Chuck Schuldiner - R.I.P (Death)

Publicado en 'Música' por VuLGaR, 11 Dic 2008.





  1. VuLGaR

    VuLGaR Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    9,070
    Likes:
    4,271




    Como no acordarme de un fecha memorable, de uno de los guitarristas más ingeniosos e influyentes que aya existido en la historia del metal (Death, mi banda predilecta). El 13 de diciembre se cumplen 8 años de su desaparición carnal, un cáncer cerebral se llevó a los 34 años de edad a un talento que no tiene comparación en el mundo de la música dura. Su experiencia y agudeza en la guitarra y el mérito no oficial de haber inventado un nuevo estilo de metal (El Death Metal) hacen de este personaje una figura de culto para todos los fans de estos apasionantes ritmos.

    Hablar de Death Metal, música dura y sobre todo de la propia banda, es referirse a Chuck Schuldiner, una de las mentes más complicadas, creativas y geniales que aya dado el Metal, Como pocos han podido hacerlo, él fue capaz de conjugar la brutalidad, la melodía y la técnica para dar como resultado algo que rompe con todo esquema imaginable, dando lugar a una música capaz de emocionar, hacer sentir y reflexionar.

    [​IMG]

    Bueno, espero sus comentarios sobre esta conexion de buena musica y creatividad metálica. Saludos !
     
    A cajacho le gustó este mensaje.


  2. Infester

    Infester Suspendido

    Registro:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    509
    Likes:
    15
  3. Sober

    Sober Miembro maestro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    863
    Likes:
    19
    excelentísima banda Death... lástima que genios como Schuldiner hayan tenido que partir. Son 7 años, falleció el 2001 víctima de cáncer.
     
  4. pako

    pako Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    923
    Likes:
    7
    Un gran guitarrista, virtuoso, compositor. Chuck.

    Esta canción, s una d las tantas buenas canciones d Death.

     
  5. VuLGaR

    VuLGaR Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    9,070
    Likes:
    4,271


    Seee! Del disco Human. Este disco y el Individual Thought Patterns fué el inicio de un Death Metal más progresivo y técnico. Dejando a un lado ese Death Metal genuino que él mismo inició.


    Aquí, unos temas recomendados:

    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=mEM5_niWEtU"]YouTube - Death - Empty Words[/ame]

    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=CHwDNZ5dH6s"]YouTube - Death - Altering The Future[/ame]
     
  6. Sober

    Sober Miembro maestro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    863
    Likes:
    19
    Hace unos días, exactamente el 13 de mayo, Chuck Schuldiner guitarrista principal y vocalista de DEATH hubiera cumplido 42 años... pero no, no los cumplió porque falleció en diciembre del 2001 a los 34 años víctima de cáncer... acá una reseña de su vida que encontré en otro foro:

    [​IMG]


    Chuck Schuldiner
    Charles Michael "Chuck" Schuldiner (13 de mayo, 1967, Long Island, New York – 13 de diciembre, 2001) fue un músico estadounidense conocido por ser el cantante, guitarrista y compositor de la banda Death. Está considerado como uno de los padres del death metal y como una de las personalidades más influyentes en la historia del heavy metal. Schuldiner murió a causa de las complicaciones que ocasionó un tumor cerebral el 13 de diciembre de 2001.


    Vida temprana
    Chuck nació el 13 de mayo de 1967 en Long Island, New York, en una familia de origen judío. Tuvo dos hermanos mayores, Frank y Bethann. La familia se mudó a Florida en 1968.

    Al morir su hermano Frank en un accidente a los 16 años, los padres de Chuck, de 9 años, le compraron una guitarra acústica para ayudarlo con la pérdida. Tomó lecciones de guitarra clásica pero no le gustaron y las abandonó en menos de un año. Entonces sus padres le compraron una guitarra eléctrica y Chuck desde ese entonces no paró de practicar, día y noche, en su habitación o en el garaje, limitado únicamente por las actividades escolares.

    Sus primeras influencias fueron KISS y Billy Idol, además de otros. Luego se interesó en el movimiento del "New Wave of British Heavy Metal" (NWOBHM) con bandas como Iron Maiden (su favorita), Venom y Judas Priest (de la cual hizo el cover de "Painkiller" en su último álbum). Sus últimas influencias que marcaron su estilo final fueron bandas thrash metal de la escena de la "Bay Area" como Slayer, Metallica y Possessed. Su madre afirmó que a Chuck le gustaba todo tipo de música excepto el country y el rap. Además era fanatico del Jazz, el rock progresivo y la música clásica, estilos que luego implementaría en Death

    Aparentemente a Chuck le iba bien en la escuela, pero ésta le aburría y prefirió abandonarla inconclusa, algo que lamentó en el futuro.

