chiroque cambiara el mundo

Publicado en 'Fútbol' por XPARTACO, 26 Jul 2011.

1. XPARTACO

XPARTACO Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010

Chiroque cambiará el mundo

El jugador peruano es la verdadera estrella de la opa América

[​IMG] Por Washington Cucurto
    ESPNdeportes.com
    Archivo

[​IMG] EFEPerú festejo el tercer puesto en la Copa América

BUENOS AIRES -- Paolo Guerrero, uno de los mejores delanteros de la Copa, tuvo su noche de sueños y convirtió tres goles, dejó a Perú con el tercer puesto y a su técnico Markarian hablando "rarezas" en la conferencia de prensa después del partido.
    Extravagante y polémico, sin dudas, este director técnico que, parecería apostar mucho más a las declaraciones que al juego en sí. Pero vamos al partido que es lo que importa.
    El partido fue muy bueno, casi una final. Los dos salieron a ganar y eso permitió que el espectáculo crezca, en definitiva. Sin artilugios defensivos o especulaciones inteligentes, los dos equipos jugaron con todo.
    Ganó Perú y estoy triste y contento a la vez, son mis dos selecciones más queridas, las que merecieron llegar más alto que los dos equipos que jugarán la final. Pero el egoísmo reina en el mundo.
    Pero también tengo que pensar que las dos ganaron, son las verdaderas campeonas: Perú que luchó contra su imposibilidad y Venezuela que luchó contra su historia y su tradición.
    Quiero hablar dos palabras de un jugador especial: William Chiroque. ¡Viva William Chiroque, que es distinto, que nos demuestra con su manera de jugar simpática que el fútbol no está muerto en su lucha contra los robots del fútbol moderno!
    Robots: tipos sin sentimientos, millonarios en un continente de pobres, pero también absolutamente previsibles como Suárez, Pereira, Cambiasso, Mascherano, Maicon, o los paraguayos Ortigoza y Haedo Valdez, grandes jugadores todos, pero más cercanos a robots que a seres humanos.
    En William Chiroque en cambio, vive la humanidad, la vida cotidiana misma con sus errores diarios. ¡Es tiernamente vulnerable! Diganmé, ¿no da la sensación cuando Chiroque agarra la pelota que cualquiera se la puede sacar?
    No nos da miedo, es humano, es tiernamente querible, Chiroque se cae, se la sacan, pero también puede gambetear a dos o tres robots uruguayos o brasileños. Desde su humilde puesto, con su pequeñez física, nos da una lección de vida a todos.
    Chiroque es un hombre como usted, o como su vecino, tal vez, que está leyendo del otro lado, no es una superestrella y representa el triunfo del hombre esforzado, del hombre común que lucha contra sus propias deficiencias. Por eso, para mí es el gran jugador de la Copa. Todos los demás jugadores, estrellas en Europa, son fotocopias de sí mismos, todos juegan igual.
    Van a elegir a Forlán, a Suárez, tal vez a Haedo Valdez, como los mejores jugadores de esta Copa, tipos sin onda y sin sangre en las venas, señores a los que lo único que les importa es ganar a cualquier precio. Tipos formateados para este mundo del éxito en el que vivimos.
    Pero el fútbol es digno. Todavía jugando se pueden transmitir muchas cosas, casi sin hablar, pateando una pelota, todavía se pueden decir muchos mensajes.
    Por su manera de jugar un hombre bueno puede mostrar su identidad al mundo. Es que en el fondo, queridos lectores, el fútbol no es un deporte para ganar miles de euros. El fútbol es digno y nos enseña y nos muestra el camino, ya verán.
    Escuchen bien lo que les digo, los millones de hombres como William Chiroque cambiarán el mundo.

Washington Cucurto es escritor y poeta. Aunque su nombre real es Santiago Vega, él prefiere que lo llamen simplemente \"Cucu\". Su obra siempre recurre a las minorías y a los marginales y entre sus publicaciones se destacan Cosa de negros (2003) y Las aventuras del señor maíz (2005). Además creó Eloisa Cartonera, una editorial que publica libros de autores inéditos latinoamericanos, realizados con cartón. Actualmente está terminando una biografía de Don Ramón, personaje del Chavo del 8. Consulta su archivo de columnas.
    :cray:

jeje se lo merece este jugador ... vi su especial que le hicieron en atv. xD

A HarioFTW le gustó este mensaje.

2. EddieVedder

EddieVedder Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    Este si es un futbolista

A HarioFTW le gustó este mensaje.
  3. AxelBlade

AxelBlade Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Entonces Messi es el Chiroque argentino? jajaja.

Esta bien que lo feliciten, pero lo malo es que los jugadores se lo creen con miles de reportajes, homenajes , solo falta su estatua... nunca hay que perder la humildad que siempre tuvimos deportivamente. Ojo, igual Chiroque me parece un jugadorazo! Lastima que recien se revele a sus 30 años =/

4. BenitoCamelo

BenitoCamelo Suspendido

Registro:
    18 Jul 2011
    A Periquito Chiroque hay que darle Esteroides nomas para que cresca un poco lo veo muy chato y falto de piernas

5. lionize

lionize Miembro de bronce

Registro:
    1 May 2009
    Dicen que ayer despues del homenaje en el estadio nacional, todos los seleccionados se fueron en sus carrazos junto con sus familias a sus hogares. Mientras Chiroque salio a la avenida Paseo de la Republica, chapo un taxi todo chocado y se fue a un chifa a comer su chaufa con su sopa wantan de 5 soles y solo ya que su familia esta en Chiclayo.

6. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
  7. MUCHO MAX

MUCHO MAX Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Parece que Chiroque se va al Verona de Italia

El gran salto: Chievo Verona pidió a 'Periquito' Chiroque

El volante la rompió en la Copa América y los italianos ya sueñan juntarlo con Rinaldo Cruzado.

Chiroque anotó el primer gol de la goleada frente a Venezuela. (Teo Torres)
    Más info

La rompió en la Copa América y ahora se mueren por él. William Chiroque sigue en la mira de clubes sudamericanos, como Millonarios de Colombia y U. de Chile, pero en Europa también lo quieren. Desde Italia llegó una importante oferta por él.
    El futuro de ‘Periquito’ estaría junto a su ‘causa’ Rinaldo Cruzado. Chievo Verona preguntó por él y en el ‘Ciclón’ ya le pusieron precio: un millón de dólares.
    Se supo que ya timbraron a los dirigentes rojos, pues ellos son los encargados directos de negociar el pase del hábil volante. Los ‘tanos’ quieren pagar hasta 600 mil dólares por él, pero Aurich no ‘atraca’.
    Eso sí, cedería hasta el 90 por ciento de su pase hasta por 800 mil ‘cocos’. Saben que será un negocio redondo.
    Lo van a extrañar
    El gran momento de Chiroque no ha pasado desapercibido para sus compañeros. Diego Penny habló de ‘Periquito’ y le envió un mensaje.
    “Chiroque es una ‘ratita’ y se hará extrañar en el camarín. Estoy seguro de que le irá bien en cualquier lado”, señaló el arquero.
    La ‘Libélula’ también tuvo tiempo para hablar su próximo rival en el reinicio del torneo: Universitario. “Ganándole le sacamos siete puntos y eso será muy importante para nuestras aspiraciones al título. El Aurich hará respetar en casa. Daremos la hora el domingo”, agregó.
    Por otro lado, Roberto Merino dijo que es vital ganarle a los cremas, aunque sabe que deberán tener mucho cuidado. “Sé que ellos tienen a Rainer (Torres) y a Toñito (Gonzales), jugadores trajinadores que corren mucho. Pero tenemos varias armas para ganarles”, señaló.

http://depor.pe/futbol-internacional/801420/noticia-gran-salto-periquito-rompio-copa-y-esta-moda

Última edición: 26 Jul 2011
  8. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    hizo una buena copa, pero no es para tanto...

