cibertec: computación e informática, ayuda , consejos , información

Publicado en 'Institutos' por eric23xx, 28 May 2009.

1. eric23xx

eric23xx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009

hola, tengo 17 años y quiero seguir la carrera de computación e informática en el Instituto Cibertec, pero nececito que alguién me diga que cursos voy a llevar durante los 3 años que estudie, si es posible que me especifique un poco de cada uno, además que me diga cuanto puede ganar uno ya terminando la carrera, y si fuera muy amable que me diera mas detalles de la carrera, consejos, ya que necesito toda la ayuda posible.:)

si alguién que ha estudiado o está estudiando ahí me pudiera dar o describirme la currícula del plan de estudios se lo agradecería.:yeah:

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues deberias ayudarte tu mismo e ir al local a preguntar eso. Te daran más y mejor info que cualquiera de nosotros.

3. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Tienes que estar decidido a estudiar esa carrera, en Cibertec te irá muy bien siempre y cuando pongas de tu parte, allí te darán toda la ayuda posible, es bastante formal, exigente y lleno de proyectos. No sé como estará la currícula de computación ahora pero sé que ha mejorado. Será mejor que vayas al local y te invitarán a una charla informativa.

4. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    A ver si en algo te puedo ayudar...

En los tres años que vas a estar en cibertec vas a llevar en los primeros meses, lo que la introduccion al lenguaje de programacion, un poco de mate... y los demas ciclos llevaras lo que es administracion, un poco de economia, obviamente lenguaje de programacion, un poco de edicion de videos y stuff...

De lo laboral... se que tiene una muy, pero muy buena bolsa de trabajo, ademas que un egresado de cibertec tiene un nombre ganado (eso es relativo, ya q depende q tan bueno seas para q t mantengas en una chamba) y pues, se de muy buena fuente q un promedio de pago para un egresado de cibertec esta ganando aprox s/.1300 mensuales, que no es nada despreciable... obviamente podras aumentar tu ingreso si continuas tus estudios en la UPC en el programa EPE (estudia trabajando) y terminas siendo un profesional...

Bueno, lo malo, creo q nada... solo el pago mensual, pero creo q si tienes el dinero como para pagarlo (s/.450 o por ahi en la sede Independencia y s/.580 en la sede principal San Isidro) vale la pena.

5. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    ey men toy en cibertec en esa carrera y te digo sip es buena te dan bastante ayuda buena enseñanza, infraestructura ok la pension esta 430 sede norte y 580 san isidro bueno em mi caso yo me cambio para administracion no me gustan los algoritmos ni programar me di cuenta que soy mas para negocios y es buena espero haberte ayudado

6. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Gracias por sus respuestas, y disculpas por la forma de expresarme en mi último mensaje. Bueno se que la cibertec tiene mucho prestigio, pero quiero que me saquen de una duda si no fuera mucho pedir, no entiendo mucho sobre la bolsa de trabajo, he escuchado que la cibertec te brindan una vez concluidos tus estudios un puesto laboral en alguna de las empresas con la que esta afiliada; hay prácticas pre profesionales ? y sobre lo que gana un egresado de la cibertec, la verdad pensaba que el salario sería de 2500 a 3000 max, me han dicho y he encontrado testimonios de gente que gana así, pero no lo sé como que 1300 soles , para lo que se invierte y el prestigio q tiene no creo q sea justo ( si así pagaran a un egresado de cibertec, cuánto pagarán a egresados de institutos de menor prestigio ( cesca, sisec,etc.) :paz:

7. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    No creas q saliendo de un instituto te van a pagar 2500 a 3000, eso sera conforme mejores en tu puesto de trabajo de hecho q comenzaras con una cantidad mucho menor, seas del instituto q seas, despues, si tu desempeño es bueno y te siges preparando, lo mas probable es q te den un mejor puesto.

8. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Eso es muy cierto y la verdad yo pienso lo mismo, pero como digo que conozco gente que saliendo de ahí ya gana un sueldo no menor a 2000 por eso estoy pidiendo refercias, si alguien conoce o sabe cuanto se gana, dígamelo. Si continúo mis estudios en la UPC en ingeniería de software, luego de haber concluido en la cibertec, vale de algo mi título en el trabajo que tengo?o sea hay mayor remuneración? estaría muy agradecido si me aclaran estos puntos :chau: