Choquequirao: EL otro Machu Picchu

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Karin, 21 Abr 2008.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Choquequirao esta ubicada en la cordillera de Vilcabamba, en el cañón del Apurimac (el otro valle sagrado). Siempre se supo que en esa zona se establecieron los incas cuando los españoles tomaron el Cusco. El New York Times dice de ella que es otro Machu Picchu, basta con ver las fotos para darnos cuenta que es muy acertado su comentario.

A GreciaBale11 y L Lawliet les gustó este mensaje.

2. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Vaya muy buenas imagenes de Choquequirao, se ve q es un lugar fascinante, sobre todo para mi q me encantan los restos arqueologicos, ya q he visitado ciudadelas de diferentes culturas como Nazca, Paracas, Tiahuanaco, Wari, Churajon, Inca entre otras, pero me falta Choquequirao de los Incas

3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No te olvides de Caral! La más antigua.

Choquequirao… un lugar de resistencia.

4. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si tienes razon no me olvido de Caral, lo q pasa es como soy de Arequipa conozco el sur de Peru y parte de Bolivia y Chile, osea me falta subir mas al norte.

5. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Impresionantes imágenes, pero lo dejo para el próximo año ya que primero tendría que ver macchu picchu y luego comparar. Sobre Caral, actualmente se están estudiando restos que podrian ser aún mas antiguos. Los de Bandurria.

6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Gracias por el post Karin.

Choquequirao por lo que se ve en imágenes y videos es hermoso.

Contravalor de Francia a mediados del 2006 dió aportes económicos importantes para su recuperación y organizó una exhibición donde mostraron fotografías y maquetas de toda la zona.

Aquí un video sobre este lugar y tiene otros 4 videos adicionales.

7. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Qien se apunta..
    no existe carretera para ir a Choqueqirao el año pasado 3 amigos fueron, solo 2 llegaron, la caminata dura de 2 a 3 días de la carretera q sale del cusco rumbo a Apurimac (el camino es muy accidentado)...fue descubierta por los franceses Eugene de Santiges y Leónce Angrand (1834) quedó en el olvido hasta q Hiram Bingham la redescubrió antes q machupichu...
    Mi hermana, un amigo q viene d lima y yo estamos organizando un viaje a la ciudad del cusco, para recorrer los caminos del inca rumbo a machupichu, como un viaje preparatorio para luego irnos a Choquequirao, si alguien se anima, me pasan la voz, para sacar los permisos correspondientes y paguemos por el derecho de tránsito, si tienen carnet universitario les hacen descuento. no tenemos todavía una fecha ya q estamos cincronizando agendas...

http://www.enjoyperu.com/guiadedestinos/camino-inca/regulac/index2.htm

8. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    me podrias decir un presupuesto aproximado para viajar? yo toy pensado viajer este fin largo

9. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    No solo es Caral en dpato de Lima, tambien Lima tiene su machupicchu y que se llama Rupac, y esta en la sierra de Huaral;)

10. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Para ir a machupichu a pie por los caminos del Inca sería unos S/500, incluidos los permisos, la entrada al santuario, pasajes, alimentación.
    Para ir a Choquequirao, es S/ 250, en pasajes, y aparte la comida, no se pide permisos, y el camino es más accidentado.
    Sería bueno q para cualqiera de las 2 caminatas lleven sales rehidratantes, frutas, energizantes, galletas, enlatados. Repelentes, bloqeadores, bolsa de dormir.:yeah:

11. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    t conectas y t paso más datos

Última edición: 25 May 2008
  12. lovic

lovic Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2008
    bello lugar gracias por las fotos

13. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    KARIN: Hoy no vas a dormir, apunta este día en tu libreta estrellada de estrellas apristas.
    Impresionantes las fotos, ya estuve allí, es ESPECTACULAR.

14. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    La que se encargo de que esta obra este en las condiciones actuales, trabajo que demoró 4 años, en referencia a: las obras de infraestructura, paradores, caminos vecinales y secundarios, fue realizado por el despacho de:

Eliane Karp.:risota:y un grupo de apoyo si más recuerdo Francés.

15. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hey Lisarahy éso sería FABULOSO!!!!
    Son momentos como éste en que quisiera ser rica :(
    Por la caminata no me preocupo porque me gusta caminar.
    Bueno,a ver en que puedo conseguir algo de money o al menos intentarlo.Nada se perdería.

ese RAMMSES,que tremendo eres :D
    tranquilo "compañero" xD
    hey si tomaste fotos ahi,postealas please que tus fotografias son geniales.^^

16. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    Es muy hermoso esta ciudadela :hi::hi:

17. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    choquequirao es una ciudadela hermosa, en esta ciudadela se puede ver la influencia chachapoya, tiene partes muy bien ensambladas como en machu picchu pero en otras se muestra una arkitectura superpuesta x piedras no tan grandes y pulidas como era típico de las casas comunes incaicas con mezcla chachapoya. Fue centro religioso durante el esplendor inca y fue usada como guarida durante la época de resistencia contra los españoles, supuestamente fue manco inca kien dio la orden de retirarse al valle de vilcabamba.

Su importancia no solo era religiosa, sino ke era puerta de entrada a la selva, así ke era de tránsito regular en sus buenas épocas. Lo más resaltante, o lo más publicitado de choquequirao probablemente sean las llamas del sol.

Con las nuevas investigaciones, ahora se presume ke no solo haya sido de importancia religiosa, sino política y militar. Lamentablemente aún falta mucho x excavar, solo el 45% de la ciudadela ha sido rescatada... ké otras maravillas nos serán develadas??

18. CaRJeT

CaRJeT Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2011
    Me gustaria visitar estas ruinas, ya conozco MacchuPicchu, asi que me falta este lugar. Toy pensando hacerlo en agosto... alguien mas que se anime, talvez hacer un pequeño grupo?.. full mochileros nomas, asi abaratar costos :)

19. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Me parece interesante ese lindo lugar, ya es hora que Jordan chape su mochila y a descubrir las maravillas de nuestro Perú

20. rico.

rico. Suspendido

Registro:
    8 Jul 2012
    Interesante.