    Chuck fue conocido por estar abiertamente opuesto a las drogas duras. Esto estuvo reflejado en varias entrevistas y en algunas de sus canciones (como en "Living Monstrosity", que trata de un niño adicto nacido de una madre cocainómana). Sin embargo Chuck no se oponía al uso recreacional y medicinal de la Marihuana.

    [​IMG]


    Carrera musical
    Chuck formó su primer grupo en 1983, llamado "Mantas" para después pasar a llamarse Death. Allí tocó el cover black magic de la banda estadounidense Slayer.

    En Enero de 1986, Chuck entró temporalmente en la banda canadiense Slaughter como guitarra. Sin embargo, volvió rápidamente a su grupo original.

    En ese periodo, Death sufrió varios cambios en su formación, aun así con Chris Reifert publicaron su primer álbum, titulado Scream Bloody Gore, en 1987. Este disco está considerado uno de los primeros álbumes del Death Metal. Posteriormente, lanzó Leprosy con el guitarrista rítmico Rick Rozz, Terry Butler en el bajo (Terry no tocó realmente el bajo en el disco, sino que lo hizo el propio Chuck, que por motivos de amistad, lo dejó en los créditos) y Bill Andrews en la batería. En 1990 publica Spiritual Healing, donde James Murphy remplaza a Rozz.

    Después de Spiritual Healing, Chuck Schuldiner dejó de trabajar con un grupo entero, para pasar a trabajar con músicos de sesión, después de las malas relaciones entre guitarristas. Esto provocó que se le considerase un perfeccionista dentro de la comunidad metalera. Chuck también despidió su manager Eric Greif, pero lo volvió a contratar después del lanzamiento de su siguiente álbum.

    Death lanzaría un álbum innovador, Human, donde se podía ver una banda que había evolucionado hacia un estilo más técnico y más progresivo, en el cual se podían ver las grandes habilidades guitarrísticas y musicales de Chuck. Death mantuvo y profundizó este estilo, como se puede ver en los álbumes posteriores Individual Thought Patterns, Symbolic y The Sound of Perseverance.

    Chuck Schuldiner tocó la guitarra en el proyecto Voodoo Cult en el álbum Jesus Killing Machine.

    Chuck fundó una banda de Heavy Metal llamada Control Denied y lanzó The Fragile Art of Existence en 1999. Control Denied era el proyecto que solía satisfacer la necesidad que Chuck tenía de ser solo el guitarrista líder, además de componer y escribir. Aún se espera la salida de su disco póstumo "When man and machines collide", del cual se sabe Chuck grabó demos junto a su útlimo baterista, Richard Christy.(Album Zero Tolerance)

    [​IMG]

    Lucha contra el cáncer
    En mayo de 1999, Schuldiner tenía dolores en la parte alta de la nuca. Creyendo que ese dolor era producto de un nervio comprimido, fue a consultar a un quiropráctico y luego de terapias de acupuntura y masajes, le recomendó un examen de resonancia magnética. El examen determinó que la causa del nervio comprimido era un tumor. El día de su cumpleaños, 13 de mayo de ese año, Schuldiner fue diagnosticado con un glioma, un tipo de cáncer cerebral localizado en el tronco encefálico y del que se requería tratamiento radiológico.

    En octubre de 1999, la familia de Schuldiner anunció que el tumor había remitido y que Chuck estaba pronto a recuperarse. En enero de 2000, Schuldiner requirió cirugía para extirpar los restos del tumor. La operación fue exitosa; sin embargo la familia adquirió problemas financieros, pues los costes totales de la operación y tratamientos bordeaba los 70 mil dólares, cuyo monto no podía solventar la familia. Entonces se organizaron colectas de fondos y conciertos benéficos para ayudar a la familia a costear el tratamiento. La comunidad metalera se dio cuenta que la vida de Chuck estaba en peligro y ésta y su familia tuvieron conciencia de que Chuck podía perder la vida debido a la falta de fondos. Mientras tanto, los doctores anunciaron, al extirpar el remanente del tumor, que el diagnóstico original de Chuck, el glioma, era un mal diagnóstico.

