China se prepara para la crisis mundial.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 29 Jul 2011.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825




    [​IMG]

    La preocupación de China por el lento fallecimiento del dólar justifica su publicitada compra de deuda de gobiernos europeos. Pero, con la crisis del euro en ciernes, los mandarines financieros chinos buscan un pilar más sólido para sus reservas de divisas que ya suman tres billones de dólares.

    Mientras la crisis de endeudamiento de la eurozona se propaga de Grecia y Portugal a países como Italia y amenaza la propia supervivencia del euro, financistas y economistas chinos se vuelcan otra vez al oro para garantizar estabilidad.

    Yu Yongding, ex asesor del Banco Central de China manifestó que la deuda de Estados Unidos aumenta y empeora su relación con el producto interno bruto.. También pronosticó problemas con los activos del país norteamericano y la economía global. Alrededor de 1,2 billones de dólares de reservas chinas están invertidas en bonos del tesoro estadounidense.

    Yu coincide con bancos como Goldman Sachs en pronosticar el lento y sostenido declive del dólar. Entre 1929 y 2009 el poder de compra de la divisa estadounidense disminuyó en 94 por ciento, indicó. Goldman Sachs pronostica que perderá 15 por ciento de su valor frente a la libra británica en los próximos 12 meses.

    Ante la posibilidad de que empresas calificadoras de riesgo como Standard & Poor's y Moody's reduzcan la nota máxima que todavía ostenta la deuda estadounidense, crece el temor de que ese país no pueda seguir pagando los intereses a sus acreedores, en especial a China.

    Beijing contribuyó el año pasado a evitar una profunda crisis del euro al comprar bonos griegos a cambio de un contrato de arrendamiento de 35 años del puerto de Pireo, en Atenas. Luego compró 1.400 millones de dólares en bonos españoles, impulsando la confianza del mercado respecto de España.

    La generosidad de China hacia Europa llevó al Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, un influyente grupo de estudio, a alertar de que el "interés de Beijing por Europa perjudica los intereses del continente" y amenaza con poner en riesgo valores de la UE a cambio de inversiones.

    En los últimos dos años, Brasil y China concertaron varios intercambios de divisas entre sus bancos centrales para sostener su comercio sin utilizar el dólar. Acuerdos similares se lograron con Argentina, India, Rusia y Sudáfrica, entre otros países. En el primer trimestre de este año, alrededor de siete por ciento del intercambio comercial de China se llevó a cabo en su propia moneda, una proporción 20 veces mayor que la de 2010.

    Beijing reconoce haber duplicado sus reservas de oro, que ascienden a 1.054 toneladas, equivalentes a 54.000 millones de dólares. Y tiene previsto aumentar el volumen a 8.000 toneladas lo que equivaldría a 410.000 millones de dólares.

    http://www.aporrea.org/internacionales/a127092.html

    Otros links:

    China dispuesta a comprar minas de oro en todo el mundo:

    http://www.oroyfinanzas.com/2010/01/china-dispuesta-a-comprar-minas-de-oro-en-todo-el-mundo/

    China y sus políticas respecto al oro:

    http://www.preciooro.com/oro-china.html

    China lidera el ranking mundial de compra de oro:

    http://www.ele-ve.com.ar/China-lidera-el-ranking-mundial-de-compra-de-oro.html

    Me pregunto que medidas tomara el Peru :mmm:
     


  2. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,557
    Likes:
    2,687
    impresionante lo de China sin duda si el principal acreedor de Estados Unidos adopta tales medidas quiere decir que la caída del dolar estadounidense es inminente así seamos optimistas y aquí se vanaglorian de tener enorme cantidad de reservas internacionales en dicha moneda de que sirve si en una eventual crisis ese dinero se hará polvo en vez de invertir en el pais en infraestructura por ejemplo.
     
  3. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415
    a comprar oro :D
     
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Mejor ahorrar en dolares :D
     
  5. Vagobagin

    Vagobagin Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    8,984
    Likes:
    3,946
    Tendré que destinar un poco de mis fondos a la compra de oro... Es lo único que queda para sobrevivir a la crisis que está a punto de venirse...
     
    Última edición: 29 Jul 2011
  6. AQPRakion

    AQPRakion Miembro de bronce

    Registro:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1,359
    Likes:
    278
    Peru vino tarde a la fiesta tubo que ir agarrado de la mano con chile y sus reformas para sobrevivir ahora nos queda rezar es la verdad y distribuir los ahorros de forma equitativa para el crepusculo
     
  7. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Con ese panorama preferible que el oro se quede bajo tierra, esa será la garantía de vida del Perú, si se cumple lo que varios sostienen el precio multiplicado del oro. ¬¬
     
  8. Hunt3r AqP

    Hunt3r AqP Miembro de bronce

    Registro:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    1,460
    vaya se cumple la profesia supongo despues del dolar saldra el AMERO tiempos dificiles k se vienen :errr:
     
  9. rrmerlin

    rrmerlin Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    818
    Likes:
    428
    Si el principal acreedor de los EEUU toma medidas tan radicales....buena crisis que se nos viene.....
     
  10. Le0n

    Le0n Miembro nuevo

    Registro:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    14
    Likes:
    1
    Joder! esto es apocalíptico.
     
  11. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,736
    Likes:
    5,494
    La crisis ya es casi realidad, hoy no se aprobo la ley para aumentar el limite de la deuda nisiquiera en el senado. Lo mejor seria comprar oro jaja.
     
  12. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    --------------------

    Iran rompio el monopolio de la comercializacion petrolera de la bolsa de New York y derivados, abrio una y su principal y unico cliente (por ahora) es la China y estan comerciando en Yuanes. Auque la cantidad de petroleos es poca el peligro para el dolar y EEUU es que Rusia, Venezula y otros han sido invitados a entrar en esa bolsa...DE llegar a entrar estos y otros paises petroleros sera una puñalada muy fuerte para el dolar, ya que este ejemplo se repetira con otros productos commodities en otras partes del mundo...
     
    Última edición: 30 Jul 2011
  13. cesaroski

    cesaroski Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    563
    Likes:
    433
    No he leido nada mas cierto acerca de esta inminente crisis. revisen los datos.


    El ORO esta sobre las nubes!!! aprovechen!! :yeah:
    [​IMG]


    La plata esta en las nubes tambien, Perú aprovecha es tu oportunidad :D
    [​IMG]


    ... y el verde 'ta cayendo.
    :(
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Jul 2011
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  14. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415
    Hahahha es lo mas logico, si hay votalidad en los mercados y sobre todo en las acciones variables como viene ocurriendo desde 2008. Lo mas natural de parte de los inversionistas es refugiarse en algunos titulos valores como el oro, petroleo, soya, platino, plata, cobre, etc.

    Ya hace mucho tiempo hay un mercado inmenso llamado FUTUROS que son como acciones pero se respaldan con comodities. Y la tendencia es que estos suban por factores ya conocidos, la demanda.

    Si hay indicios de un posible defauld por parte de eeuu, los gobiernos, empresas e individuos ya no van a querer invertir en bonos soberanos como las de EEUU y UE. Esto lo que ocasionaria es una masiva compra de los comodities.

    Vamos a ver como acaba lo del defauld selectivo pero si se da va subir todo. Y los titulos variables como el dolar se iran al abismo.
     
    Última edición: 30 Jul 2011