China: Suspenderán exportación de los productos lácteos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 4 Oct 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Gobierno tomará medida hasta que se elimine amenaza de productos contaminados. En Taiwán retiran del mercado seis productos de Nestlé, y empresa suiza protesta.

    PEKÍN (AFP).– China se comprometió a suspender las exportaciones de productos lácteos hasta que elimine la amenaza de la leche contaminada con melamina, que enfermó a unos 53,000 niños en el país y ha obligado a retirar diversos productos en el mundo, anunció un alto funcionario japonés.

    Esta promesa fue hecha durante una reunión informativa de China para diplomáticos extranjeros en Pekín, manifestó este responsable nipón, quien pidió el anonimato. “Se señaló que el Gobierno chino trató el asunto rápida y firmemente, y que ha tomado medidas para suspender las exportaciones de productos lácteos, que no se reanudarán hasta que se confirme su plena seguridad”, añadió el funcionario.

    Asimismo, un responsable del Ministerio de Sanidad chino indicó que las autoridades de Pekín han pedido que sea devuelta, “por precaución”, la leche en polvo exportada al extranjero, aunque subrayó que, ahora, todos los productos lácteos chinos son seguros.

    La fuente diplomática explicó que esa decisión fue tomada en una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Pekín, entre responsables de varias embajadas extranjeras y uno de los viceministros de Sanidad chino.

    Mientras tanto, el ministro de Salud de Taiwán, Yeh Ching-chuan, afirmó que se prohibió la venta de seis productos lácteos de Nestlé al descubrirse que contenían rastros de melamina. Sin embargo, se indicó al público que los pequeños niveles de melamina descubiertos en dichos productos no plantean un riesgo para la salud.

    Por su parte, Nestlé Taiwán subrayó que no agrega melamina a sus productos, y atribuyó los rastros encontrados a los existentes en el medio ambiente. Y, desde Ginebra, el grupo agroalimentario suizo aseguró que “no logra comprender” la decisión de las autoridades taiwanesas.

    FUENTE:PERU21
     


  2. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Vaya se le cerro el mercado en China. Necesitaran una lorna de pais donde colocar esos productos ... de seguro pronto los tenemos por aca.
     
  3. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Urgando sobre la crisis láctea en China encontré este artículo revelador del 08/08/2007: http://www.elpais.com/articulo/economia/pasa/China/bebe/leche/elpepueco/20070808elpepueco_1/Tes
    Según el artículo las políticas Estatales de lactificación de China, habrian colocado a este pais como productor de leche en el N° 3, después de USA e India además que como no terinaba de satisfacer su propia demanda, había causado la elevación de los precios mundiales de la leche.

    Luego aparece la crisis de leche contaminada....????
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El escándalo de la leche adulterada con melamina es el último de una prolija serie que incluye medicinas falsificadas, juguetes peligrosos y dentífricos intoxicados.
     
  5. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    El escándalo de la leche tóxica se extiende en China

    Productos lácteos para adultos contienen melamina no son sólo los niños chinos los amenazados por la leche intoxicada con melamina esta resina ha sido detectada, también, en productos lácteos para adultos de tres de las mayores empresas del sector del gigante asiático, según el periódico oficial China Daily, que, tras meses de mutismo, ahora airea cada paso que dan las autoridades para frenar la crisis así se ha sabido que en Hong Kong se han retirado yogures contaminados

    La ventaja es que los habitantes del país no tienen mucha costumbre de tomar leche, y que la melanina, que ha causado ya cuatro muertes y más de 6.200 intoxicados en los niños, es mucho menos peligrosa para los adultos. De acuerdo con la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), haría falta que una persona de 60 kilogramos bebiera 2 litros de leche saturada por la resina sintética para que sus riñones se resintieran.
    En el país asiático, las autoridades han iniciado una campaña para buscar nodrizas que amamanten a los bebés, y solucionen así el déficit de leche que se puede ver en muchos supermercados, donde, por si acaso, todos los productos del gigante Sanlu, de Bright Dairy (la mayor láctea del país) y otras empresas se han retirado.

    Pena de muerte
    El escándalo ha llevado, de momento, a 18 personas a la cárcel entre ellas hay funcionarios, directores de las empresas, y seis personas que vendían melamina a los mayoristas de leche el castigo por los delitos contra la salud pública en China puede llegar a la pena de muerte las autoridades sanitarias de la UE, mientras tanto, permanecen a la espera, pero tranquilas aunque no ve peligro de entrada de productos contaminados (Europa, que tiene excedentes de producción láctea, no importa leche de China), se intensificarán los controles fronterizos y, mediante un equipo desplazado a Pekín, buscan conocer con detalle las circunstancias y extensión de la alerta la portavoz comunitaria de Salud, Nina Papadoulaki, explicó ayer que "China no dispone de un plan de control de residuos aprobado para la exportación de la UE" de productos lácteos no obstante, la comisaria de Salud, Androulla Cassiliou, ordenó a su departamento que "contacte con las autoridades chinas para solicitar la mayor información".

    http://www.elpais.com/articulo/soci...iende/China/elpepisoc/20080920elpepisoc_7/Tes
     
  6. tarkanito

    tarkanito Miembro nuevo

    Registro:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    El tema mencionado a ocupado mucha preocuapción en nuestra sociedad, en vista que la importación de productos Lacteos llegan con una baja calidad e insumos defectuosos que repercuten en el consumo humano, pienso que China deberá prever mas sus productos, es decir, cubrir un estandar de calidad para poder asi el mejoramiento de sus productos frente al mercado económico y mundial.
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    ya China ordenó que se retire de forma urgente del comercio todos los productos lácteos que tengan más de un mes, fecha en que estalló el escándalo de la leche en polvo adulterada con melamina asi lo escuche en la radio hace unas horas.