Cibertec: condicionamiento de la titulación y continuidad en la UPC

Publicado en 'Institutos' por Goku, 18 Mar 2010.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Ahora que acabo de ver este tema, me acordé de algo que debí publicar hace ya varios días.

La semana pasada, ex-compañeros de Cibertec que recién acaban de terminar la carrera de Computación e Informática (promoción 2007-I) me cuentan que les han dicho que no pueden titularse si es que no cumplen con llevar unos cursos que no me explicaron muy bien de qué se trataban pero la cosa es que llevar esos cursos les costaría S/. 3,000 que podrían pagar hasta en 6 cuotas (si mal no recuerdo). En otras palabras, tu carrera, que según la currícula duraba 3 años (6 ciclos) ahora prácticamente dura 3 años y medio (7 ciclos).

Lo que les molesta -y a mí también me parece poco apropiado- es que recién les hayan informado sobre esto faltando dos semanas para terminar las clases. Y aun así, no tendrían por qué cobrarte y ni siquiera exigirte que lleves esos cursos extras que no estaban en la currícula.

De otro lado, por experiencia de una amiga, también sé que al terminar tu carrera técnica no puedes seguir estudios en la UPC (programa EPE) si es que no tienes una edad mínina que en este momento no recuerdo pero la cosa es que eso es algo que no te lo dicen sino hasta cuando ya estás por terminar. Imáginate que alguien ingrese a Cibertec a los 15 años y piense terminar a los 18 para luego hacer tres años más en la UPC y terminar a los 21, resulta que su plan podría verse frustrado si es que a los 18 no está en la edad mínima que pide la UPC para continuar los estudios en su programa EPE.

Cibertec tiene un nivel de formación bastante alto, son exigentes y realmente es un muy buen Instituto por la calidad de su enseñanza pero al enterarse de cosas como esta cualquiera se intriga.

¿Alguien sabe más acerca de esto?

Última edición: 18 Mar 2010

2. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Esos cursos, q nombran tus amigos, son los cursos de titulacion, un amigo me comento q tambien tienen la opcion de tesis, misma universidad.

Última edición: 18 Mar 2010
  3. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Eso no es cierto Jonathan, Yo termine a los 21 años y por ser tercio superior me dijeron que haga un año de experiencia laboral seria 22 años ya con esa edad ingrese al sistema EPE.

Aca te dejo un simulador de la UPC para saber si eres apto o no de ingresar al sistema EPE poniendo tus datos.

http://www.upc.edu.pe/0/modulos/jer/jer_interna.aspx?are=0&pfl=2&jer=6258

Yo ingrese por MODO de Estudios Tecnicos Completos.

Saludos

4. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Este año fuí a consultar a Cibertec sobre la Carrera de Computación e Informática, más que todo sobre la convalidación en la UPC, me dijeron que tenia que tener como mínimo 24 años de edad para poder convalidar mis cursos, además de tener 2 años de experiencia laboral.

5. p3ruxo

p3ruxo Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2010
    osea que si no tengo 24 años luego de egresar de cibertec no podre convalidar en la UPC ... mal pz :/

6. ROFLMAO

ROFLMAO Suspendido

Registro:
    15 Jun 2010
    Al contrario, menor ha esas edad no puedes, mayor ha esa edad si puedes, lo hacen por la experiencia laboral que requiere.

7. p3ruxo

p3ruxo Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2010
    gracias por la respuesta, creo que me inclinare por el camino :

Cibertec - UPC

salu2

8. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Creo que el link responde todas las dudas, pero que hay al respecto del curso adicional a la carrera que mencionó jonathan? :errr:

Última edición: 7 Jul 2010
  9. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    REQUISITOS
    Certificado de estudios de la carrera en Cibertec.

Carta de certificación de experiencia laboral (según modelo UPC), acreditanto, como mínimo, 2 años de experiencia laboral en áreas afines a la carrera a la que postula (1 año para quines pertenecieron al tercio supreior durante su carrera). es válida la experiencia laboral durante los estudios si fue a tiempo completo (debe estar explícito en la carta) y si se tienen 24 años de edad como mínimo.

Hoja de Vida y Declaración Jurada llena.

Documentos (FORMATOS según UPC)
    ~ upc.edu.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=2&JER=136

Estos documentos pueden ser solicitados por e-mail a epe@upc.edu.pe o descargados desde la página web de la UPC.Ficha de inscripción llena.Pago de los derechos de admisión.

Copia legalizada del DNI.

Fuente:
    ~ upc.edu.pe/2/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=2&PFL=0&JER=3036

10. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2009
    q tal pachamanca.... estoy en 3er ciclo y ya veo lo q me espera :S . el menos me keda asegurar el tercio superior no?

11. CarlosxD

CarlosxD Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2010
    lean bien y comprendan dic q si has estado en el tercio superior y 1 año de experiencia laboral no ai necesidad de la edad o sino 2 años si no has estado...