Chistes Filosóficos

Publicado en 'Filosofía' por superdorito, 26 Ago 2008.

1. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007

Un profesor de filosofía entra en clase para hacer el examen final a sus alumnos. Poniendo la silla encima de la mesa dice a la clase: “usando cualquier cosa aplicable que hayan aprendido durante este curso, demuéstrenme que esta silla no existe”
    Todos los alumnos se ponen a la tarea, utilizando sus lápices y gomas de borrar, aventurándose en argumentos para probar que la silla no existe. Pero un alumno, después de escribir rápidamente su respuesta entrega su examen ante el asombro de sus compañeros.
    Cuando pasan unos días y entregan las notas finales, ante la estupefacción de todos, el alumno que entregó su examen en 30 segundos obtiene la mejor calificación. Su respuesta fue: “¿Qué silla?”

Un ingeniero, un físico experimental, un físico teórico y un filósofo están paseando en las montañas de Escocia. Cuando llegan a lo alto de la cima, ven en otra cima una oveja negra. El ingeniero dice: “está visto que las ovejas en Escocia son negras”. “Mejor sería decir que ‘algunas’ ovejas escocesas son negras”, responde el físico experimental. El físico teórico piensa un momento y exclama: “es más correcto decir que al menos una de las ovejas escocesas es negra”. Por fin el filósofo responde: “al menos por uno de sus lados”.

El profesor de filosofía a su auditorio, después de la conferencia: Y si ustedes me han comprendido bien, es que me he explicado mal.

Papá, hoy me dieron la nota máxima en la clase de filosofía. ¡Demostré que el profesor no existe!

2. arturomc23

arturomc23 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2007
    Buenas,espero q tengas mas por ahi..lo de la silla estuvo buena...y lo del auditorio...

3. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Estas dos si me parecieron muy buenas:risota::risota:

4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Esta es mi favorita. Muy buena.

5. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Quisiera yo aportar con algunas caricaturas:

6. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Jaja! todos los chistes son estupendos, pero me qedo con esta :oops:

:hi:

7. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
  8. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ¿Por que el pollo cruzo la calle?

Platón: Para el mayor Bien

Karl Marx: Era una inevitabilidad histórica.

Jacques Derrida: Diferentes discursos se podrían afirmar y se podrían descubrir del acto del pollo que cruza el camino, y cada interpretación es igualmente válida pues el intento autorial no se puede discernir, porque el estructuralismo está muerto.

Nietzsche: Porque el camino es el puente para llegar a ser “Super Pollo”

Jean-Paul Sartre: Para actuar en la buena fe y ser consecuente consigo mismo, el pollo encontró necesario cruzar el camino.

Albert Camus: Porque es absurdo.

Descartes: Porque si cruza el camino ergo existe.

Ludwig Wittgenstein: La posibilidad de "travesía" fue codificada en los objetos "pollo" y "camino", y las circunstancias permitieron la actualización de esta ocurrencia potencial.

Albert Einstein: Si el pollo cruzó el camino o el camino cruzó al pollo depende de su marco de la referencia.

Aristóteles: Para actualizar su potencial.

Tomás de Aquino: Dice el Filósofo que para actualizar su potencia. Y actualiza su potencia para poder seguir en el acto de ser.

Epicuro: Por el placer de cruzarlo.

David Hume: Por la fuerza de la costumbre y del hábito.

Pirrón el escéptico: ¿Qué camino?

Zenón de Elea: Al intentar probarlo podría nunca alcanzar el otro lado.

Heráclito: Porque necesita moverse.

Parménides. . Es un pollo único y no puede moverse, él cubre todo el camino.

Immanuel Kant: Porque la razón le indica que ese es el fin último de su voluntad.

Thomas Reid: Por sentido común.

Fregel: (P^C)כ {(Cˇ-P)^(-CˇP)}כ P

Gorgias: No existe el pollo, si existe no puede conocerse y si se conoce no puede comunicarse

Edith Stein: Por la dignidad del pollo como ser único e irrepetible.

Heidegger: ¿Por que el pollo y no mejor el no-pollo?

Ricoeur: La frase "el pollo cruzo la calle" es una metáfora muerta, donde pollo es el analogado principal.

9. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Un peruano filósofo: En el Perú, el pollo si está solo al momento de cruzar desaparece ( no pollo) porque se lo roban al paso para la pollada.
    Llevando a la práctica la paradoja de Heidegger.

Para nosotros es metáfora viva, porque prueba de que no hay amigos de lo ajeno.

Última edición: 15 Nov 2008
  10. MISTICO

MISTICO Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2008
    por que TODO JUNTO se escribe separado i SEPARADO se escribe todo junto ?

11. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Para hacer juego de palabras.

¿Es que la nada existe?

12. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    La semántica y la pragmática

No hubo clases, y el profesor regresó a casa mucho antes de la hora de costumbre.
    Pero al llegar a casa su mujer no está en la cocina. Ni en la sala. Ni en el patio.
    Se escuchan ruidos misteriosos en la recámara de arriba. El profesor sube las escaleras sigilosamente. Y abre la puerta...
    Su mujer y un tipo están en la cama.
    --¿¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?? -- pregunta el profesor.
    --Mmm... pues, a decir verdad, no tengo ni idea --responde el tipo--. Lo mío es la práctica, no la teoría.

¿Por qué Dios jamás recibiría una cátedra en una universidad?:

1) Sólo tiene una publicacion importante.
    2) Está escrita en hebreo.
    3) No tiene referencias.
    4) Y además, hay quien duda que el fuese el autor.
    5) Sí, es posible que crease el universo, pero no ha publicado los resultados.
    6) Los científicos han tenido problemas para confirmar experimentalmente la creacion.
    7) Resulta complicado trabajar con el.

13. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    hahaha muy buenos chistes, en serio, me han matado de la risa.

Alguien tiene mas?
    haha

Gracias.