China y el Vaticano en pié de guerra

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 19 Nov 2010.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    Tensión entre el Vaticano y China por la ordenación de un obispo

    18/nov/10 11:25

    Ciudad del Vaticano, EFE Las relaciones entre la Santa Sede y China atraviesan un nuevo momento de tensión, debido a la presión que ejercen las autoridades chinas sobre obispos católicos para que participen en la ordenación de un prelado que no ha recibido la aprobación del papa, Benedicto XVI.
    El portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, manifestó hoy en un comunicado que la Santa Sede "está preocupada" por las noticias provenientes de China "según las cuales algunos obispos en comunión con el Papa están siendo obligados por funcionarios del Gobierno a participar en la ordenación ilícita de un obispo en Chengde (Hebei, noreste) el próximo 20 de noviembre".
    "Si esos informes son ciertos, la Santa Sede consideraría las acciones como graves violaciones de la libertad de religión y de conciencia", precisó Lombardi.
    El jesuita añadió que la ordenación se considerará "ilícita" y "dañina" para las relaciones "constructivas" que se han desarrollado en los últimos meses entre la República Popular China y la Santa Sede.
    Lombardi subrayó que la Santa Sede confirma que José Guo Jincai, el sacerdote que será ordenado obispo, "no ha recibido la aprobación" de Benedicto XVI para ser ordenado como prelado de la Iglesia Católica
    La Santa Sede, agregó, desea desarrollar "positivamente" las relaciones con China y por ello ha contactado con sus autoridades.
    En los últimos tiempos varios sacerdotes católicos chinos fueron consagrados obispos en comunión con Roma con el visto bueno del Gobierno comunista de Pekín, lo que fue considerado como una señal de "distensión" entre China y el Vaticano, que no mantienen relaciones.
    En China hay entre 8 y 12 millones de católicos, según datos del Vaticano, divididos entre los pertenecientes a la Iglesia oficial -controlada por el Gobierno comunista y conocida como Patriótica- y la clandestina, en comunión con Roma y perseguida.
    Uno de los puntos que enfrenta a ambas partes es el nombramiento de los obispos, pues el Vaticano reclama que sólo pueden ser designados por el Papa, mientras que la "Iglesia Patriótica" ha ordenado obispos sin el visto bueno de la Santa Sede.
    El Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951, después de que Pío XII excomulgara a dos obispos designados por el Gobierno chino, que a su vez expulsó al nuncio apostólico, que se estableció en la isla de Taiwán.
    Para reanudar dichas relaciones, China exige que el Vaticano rompa previamente con Taiwán y que no "interfiera" en los asuntos internos chinos.
    A mediados de 2007 Benedicto XVI envió una carta a los católicos chinos en la que expresaba su deseo de restablecer las relaciones diplomáticas con China, lo que supondría, según el Vaticano, trasladar la Nunciatura de Taipei a Pekín.


    [​IMG]






    :plop:


    es que estos gerifaltes chinos no dejaran de meterse en todos los aspectos de la vida de sus subditos, ni siquiera les dejan creer en lo que les venga en gana, asi como creen en el fracasado Mao tambièn pueden creer en ´Buda, Confucio, o mejor que mejor en Cristo.



    :paz:



     


  2. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    La religion es el opio del pueblo pes, ya te olvidaste? :biggrin:

    Y no se que reclaman los pedofilos, como si fueran ya no ya.

    Lo bueno que los Chinos no tienen al vaticano que existia en la conquista de america, sino le mandan hordas de cruzados pa evangelizarlos a punta de sangre.:w0w:
     
    Última edición: 19 Nov 2010
  3. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Y el Vaticano que puede hacer contra China... Acaso el Vaticano es un Pais... Lo unico que van hacer esos monjes es padecer en el intento de controlar una potencia...

    Ya no tienen el mismo poder que antes eso metanselo a la cabeza monjesitos...
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  4. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,175
    Likes:
    1,580
    si pues, quizas aun puedan mandar en países pequeños, pero en las grandes y nuevas potencias, la Iglesia ya fue,
     
  5. DamnS

    DamnS Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2010
    Mensajes:
    376
    Likes:
    43

    exacto.... y muy de acuerdo contigo.
     
  6. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,940
    Likes:
    1,974
    Bueno esto lo ha hecho China desde los años 70s, no es la primera vez, y hasta ahora no han nombrado a ningun Pedofilo, en contraste, muchos nombrados por los Papas han hecho mucho daño a generaciones de niños. Ahora No esta demostrado que un Obispo ordenado por el Papa sea mejor o mas fiel a la doctrina cristiana. Sino preguntale a Cipriani o al curita electrico de Lambayeque
     
  7. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Si eso decìan en el siglo XIX, luego los hechos demostraron que el verdero opio del pueblo chino fue el Maoismo. :D



    :paz:
     
  8. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    5,121
    Likes:
    10,824
    Si el gobierno Chino, se pone bravo, manda al caraxo al Vaticano y expulsa o encierra a todo el q tenga q ver con ellos.
    Lo mejor q pueden hacer esos manipuladores con sotana, es retirarse de China; y seria maravilloso q se retiraran de todo el mundo y se refugien en su antro de corrupcion, con sus 7 colinas.
     
  9. June24th

    June24th Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1,739
    Likes:
    2,698
    Dale la Iglesia de metida, ellos piensan que seguimos en la época Medieval, ya se les cayó el teatro hace mucho tiempo.
     
    A Libertad le gustó este mensaje.
  10. dell

    dell Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,172
    Likes:
    301
    El Vaticano si es un país, es el estado más pequeño del mundo.
     
Etiquetas: