Chuscos, finos, o discriminacion escondida

Publicado en 'Mascotas y Animales' por POKER, 9 Set 2009.

1. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007

No quiero ofender a las personas que tienen mascotas "finas", pero hace algunos años, me pasa por la cabeza que esto de catalogar a los animales, sobre todo animales de compañia o mascotas, como finos o chuscos, no es mas que una proyeccion del racismo, clasismo y discriminacion, que padecemos las personas......creo que casi todos estamos de acuerdo en que las personas valemos por lo que somos y somos capaces de hacer, y no por lo que parecemos....y creo que en los animales pasa lo mismo, y poniendo como ejemplo a los perros, un perro "chusco" y un perro "fino" te va a dar la misma alegria y te va a ser siempre fiel, Ellos no ven diferencia en nosotros, por que nosotros las vemos en ellos..............Solo queria saber si comparten lo que pienso, y si piensan diferente, Por que?
    saludos

Última edición: 9 Set 2009

2. Kruzito

Kruzito Suspendido

Registro:
    30 Jun 2009
    Pue si asi como existe en nuestro pais mucha discriminacion en todo sus niveles con las personas asi tbm la demuestran con los animales en fin que podemos hacer esta sociedad cada dia mas sorprende por eso es que nuestro mundo crece efectos colatereales de infierno discriminatativo en cualquier forma o acaso alguien a visto a un famoso presentando a su mascota q se chusco no se refiera ni a su raza o su costo creo q nadie en fin hasta para eso nos hacemos bola sea una mascota chusca o fina para mi son iguales total te demuestran el mismo cariño la misma lealtad o acaso cambiara por q es fino no lo creo

3. snyperhunter

snyperhunter Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2009
    yo tbm pienso lo mismo que el que hizo este tema, la verdad eso de catalogar a lo chusco y fino, osea...sinceramente no tiene que ser chusco o fino, me entienden? me refiero a tratar a los perros todos por igual, aunque hay diferencias fisicas notables, pero al final son perros, son nuestros amigos, nuestras mascostas, las cuales nos hacen compañia, los queremos, los amamos, los adoramos, y ellos a nosotros. Cuantas veces uno no recuerdas cuando tenia 1 perro y este ere un bebe, y como se veia su nariz mojada, y como daba sus primeros ladridos...asu..k inolvidable, o cuando t perseguia o t comenzaba a morder. Puxa el perro es exelente si lo sabes tratar, la verdad es que eso de descriminacion no va conmigo. He visto mucha gente k dice: TENGO UN LABRADOR, Y NO ES CHUSCO, NO ES COMO ESA BASURA..en serio..la verdad es que eso es racismo, osea aun asi sea entre animales. Bueno esta es mi opinion y espero que eso de lo CHUSCO y FINO acabe de 1 vez x todas. Gracias.:wow:

4. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    No sé, a mi me da igual, cuando me preguntaban por la raza de mi mascota yo les decia "es chusquito" tb decia eso cuando no sabia que raza era xD
    La cosa es que la mascota sea buen compañero

5. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Chusco o fino, pues se que los perros finos son asi porque los cruzaron con sus hermanas para obtener pureza. Los "chuscos" no caen en esa categoria por eso los discriminan. El termino nacio en inglaterra, donde la pituqueria inglesa como no tienen nada que hacer, se dedicaron a crear la raza perfecta de perro y cogieron al perro normal y lo empezaron a cruzar con su madre , hermana hasta obtener un perro tan igual que podian meter a los concursos de pedigree. Asi llego al Peru esa estupida mania de clasificar a los perritos.
    Es por eso que los perritos finos sufren de una serie de enfermedades geneticas, mientras que los "chuscos" viven mucho y son unicos

Última edición: 11 Set 2009
  6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    la verdad que cualquier perro te da alegria , pero decir que tengo 2 perros "finos" pero en su tiempo tube uno mestizo "chusco" y le queriamos mucho .siempre le recuerdo duro 14 años chusco y todo tenia los ojos azules jajajaja.

es verdad que los de raza tienen muchas taras , es por eso que si obtienen uno de raza , es mejor pedir los certificados de taras de los padres , aunque eso no te garantiza que tu perro no las tenga en un futuro.
    saludos.

7. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    los 2 unicos perros que tuve fueron chuscos y fueron los mejores compañeros en casa que tuve, aun los extraño :cray:

8. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    De los 4 perros que tengo actualmente sólo 1 hembrita es "mestiza" (porque eso de "chusco" suena demasiado discriminador) fue mi primera mascota, con la cual aprendí los cuidados que requiere tener...

A los 4 los trato por igual...ya que son 4 miembros más de mi familia!

9. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Creo que no improta si es chusco o un perro de sangre azul XD, lo importante es que sean buenos compañeros