Chirigota gaditana del creyente 2011

Publicado en 'Religión' por Sultan11, 30 Mar 2011.

1. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009

Cada vez que digo que yo soy creyente
    Aparece algún valiente que me juzga,
    Con la voz cobarde del intransigente
    Que surge siempre de la censura.

Esos que presumen ser inteligentes
    Y van buscando su razón en la incultura
    Porque no entienden que la Fe me haga más fuerte.

¿Que simplemente es un invento de los curas?
    ¿Que surge nada más,
    Que surge por el miedo hacia la muerte.?
    Y a quién se ofende si le doy gracias a Dios,
    Y a quién se ofende si le pido protección,

Qué más me da quién me comprende
    Si el creer me hace más fuerte
    Y me hace ser mejor persona.
    Si a Dios lo encuentro solamente en el amor
    Y no en las manos indecentes,
    Que se justifican si le adoran
    Ni en las manos pederastas,
    Ni de aquellos que mataran
    Y juraran en su nombre.

Dios está en las manos del que ayuda
    Del que no pregunta nunca
    Y que perdona los errores.
    Ese es el Dios que me llena
    Ese es el Dios que ilumina.

Y si en el mismo día en que me muera
    Compruebo de verdad que no existiera
    La misma Fe que muchos tirarían
    Si me hizo ser feliz toda mi vida
    Ya habrá valido la pena,
    Ya habrá valido la pena.

2. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Me ha gustado ese coro. Creo que expresa bien la posición de un creyente frente a las críticas hacia su fe. El final es interesante: "Y si en el mismo día en que muera Compruebo de verdad que no existiera (refiriéndose a Dios) La misma Fe que muchos tirarían Si me hizo ser feliz toda mi vida Ya habrá valido la pena". La creencia en Dios se asemeja al amor. Si amaste a una mujer y luego por el motivo que fuera todo acabó. Tal vez, las cosas no ocurrieron como pensábamos o la persona no era la que creíamos, al menos valió la pena lo vivido.

A creo en Dios le gustó este mensaje.
  3. creo en Dios

creo en Dios Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    el song es demasiado orgulloso para mi gusto, jaajja pero tu comentario fue bastante bueno brother, no solo el amor de mujer, sino también la vocación de muchas personas. Es tan dificil de entender eso para los que se auto-nombran ateos? A veces son como empresarios que castiga al hijo porque quiere ser músico o escritor.creen que todo es ciencia en la vida.

A Demiurgo le gustó este mensaje.
  4. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    La canción tiene un tono irónico, pero expresa una verdad. Un mensaje puede pretender ser sarcástico, pero expresar una idea muy seria. En cuanto a la felicidad del creyente éste puede sentirse censurado, incomprendido por los que no comparten su fe; pero que finalmente sabe que su creencia lo hace más fuerte y le da felicidad, aunque no tenga sentido para otros. Lo importante es que tiene sentido para él.
    Bueno a mí se me hace difícil clasificarme, y no porque no tenga una posición, sino porque se me hace difícil explicársela a otros. Pero voy a decir algunas cosas de mí, para poder explicar mi posición en relación al tema. Soy bastante complejo y mi visión ha ido cambiando con el paso del tiempo y todavía sigo aprendiendo. Tengo un pensamiento relativista, algo de agnóstico, de ateo; pero también de creyente. Me apoyo en el mundo racional y concreto, pero también en la imaginación y la surrealidad. Tengo muy desarrollada la intuición. Bueno aclarando eso puedo decir que no comparto la visión que suelen tener muchos creyentes, y, sin embargo, respeto los distintos puntos de vista. La canción me parece expresa bien la felicidad que siente el creyente, que es suya y no mía. Yo no puedo ridiculizar lo que hace feliz al otro. Puedo dar mi opinión y decir lo que no me parece, pero finalmente es la vida ajena. Así como si una mujer me gusta a mí y me siento feliz con ella, no importa lo que otro piense. De igual modo si a mi vecino le gusta una mujer que a mí no me gusta, lo importante es que le guste a él y no a mí. Y en el caso del foro, por ejemplo, lo que hacemos, finalmente, es dar nuestras opiniones y decir lo que pensamos; pero cada quien sabe lo que lo hace feliz.

A Sultan11 y Phawaq les gustó este mensaje.
  5. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    :risota:No me digas que hablas en serio...
    En realidad, todas las personas somos inteligentes, nada más que algunos se creen la última Coca Cola del desierto, sabelotodos y demás, lo cual indica muy poca humildad consigo mismo.

Y, cada quien puede tener fe en lo que se le de la gana. Es más, estoy seguro que todos tenemos la fuerza para creer en algo más grande que nosotros. Para muchos puede ser un dios inventado por hombres, para mí y seguro para muchos más lo son mis sueños y principios. En fin, buena forma de expresar tu orgullo para creer en el dios cristiano.

6. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Ese no es el "PORSIACASO" de los agnosticos???

7. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Bueno, el que haya publicado ese vídeo no significa que necesariamente esté de acuerdo en lo que ahí se diga.Simplemente me ha llamado mucho la atención y por eso lo he publicado.

Para los que no estén habituados a las chirigotas de Cádiz hay que explicar que están hechas en tono crítico y humorista aunque aquí se han puesto un tanto serios. Y hay que leer entre líneas un tono de queja hacia la jerarquía católica por los últimos escándalos de pederastia.

:hi:

----- mensaje añadido, 02-abr-2011 a las 03:10 -----

Me siento bastante identificado con tu manera de pensar

:oops:

----- mensaje añadido, 02-abr-2011 a las 03:13 -----

Me parece mas bien una forma de sentir con la que te identificas emocionalmente pero que no te planteas racionalmente.
    :hi: