Chips biológicos

Publicado en 'Ciencias' por Goku, 20 Ene 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Ayer en durante mis clases en el Instituto uno de los profesores no comentó acerca de los chips biológicos.

Dice él que son unos nuevos chips que los científicos están probando y estudiando en seres humanos implantándolos en el cerebro. ¿Qué función cumplen estos chips? bueno... cada chip tiene grabados los conocimientos necesarios para ser un profesional de determinada carrera.
    Por ejemplo, hay un "chip doctor"; otro "chip abogado" y otro "chip administrador, etc, etc.

De manera tal que si tú quieres ser programador, pues simplemente pides un chip de programador y listo... das tu examen de grado y ¡ya eres un programador profesional! O_o

Esto suena muy interesante, con esto la gente ya no tendría que estudiar una carrera para obtener el título profesional sino simplemente comprar su chip y dar su examen. Y mas bien el tiempo que le dedicaría al estudio de la carrera lo podría dedicar la investigación científica.

¿Han escuchado sobre el tema? :question:

2. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    la verdad no e escuchado nada de eso Goku de veras, de ke hay chips ke ayudan a monitorear ciertas partes del cerebro y todo eso , pero de ahi a ke te den esa clase de informacion y des un examen para ser un profesional me parece floro por parte de tu profe. Recuerda ke un profesional no solo son datos tienes ke aprender a razonar y diferenciar de las cosas, esos chips todavia no creo k existan.

3. elDIOS1

elDIOS1 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2007
    no man esa novedad es a largo plazo por ahora no tenemos nada de esos chups es una teoria pa largo plazo et lo puedo asegurar

4. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Oe que ??? recien me entero jaja ... Mozo un par de Chips!!!
    Seguro falta bastante para llegar a eso

5. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Yo creo esas cosas han pasado por la mente de ciertas personas como los creadores de matrix o paycheck :unsure:

6. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    ojala ke si exista ... me ayudaria en mucho

7. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Yo también creo que es floro del profesor. Podrías preguntarle de dónde sacó el dato y las fuentes que basan su afirmación.
    Si existieran sería totalmente revolucionario ¿para qué estudiar entonces?, como idea y proyecto está bueno, pero decir que están siendo probados implantándolos en humanos ya es algo para rascarse la cabeza.

8. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    mmm si lo mas probable es ke es floro o ke es nomas una idea ke la an mencionado x ay pero no kreo ke ya la esten provando y si asi es ps es recontra secretaso ps

9. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    :D :D :D :D S/C

10. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    A mi también me sorprendió muchísimo la noticia... creo que los profesores de Cibertec creen en todo lo que leen por Internet :D

11. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Jajaja y lo mas grave que los alumnos lo aseguran .................:D:D

12. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Hahahahaha :D :D S/C

Saludos .......

13. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    necesito uno urgente ... me llega estudiar ingles :S

14. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    POs la veo Dificil Eh
    Que al cerebro se le pueda agregar informacion exteriormente

pero no descarto la posibilidad

15. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    Alguna vez me enviaron un correo adjuntando una diapositiva que hablaba sobre el tema, resulta que ahora(porque algunos paises ya estan usando la tecnologia) o en el futuro se usaran para la identificaciòn, etc...unos microchips implantados en la cabeza o en la mano que son los lugares en los que mejor se guardaran o algo asi, porsupuesto que estos chips viviran eternamente contigo gracias a que no se desgastaran ya que la propia energia de el cuerpo las mantendra en buen estado, es una chanfaina esto, la verdad no recuerdo, voy a buscar el adjunto y lo posteo a quienes le interesen, pero todo el asunto no termina alli, sino que esto del chip esta vinculado segun toda la gente al 666, ya que en la biblia dice que el anticristo y esas cosas vendra con una mareca o en la cabeza o en la mano, etc...

ojala encuentre el email para que lo lean, es muy interesante, tal vez el profesor ha oido hablar de esto pero lo ha entendido mal. aunque hay algunas discotecas de españa que lo estan empleando para identificar a sus socios creo o algo asi.

16. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    pues no creo que sea floro despues de todo, recuerden cuando Deep Blue-una compu creada por IBM para juegar ajedrez vencio al mejor en ajedrez del mundo para ese entonces kasparov, digo si ese programa que fue creado para jugar ajedrez lo pondrian en un chip y lo implantasen en el cerebro humano, este reaccionaria haciendo nuevas conecciones, y por ahi pudiera funcionar, asi que esto es un empiezo, pero como dije en ese tiempo, que fue en 1985 creo cuando deep blue vencio a kasparov.......ya cuantos años han pasado y no creo que ese proyecto haya quedado ahi nomas.....ademas por lo que se la fusion maquina y hombre ya se dio, un dia vi a que a un tio implantaron conecciones de su cerebro hacia una computadora, es esta respondio pudiendo manejar un mouse a su antojo.......sobre lo chip biologicos ...solo son chip o una pequeña memoria con informacion, solo hace falta que el cerebro cree coneciones para poder tener acceso a ella....
    saludos

17. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    No sabia de estos chips biologicos... si es cierto, podrian cambiar muchas cosas en este planeta, pues segun dicen algunos sociologos/analystas... los q manejen la informacion podran manejar el poder...

He sabido si, de chips de identificacion y navegacion q les implantan -no en el cerebro- a las mascotas y a ciertas personas para encontrarlos si se pierden (ninios, ancianos, etc). Es una practica mas bien comun en ciertos paises industrializados.

Hace algunos meses tambien vi en la tv a un hombre q habia perdido el brazo y su implante contenia unos 'conectores' q se comandaban con la energia de su cerebro. Podra esta misma energia traducir los 00000111000001100000s?? :question:

18. esceptico_z

esceptico_z Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2007
    algunos ya tienen el chip de la mediocridad por querer todo facil...ademas crees q alguien q se a matado estudiando por decirlo de alguna forma te daria sus conocimientos asi por q si...en lo particular no me gustaria ser ingeniero, abogado o alguna otra profesion con los conocimientos de otra persona..pensar en eso me parece falta de confianza en si mismo...la mayoria de peruanos quiere todo facil pero asi nunca llegaran a ningun lado. todas las metas requieren voluntad y perseverancia....

19. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    esceptico_z ...pues es una manera cruda de verlo......claro esta que eso decimos ahora, que nos gusta lo facil etc...etc pero yo pienso que es parte de la evolucion del hombre...solo mira mas halla del tema, todo esto es a futuro, y date cuenta que en unos cuantos cientos de años esto podria hacer que las diferencias ya no existan de alguna manera, ya que "cualquiera" podria desempeñar cualquier labor, siendo la unica diferencia las habilidades para hacerlo y ejecutarlo.........

20. MiguelAngel

MiguelAngel Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2007
    Hola, que tal están?

Me he registrado exclusivamente para apoyar la teoría del creador de post, ya que recientemente he visto un documental en el "Discovery Channel" donde hablaban del tema. En él explicaban que en el futuro podríamos recibir información al más puro estilo "Matrix" gracias a estos chips.

Saludos desde España.