A jomy21 le gustó este mensaje.
  9. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2009
    Ojala tuviera 19 o 20 :(

A jean199a y jomy21 les gustó este mensaje.
  10. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    Todo lo que se perdió manco...

A joker92, jean199a y jomy21 les gustó este mensaje.
  11. jomy21

jomy21 Suspendido

Registro:
    19 Jun 2011
    ya chicos todos sabemos que chiroque es buen futbolista ,bueno la verdad no sabia nada de el hasta ahora recien jiji es que no me gusta mucho el futbol solo cuando juega mi Peru espero que este jugador salga afuera aproveche ofertas y ya que aca vaya a terminar como otros futbolistas borrachos ,pero ya basta de endiosarlo como s e nota que en nuestro peru necesitamos idolos para venerarlos pero ya paso la copa america se le aplaude ahora creo que se vienen las eliminatorias porfis quiero verlos en el mundial rajense chicos

12. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    yo sabia en cualquier momento tenia que emigrar a otro pais , esas gambetas son muy buenas y hacen un espectaculo mas interesante .

13. Pingin

Pingin Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    Lo unico que me sorprende es que el peor jugador de la Copa, Cruzado, haya emigrado ..y Chiroque, Advincula o hasta Guevara sigan aqui.

A Ventz, Artorius y Tender les gustó este mensaje.
  14. MUCHO MAX

Registro:
    20 Ago 2010
    Chiroque tiene algo de esos punteros derechos antiguos gambeteadores, y rápidos, Hay una jugada que Chiroque hace creo en el partido contra Colombia donde amaga por la derecha se lleva a 2 colombianos con el cuerpo y entra por izquierda sacando un zurdaso que sale pegado al poste ante la volada desesperada del arquero colombiano.
    Creo que Chiroque ha visto partidos antiguos de las selecciones peruanas porque Muñante hacia ese tipo de jugadas.
    También en las celebraciones cuando en uno de los goles de Guerrero se le sube encima , eso lo hacia el Cholo Sotil.
    Cruzado también es un buen jugador prometedor y joven. Es casi como un Cueto en potencia, por algo es sobrino del gran Lucho Cruzado quien hacia dupla con Roberto Challe en la U y la selección de los 60, 70's

15. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Otra fue la forma como llevó el balón desde la media cancha en el primer gol contra Venezuela, los defensas sólo retrocedían sin jugársela, creo que ya lo tenían fichado..

16. MUCHO MAX

Registro:
    20 Ago 2010

Yo creo que Chiroque en esta Copa America contagio con su manera de jugar a Guerrero, En esa misma jugada Guerrero hace una bicicleta despues que Chiroque ya habia hecho varias. Ambos descontrolaron la defensa venezolana que habia sido una de las mejores del torneo.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  17. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    has dico una gran verdad... Guevara, lobatón, ballón, cuando jugaron en ese puesto hicieron mejor las cosas.

18. MUCHO MAX

Registro:
    20 Ago 2010
    Muy cierto.
    Alquien sabe en que equipo juega Manco actualmente ?

19. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Ojala Chiroque no se lo crea,si lo hace estara igual de perdido q Manco.

----- mensaje añadido, 26-jul-2011 a las 19:29 -----

Si no me equivoco aun es del Aurich,pero el en este momento vaya Dios a saber q estara haciendo :plop:,no creo q este preparandose con sus demas compañeros.

----- mensaje añadido, 26-jul-2011 a las 19:31 -----

Oye si,yo tmb me pregunto lo mismo,pero veremos como le va,hay jugadores q se van habiendo hecho un campañon pero en sus nuevos equipos no rinden igual mientras q otros se van sorprendiendo a todos q haya emigrado y en su nuevo club la rompe mejor q en el q estaba antes.

20. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Hace un tiempo atrás nadie le daba bola.

Bastante hipócrita por acá.

A EddieVedder y HarioFTW les gustó este mensaje.