australia y brasil y por ahi otros paises, la de australia y brasil me parecen mas interesantes pues son 2 años de estudiso y sales con el grado de bachiller.

Lo malo es que esas universidades no me parecen muy conocidas por csgte el nivel academico puede ser infimo, quiza convenga en continuar en la upc asi sea 3 años.

saludos

17. z7z_j0t3_z7z

Registro:
    17 Mar 2009
    Bueno io llame y me inscribio la señorita por telefono numass...
    Lo mas seguro es que si pueda aunque tendria que acomodar unas cosillas que tengo que hacer a esa hora.
    Y es el 11 de agosto el de ciencias de la computacion, no el 10.

Bueno saludoss...

----- mensaje añadido, 09-ago-2011 a las 17:51 -----

Bueno nose mucho al respecto en el extrangero... aunque el solo hecho de recibir educacion en el extrangero me imagino que ya te da otra vision de tu carrera, independientemente de que la universidad sea reconocida.
    Aunque las de USA no estan tan mal creo ¬¬ xd.

Bueno alamozz

18. iTzD4rk

iTzD4rk Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2011
    Hace unos meses cree un tema similar a este, pero vinieron a insultar y a trollear sin que yo les haya hecho algo ¬¬
    ON: Bueno cuando cree ese tema queria administracion y me dijeron que la unica forma de convalidar con la UPC era por el programa EPE me desilucione y ya no queria nada con cibertec :cray:pero leyendo este post vi que se puede convalidar por pre-grado...no? xd...ah, quiero Negocios internacionales.

PD: Que alguien me saque de la duda
    :(

19. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Es que si quieres aprovechar los beneficios que te da la UPC, por ser un egresado de Cibertec como no pagar la convalidación de cursos y solo llevar 3 años más para obtener tu título, entonces solo sería posible por el programa EPE. Pero si quieres convalidar tus estudios con alguna carrera de pregrado, entonces deberás de pagar por cada curso que desees convalidar. Pero el pagar por la convalidación no te garantiza de que te convaliden todos los cursos. Eso dependerá de la semejanza del sylabus con los cursos a exonerar y no tanto de que sea la misma carrera o que esta tenga cursos con el mismo nombre.

A iTzD4rk le gustó este mensaje.
  20. iTzD4rk

iTzD4rk Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2011
    Aver si entendi...
    EPE = Beneficios en la Upc
    Sin EPE = Pago los cursos que posiblemente pueda convalidar (Osea no Beneficios)

...Con esto mis viejos fijo me mandan a otra Uni :cray: