China sin disimulo chantajea al mundo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 9 Nov 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    China sin disimulo chantajea al mundo


    Por Eleonora Bruzual

    Y el pasado viernes, finalizando la semana, una noticia nos dio la perfecta visión de lo que es China comunista y de lo que le espera al mundo con semejante gigante rojo.

    Resulta que ante las protestas y peticiones de libertad para el Premio Nobel de la Paz 2010 Liu Xiaobo, los sonrientes y peligrosísimos chinos han hablado… Fue nada más y nada menos que el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Cui Tiankai, quien en una conferencia de prensa, dijo sin recato ni subterfugio alguno: "La elección ante la que se encuentran algunos países, europeos y otros, es clara y sencilla: ¿Quieren ser parte de un juego político que desafía al sistema judicial chino o quieren desarrollar de forma responsable relaciones amistosas con el gobierno de China?"

    Este alto funcionario de esa tiranía comunista violadora de los derechos humanos de millones de ciudadanos chinos, pero que decidió beneficiarse del capitalismo y en ese hacer, pues han logrado un poder que vemos ya usan para la extorsión y el chantaje, aseguró que los países que apoyan a Liu están involucrados en "juegos políticos" y dañando sus relaciones con China. Y por todo el cañón se lanzó esta amenaza: "Si toman la decisión errónea, deberán asumir las consecuencias".

    Vamos pues a estar claros en un asunto: al Imperio Rojo le importa un comino que le hayan otorgado el Premio Nobel de la Paz al disidente Liu Xiaobo que como se sabe fue arrestado en diciembre del año 2008, dos días antes de la publicación de un documento denominado Carta 08, un manifiesto en el que se reclaman profundas reformas democráticas en China. Después de su arresto, justo un año más tarde, a Liu Xiaobo le condenaron a 11 años de prisión acusado de "incitación a la subversión del Estado" y saben por qué, pues por haber participado en la redacción de la mencionada carta.

    Y de la misma manera que la tiranía china persigue a la disidencia, la encarcela, la acosa, pues de la misma manera han decidido actuar con los países y gobiernos que molesten su impunidad y se sumen a las voces que exigen la liberación del Premio Nobel. Ya, por ejemplo fueron muy precisos en generar unos amenazantes mensajes desde la embajada de China en Noruega, dirigidos a representaciones diplomáticas acreditadas en ese país. En ellos advierten los chinos a algunas embajadas europeas en Oslo que mejor se abstengan de asistir a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz.

    Un país digno, como Alemania ha respondido… Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán han comunicado el pasado viernes, que su embajada en Oslo ciertamente recibió una "notificación verbal" de los chinos comunistas al respecto, pero que eso para nada los amedrenta. Señalan que Alemania no piensa suspender su asistencia al acto, como acostumbró a hacerlo en anteriores ediciones. Y como la brutal tiranía comunista china no pretende para nada dar una imagen que no sea de terror y coacción, han puesto a la mujer de Liu Xiaobo bajo arresto domiciliario y cortaron el acceso a sus dos números de teléfono móvil a raíz de la concesión del Premio Nobel de la Paz a su esposo. Como ven, ningún propósito de enmienda y menos contrición de corazón, muestra este régimen aterrador que por más 61 años se ha impuesto a sangre y fuego sobre el martirizado pueblo chino.

    También informaban el viernes las agencias de prensa que Estados Unidos había declarado que en su embajada en Noruega no se recibió ninguna carta de China advirtiendo de represalias por la participación norteamericana en la ceremonia de entrega del importante galardón al disidente chino Liu Xiaobo, y agregó que: "Como es tradición, creo que nuestro embajador en Noruega participará en la ceremonia del Nobel de la Paz, pero no recibimos ninguna carta".