    Mientras tanto, Schuldiner continuó trabajando en su música, continuando su trabajo con Control Denied. En mayo de 2001 el cáncer regresó y Schuldiner enfermó otra vez. Se le negó la cirugía (la cual necesitaba urgentemente) debido a la falta de fondos financieros. Reportajes en los medios hicieron llamados para apoyarlo, incluyendo a compañeros artistas de la escena. La madre de Chuck, Jane Schuldiner, a propósito de la enfermedad de su hijo, recomendó que todos obtuvieran seguros de salud, pues Chuck no lo tenía, lo cual mostró su frustración por el sistema de seguros de su país.

    Schuldiner recibió quimioterapia basada en una droga experimental llamada vincristina para ayudar con su terapia. Los efectos secundarios debilitaron aún más la salud de Chuck y a pesar de ello, continuó con la lucha. A principios de noviembre de ese año, Schuldiner contrajo una neumonía. Chuck falleció a las cuatro de la tarde del 13 de diciembre de 2001 a los 34 años.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. VuLGaR

    VuLGaR Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    9,070
    Likes:
    4,271

    Gracias por el dato man. Grupos y géneros suficientes para inspirarse y hacer grandes obras maestras como el Individual Thought Patterns, Human, Symbolic ó un potente The Sound Of Perseverance (El solo del cover ''Painkiller'' de Judas Priest me pone los pelos de punta)

    Uno de los datos curiosos que leí por ahí, es que Chuck, desde el Scream Bloody Gore, no se cansaba de cambiar de formación y los hacía por álbumes, despedia a quien el quería, no entiendo el porqué, lo mismo pasaba con sus manager's esto se podría reflejar en su tema Misanthrope del Symbolic, por cierto... Un temón. Grande Death, Grande el legado que nos dejó en vida este extraordinario sujeto.


    Chuck Life.

    PD: Ya me emocioné caraj*
     
    Última edición: 20 May 2009
  8. sic_gerardo

    sic_gerardo Miembro frecuente

    Registro:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    71
    Likes:
    0
    chevre viejo toda la biografia de la banda y de Chuck Schuldiner
    de DEATH LARGA VIDA A DEATH
     
  9. Micromundo

    Micromundo Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    568
    Likes:
    19
    groso el tio... tengo muchos videos de el...pucha , ps una pena q musicos d verdad como este , pues partan a una vida mejor.

    off-topic: por cierto,... cuando morira ya ese won de paul mcartney... q ya aburre.pa q el clan "BEATLE" desaparezca.
     
  10. kala23

    kala23 Suspendido

    Registro:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    675
    Likes:
    16
    Sin ser el Death Metal mi genero preferido su magistrado legado musical seran inmortales , una gran perdida para la comunidad metalera mundial

    ----- mensaje añadido, 18:26 -----

    Para el recuero un video familiar de los Schuldiner donde aparece Chuck de bebe
     
  11. Micromundo

    Micromundo Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    568
    Likes:
    19
    ta q ...son sentimientos encontrados ..csmare.
     
  12. VuLGaR

    VuLGaR Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    9,070
    Likes:
    4,271
    Para mi gusto, el mejor Dvd en directo de Death:

    [​IMG]



    RECOMENDADO!
     
  13. Onagro

    Onagro Miembro nuevo

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    4
    Likes:
    1
    Es extraña la música que se puso a hacer cuando se le cruzaron las ideas progresivas. Los últimos discos de death son duros de escuchar.
     
  14. VuLGaR

    VuLGaR Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    9,070
    Likes:
    4,271
    Extraña? fabulosa querrás decir. Esa fusión del Death con el Progressive fué lo mejor que pudo haber hecho
     
  15. VuLGaR

    VuLGaR Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    9,070
    Likes:
    4,271
    Ahora que escuchaba el Spiritual Healing, recordé por casualidad, de que los integrantes de Control Denied iban a sacar un segundo disco, con temas grabados antes de que Chuck partiera al más allá, con demos, temas inéditos y afines. Alguien sabe algo al respecto?
     
  16. _Truth

    _Truth Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    754
    11 de diciembre del 2008. Que tal memoria .
     
  17. VuLGaR

    VuLGaR Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    9,070
    Likes:
    4,271
  18. _Truth

    _Truth Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    754
    Empezo a los 15 y en sus 30 ya era un genio . Lastima que todos los verdaderos genios duren tan poco no nos mereciamos tanta genialidad creo , no eramos dignos de tanto placer y belleza .
     
    Última edición: 3 Abr 2010
  19. VuLGaR

    VuLGaR Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    9,070
    Likes:
    4,271
    Buen toque sarcástico.
     
  20. _Truth

    _Truth Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    754
    Ala chec .
    Osea no puedo echarle flores sin que te lo tomes a mal?
    Leprosy , sound of perseverance , human , zero tolerance , ect . just GG
     
    Última edición: 3 Abr 2010