choferes y cobradores

Publicado en 'Foro Libre' por nautico, 21 Ago 2008.

1. nautico

nautico Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008

a estos se­ñores deberian enseñarseles a portarse, casi siempre chofer es sinonimo de vulgaridad y malcriadez empezando que cuando uno sube a un vehiculo publico nos invaden con una musica estruendosa que muchas veces uno no quiere oir como si el stress de la vida misma no fuera ya suficiente, estuve por españa hace dos años y los taxistas van impecablemente vestidos, nada de musica y son muy corteses lo mismo en los buses pues alla no existe combis, ticos ni mototaxis, en Inglaterra se estudian dos años para ser taxista, se les enseña desde conocer cada calle de su ciudad, hasta el buen trato que deben dar a los usuarios y ni que hablar del cuidado que tienen de sus vehiculos y el aseo y pulcritud de su vestuario y su cuerpo.Me olvidaba.... solo en el Peru hay cobradores de pasaje

Última edición: 21 Ago 2008

2. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Si mal no recuerdo el problema es la misma poblacion:
    Qué pasó con el taximetro? (por cierto, mala idea)
    Qué pasó con el taxi amarillo?
    Qué paso con las revisiones técnicas?

Qué paso? Que siempre hay un alcalde c*brón q se moja en los pantalones y por no quedar mal se hace el loco con sus propias iniciativas.

Además:
    Pasajeros parando autos a mitad de la calle cuando para eso hay esquinas.
    Pasajeros parando autos en semaforo verde cuando estuvo 5 minutos en rojo y no les dio la reverenda gana de subir.
    Pasajeros que se cuelgan como pueden de una combi q está DEMASIADO LLENA y no entra nadie más, pero aun así se suben.

En otras palabras, mientras animemos estos comprotamientos estos animales seguiran como están. :hi:

3. cris2008

cris2008 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2008
    La cultura, y la poca fuerza de las leyes hacen que esto suceda, mira matas a alguien y sales al dia siguiente de la comisaria o a las horas y ya esta, asi es aqui, el poder judicial es inepto, ese un grave problema, pueden poner un monton de controles, pero de nada sirve si el la justicia, no se da la molestia de meterlos en la carcel, lo unico que podemos hacer lo usuarios de las combis, es no gritarles ni nada, solo guardet la plata hasta el final si ves que hacen cualquier burrada, te bajas y ya esta, le dices, conduce bien o no te pago, y te bajas. pero la cosa es qu emas gente te apoye, pero lo demas se quedan bien sentados.

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Llegar a comparar lo de aqui con Inglaterra.. no te pases jaja

Aqui a los choferes se les ve tan estresados que se las agarran con uno, los cobradores.. para l que ganan (no se exactamente) llega poco interesarles la comodidad del que suba, a ellos solo les interesa "la carrera" y su combi-curster-bus este lleno de gente diciendote "avanze mas atras, al fondo hay espacio blablabla" mientras que el chofer anda bien sentado y el cobrador subiendo y bajando al lado de la puerta...

Pero no llegar a comparar con Inglaterra puesss, y para estar en ese nivel social o cultural falta muuuuuucho, y cuando empesar para llegar?

5. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Hace como 10 años los pasajes siguen al mismo precio (Un Sol). El precio de la gasolina se ha incrementado alrededor del 50% en todo ese tiempo.

6. hramonm

hramonm Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2007
    La 73 A empezo a cobrar el dia de hoy 1.40 y la gente, con un espiritu de comprension hacia nuestros empleados del transporte publico(chofer , cobrador), pagaban trankilos.

7. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007

bueno

mi tio hace 8 años tenia una couster (mil disculpas si asi no se escribe)

bien bonita, pucha sus asientos comodos, y trabajaba todos los dias.

los sabados hiba para q me jalara a jugar partido a la videna.

hiba en las mañanas, y siempre salia en punto a las 5.30 am

pasaron el tiempo, mi TIO comenzo a cabmiar: peleaba con su esposa, se BEBIA todo lo q trabajaba, creo q tenia una trampa, paraba de mal humor.

no le daba mantenimiento a la COUSTER, poco a poco se fue deteriorando, se habia chocado, tenia varias papeletas, los sabados ya no trabajaba.

al final, le da de alquiler la couster a una empresa pirata

bueno, creo q esa historia se asemeja a casi el 80 % de nuestros transportistas :cafe:

8. richardxrichy

richardxrichy Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    huy que malos son los choferes ahi he???? :( ps aqui en tingo la mayoria son buena onda :D pero hay algunos malnac..... que intentan robar a otros choferes como a mi pata :S casi le roban su bajaj....!!!!!!

9. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    hace un par de dias me subi a una combi para entregar unos documentos a mi chamba, ya que aun no puedo manejar y x imbecil me subi a una de estas en vez de ir en taxi, aun tengo dolor en la pierna izquierda ya que me rompi el pie hace 5 semanas, y como fui en combi , le dije al cobrador que me esperara para bajar ya que no puedo moverme muy bien, y el imbecil me dio que me apurara ! al toque pe flaco! y el h..de p.... del chofer cuando estaba a medio bajar empezo a avanzar!!!! me volvi a subir y les dije su pu...a vida!! y nica me baje unas cuadras mas alla habia unos tombos y los hice parar y todo un chongo ... al final solo les hice perder tiempo nada mas porque igual los tombos me dijeron : " ..hubieses tomado tu taxi flaco" ..

10. SHOBUDITO

SHOBUDITO Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2008
    las autordades como siempre estan pintadas no hacen nada para corregir el problema que existe.
    Las autoridades son las que dan el permiso de circulacion de las unidades a las empresas de transporte, y su deber hacer que las empresas cumplan con siertas condiciones para otorgarle el permiso sino simplemente no se da el permiso y no trabajan asi de simple.