    Estaremos sin dudas descubriendo más extorsiones de la tiranía china… Faltan aún semanas para la ceremonia de entrega del premio y con seguridad continuarán la campaña para boicotear el Nobel. Se sabe que la ceremonia será el 10 de diciembre en la capital noruega y que existe un serio problema en esta entrega, ya que Liu Xiaobo está detenido y su esposa, Liu Xia, se encuentra recluida en su residencia, vigilada e incomunicada. Algunos voceros del Instituto Nobel han adelantado que se reflexiona sobre la forma en que hará entrega del premio… Lo que ya sabemos es que esos tiranos comunistas ahora convertidos en magnates adulados por buena parte del mundo seguirán insistiendo y amenazando para que ni el galardonado, ni las personalidades mundiales asistan al evento. Y como en la fábula, veremos quién puede más… “Si el interés o el amor que se tenían…”
     


  2. jhvc

    jhvc Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5,093
    Likes:
    2,416
    como es posible controlar a miles de millones de chinos
    no sé.... en plena era de la informacion creo que son lornas esos xinitos :D
    deberian rebelarse.

    La historia esta en sus manos
     
    Última edición: 9 Nov 2010
  3. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,737
    Likes:
    5,549
    Se viene se viene, a USA se le ha salido del control el mounstro que han creado, ahora si lo algo peor ha nacido con el modernismo del capitalismo y el sistema retrogado del comunismo China se ha vuelto en alguien en que temer muchisimo.
     
  4. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    siendo tanta gente y lo k an logrado se viene con todo la china
     
  5. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    China hace tiempo que dejo de ser comunista, si es alli donde realmente se practica el capitalismo puro y salvaje :chau:
     
    A ArequipAQP, relámpago, Samuro y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. supersonicSC

    supersonicSC Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    4,674
    Likes:
    4,533
    estos chinos aparte de ser comunistas no saben hacer nada bien, sus productos son una desgracia...
     
    A bebito_agu le gustó este mensaje.
  7. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,175
    Likes:
    1,580
    pues ahi esta la nueva potencia, que 100 añoas atrás fue explotad a asu gusto por los ingleses, luego controlado em parte por los japoneses, y desangrada en una gran guerra interna (d ela que surgió victoriosa el comunismo), ahora que, muchos la miran con cautela, no cualquier a a rhoa se pued enfrentar achina

    ----- mensaje añadido, 09-nov-2010 a las 18:16 -----

    mira bien cualqueir articulo electornico que hayas comprado o ropa y ve donde ha sido hecho antes de decir eso
     
    A katyldc y OzKuroZer les gustó este mensaje.
  8. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Fuente: Univision

    que paso Julacho, ese es un panfleto.
     
  9. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    va que noticia para tan terriblemente subjetiva, bad.
     
  10. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Univicion es chupa medias del tio sam, eso ni dudarlo, lo que queda claro es:

    No importa que las coorporaciones del oeste insulten a los cubanos, a chaves o a humala o lula o al que sea de izquierda, que a la hora de pedir plata prestada, europeos y gringos van a tocarle la puerta a china, es una doble moral muy interesante, callan cuando los chinos aplastan los derechos humanos, no le meten presion ni militar ni economica, solo son machos con paises enanos.

    La doble cara que tienen.

    Pa mi los chinos son unos capitalistas salvajes. La coorporacion perfecta. Ojala sus ciudadanos se rebelen e implanten una sociedad justa para ellos, no para un grupo de tiranos coorporativos llamados el partido comunista.
     
    Última edición: 9 Nov 2010
  11. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    Bueno, lo que dices es cierto: muchos de los que se auto-rotulan como "liberales" parece que más les importara el lado económico y se hacen los ciegos con respecto al plano político del liberalismo cuando se trata el caso de China. Como dicho país tiene suficiente peso militar y económico para ser tomado en consideración entonces nadie dice nada. Más bien terminan agachando la cabeza ante un gobierno a todas luces tiránico.
     
  12. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,643
    Likes:
    5,441
    Lo que pasa es que los chinos estan felices de lo que esta haciendo su gobierno, aunque no lo creas hay bastante apoyo popular.

    Lastimosamente la gente que importa productos y quiere barato precio van a comprar ropa china que ni los chinos usan, tengo una amiga china que trabaja para una empresa que exporta ropa para sudamerica y pues me dijo que la calidad es mala porque no quieren pagar mas precio.

    En china hay productos muy buenos pero no vas a querer pagar su precio porque vas a preferir comprarte algo de "marca", en cambio los chinos si lo compran.
     
    A katyldc le gustó este mensaje.
  13. AcesHigh

    AcesHigh Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    499
    Likes:
    61
    Este tío esta loco. :plop:
     
    A katyldc y Naengmyun les gustó este mensaje.
  14. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    el capitalismo crea armas de su propia destrucción - K. Marx
     
    A relámpago le gustó este mensaje.
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,867
    Likes:
    19,194
    ese ya no es capitalismo, ese es imperialismo... se viene una 3ra guerra mundial y nadie hara por detenerla
     
  16. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,310
    Likes:
    2,536
    Por lo que veo la mayoria de chinos apoyan al gobierno chino, en especial los jovenes que disfrutan los logros economicos que china ha logrado, a ellos no les interesa vivir en una democracia , solo les interesa vivir bien con carro propio, casa y un buen sueldo, el resto es para viejos. Hablar de democracia en china es como hablar de democracia en iran. a esos paises no les interesa.
     
  17. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Algunos en CHina deben de echar mucho de menos a Mao y a sus antiguos compañeros :risota: .
     
  18. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Al margen de la inflamada y apocalíptica nota del diario Univision, el trasfondo es muy claro, China no va a permitir que los países pro EEUU desestabilicen su sistema político y económico.

    La estrategia desestabilizadora que se utiliza contra Cuba, con las condecoraciones a las "damas de blanco" y la "posición común" europea , es la misma usada en China con el premio novel al ciudadano Chino Liu Xiabo.

    El detalle es que China no es Cuba.

    No solo se trata del país donde se fabrica el 95% de lo que consumimos, sino también, del dueño de la deuda de EEUU, y el principal comprador de bonos de ese país, y no solo eso, sus empresas gubernamentales en el extranjero son dueñas de una gran parte de los recursos del planeta (20% de su presupuesto se dedica a este fin).

    Lean este pequeño articulo:

     
    A katyldc y comunista les gustó este mensaje.
  19. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Redondeando tu comentario:

    :biggrin::risota::risota:



    Wen Jiabao, Chinese Premier, announced in a surprise move Sunday that his country will pledge $5 billion to finance the purchase of Chinese ships by Greek shipping companies. The announcement was made during a visit to Greece in anticipation of the upcoming Asia-Europe Meeting (ASEM) in Brussels.
    In his speech, Mr. Wen also stated that China would not reduce its European Bond holdings as part of their currency reserves, but would instead support the stability of the euro.
    After a week of announcements by both Europe and Japan regarding the strength of both currencies versus the dollar and the approval of the US to sanction direct market intervention by the Bank of Japan, Mr. Wen’s remarks shed some light about the official Chinese position in the global economic climate....(sigue)




    Chinese President Hu Jintao wrapped up a visit to Portugal on Sunday with pledges to support its battered economy, but he did not commit to purchasing Portuguese debt as was widely anticipated.
    Hu and Portuguese Prime Minister Jose Socrates inked a series of trade deals after holding talks, but there was no announcement of Beijing's willingness to buy up Portuguese debt, as it did last month for Greece.
    "We are ready to support through concrete measures Portugal's efforts to reduce the impact of the international crisis," Hu said during a joint news conference. (continua)...


    :risota:


    BEIJING—Spain hopes China will increase its investment in Spanish government debt, Prime Minister José Luis Rodríguez Zapatero said on a visit to Beijing, highlighting China's importance as a source of global capital.

    Mr. Zapatero made the comments in a group interview with Chinese media Tuesday, during a brief stop in Beijing after visiting the World Expo in Shanghai.
    "We definitely hope that China will continue to increase its holdings of Spanish government bonds," he said, according to a recording /of the interview. "China has indeed increased its holdings of Spanish government bonds. This in fact has injected confidence to the market. I think it is a wise decision."
    Mr. Zapatero didn't elaborate. A spokesman at the Spanish embassy in Beijing said China bought €400 million of Spanish government bonds in July... (continua)

    :wow::risota::biggrin::P
     
    Última edición: 10 Nov 2010
  20. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Si, se están haciendo del mundo a bocanadas.

    Por eso dije en otros comentarios, que China se dará el gusto de presionar el botón que sacara a EEUU del juego.

    Y que quede claro que esto no se trata de una guerra entre comunistas y capitalistas, sino entre capitalistas mismos, lo chistoso del asunto es que la Rusia y China que hoy compiten contra EEUU, son producto de las políticas intervencionistas de los EEUU.

    Es como parir pirañas y que luego te devoren.

    Vamos, que tiene su chispa el asunto.